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Documento BOE-B-2017-73703

Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación para la contratación del suministro e instalación de mobiliario en oficinas y dependencias del Grupo Renfe.

Publicado en:
«BOE» núm. 305, de 16 de diciembre de 2017, páginas 91109 a 91116 (8 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2017-73703

TEXTO

Directiva 2014/25/UE

Apartado I: Entidad adjudicadora

I.1) Nombre y direcciones: Entidad Pública Empresarial Renfe-Operadora. Dirección General Económico Financiera, Dirección de Compras y Patrimonio Q2801659J Avenida Pío XII, 110, Caracola 1 Madrid 28036 España Persona de contacto: cvillar@renfe.es, smendez@renfe.es, msherrero@renfe.es Correo electrónico: msherrero@renfe.es Fax: +34 913007479Código NUTS: ES300

Direcciones de internet:

Dirección principal: http://www.renfe.com

Dirección del perfil de comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

I.1) Nombre y direcciones: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A. A86868189, Madrid, España Correo electrónico: msherrero@renfe.es Código NUTS: ES300

Direcciones de internet:

Dirección principal: http://www.renfe.com

Dirección del perfil de comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

I.1) Nombre y direcciones: Renfe Mercancías Sociedad Mercantil Estatal, S.A. A86868114 Madrid España Correo electrónico: msherrero@renfe.es Código NUTS: ES300

Direcciones de internet:

Dirección principal: http://www.renfe.com

Dirección del perfil de comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

I.1) Nombre y direcciones: Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A. A86868239 Madrid; España Correo electrónico: msherrero@renfe.es Código NUTS: ES300

Direcciones de internet:

Dirección principal: http://www.renfe.com

Dirección del perfil de comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

I.1) Nombre y direcciones: Renfe Alquiler de Material Ferroviario Sociedad Mercantil Estatal, S.A. A86868304 Madrid, España Correo electrónico: msherrero@renfe.es Código NUTS: ES300

Direcciones de internet:

Dirección principal: http://www.renfe.com

Dirección del perfil de comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

I.2) Contratación conjunta

El contrato se refiere a una contratación conjunta

I.3) Comunicación: Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: http://www.renfe.com

Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba

I.6) Principal actividad: Servicios de transporte ferroviario

Apartado II: Objeto

II.1) Ámbito de la contratación

II.1.1) Denominación: Suministro e Instalación de Mobiliario en Oficinas y Dependencias del Grupo Renfe

Número de referencia: 2017-01179

II.1.2) Código CPV principal 39130000

II.1.3) Tipo de contrato: Suministros

II.1.4) Breve descripción: Suministro e instalación de mobiliario en oficinas y dependencias del Grupo Renfe

II.1.5) Valor total estimado

Valor IVA excluido: 1 541 087.00 EUR

II.1.6) Información relativa a los lotes

El contrato está dividido en lotes: Sí

Pueden presentarse ofertas para todos los lotes sin excepción

II.2) Descripción

II.2.1) Denominación: Mobiliario de tipo Operativo, de Colectividades, de Aulas de Formación, Office, Comedor, Cafetería y Complementario

Lote nº: 1

II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 39130000

II.2.3) Lugar de ejecución

Código NUTS: ES

II.2.4) Descripción del contrato: Mobiliario de tipo Operativo, (sin incluir sillería de puesto de trabajo y de confidente), accesorios del puesto de trabajo operativo (paragüero, papelera, perchero, luz de sobremesa, etc.), mobiliario de colectividades: Aulas de Formación, Atención al público y Office/Cafetería/Comedor, Vestuarios. Mobiliario complementario: Archivos, Tabique Armario, vitrinas, cortinas, vinilos.

II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación

II.2.6) Valor estimado

Valor IVA excluido: 809 732.90 EUR

II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición

Duración en meses: 48

Este contrato podrá ser renovado: No

II.2.10) Información sobre las variantes

Se aceptarán variantes: No

II.2.11) Información sobre las opciones

Opciones: No

II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos

II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea

El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no

II.2.14) Información adicional

II.2) Descripción

II.2.1) Denominación: Mobiliario de Tipo Dirección

Lote nº: 2

II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 39130000

II.2.3) Lugar de ejecución

Código NUTS: ES

II.2.4) Descripción del contrato: Mobiliario de tipo Dirección, (sin incluir sillería de puesto de trabajo y de confidente), accesorios del puesto de trabajo de dirección (paragüero, papelera, perchero, vade, luz de sobremesa, etc.).

II.2.5) Criterios de adjudicación

El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación

II.2.6) Valor estimado

Valor IVA excluido: 170 561.78 EUR

II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición

Duración en meses: 48

Este contrato podrá ser renovado: No

II.2.10) Información sobre las variantes

Se aceptarán variantes: No

II.2.11) Información sobre las opciones

Opciones: No

II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos

II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea

El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no

II.2.14) Información adicional

II.2) Descripción

II.2.1) Denominación: Sillería del Puesto de Trabajo y de Confidente, Tipo Operativo y de Dirección

Lote nº: 3

II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 39130000

II.2.3) Lugar de ejecución

Código NUTS: ES

II.2.4) Descripción del contrato:

Sillería del puesto de trabajo y de confidente, tipo operativo y de dirección.

II.2.5) Criterios de adjudicación

El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación

II.2.6) Valor estimado

Valor IVA excluido: 560 792.32 EUR

II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición

Duración en meses: 48

Este contrato podrá ser renovado: No

II.2.10) Información sobre las variantes

Se aceptarán variantes: No

II.2.11) Información sobre las opciones

Opciones: No

II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos

II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea

El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No

II.2.14) Información adicional

Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico

III.1) Condiciones de participación

III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil

Lista y breve descripción de las condiciones: Conforme a las condiciones indicadas en el pliego de condiciones particulares

III.1.2) Situación económica y financiera

Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación

III.1.3) Capacidad técnica y profesional

Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación

III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación

III.1.5) Información sobre contratos reservados

III.1.6) Depósitos y garantías exigidos: Conforme a las condiciones indicadas en el pliego de condiciones particulares.

III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Conforme a las condiciones indicadas en el pliego de condiciones particulares.

III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el título II, capítulo II, apartado 2.4 de la instrucción.

Se permite que se presenten candidatos tanto a título individual como en agrupación, si bien en este último caso, deberán presentar un compromiso de que, caso de resultar adjudicatarios, se constituirán en UTE.

III.2) Condiciones relativas al contrato

III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato:

III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato

Apartado IV: Procedimiento

IV.1) Descripción

IV.1.1) Tipo de procedimiento

Procedimiento abierto

IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición

El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco

Acuerdo marco con varios operadores

Número máximo previsto de participantes en el acuerdo marco: 3

IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo

IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica

IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública

El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No

IV.2) Información administrativa

IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento

IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación

Fecha: 15/01/2018

Hora local: 12:00

IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar

IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español

IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta

Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)

IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas

Fecha: 15/01/2018

Hora local: 12:00

Lugar: La fecha y hora son meramente orientativos, estándose a lo recogido al respecto en el apartado «VI.3, sub apartado 10, Información adicional» de este anuncio.

Apartado VI: Información complementaria

VI.1) Información sobre la periodicidad

Se trata de contratos periódicos: No

VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos

Se aceptará la facturación electrónica

VI.3) Información adicional:

1. Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/sempresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es.

2. Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación.

3. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio.

4. Los candidatos que estén interesados en participar deberán presentar su oferta conforme a lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.

5. El Pliego de Condiciones Particulares de esta licitación puede obtenerse en el Perfil del Contratante: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html. A los efectos de que Renfe-Operadora, pueda informar a todos los candidatos de aquellas cuestiones que considere de interés general para todos los licitadores para una mayor homogeneidad de las ofertas, todo ello dentro de la más absoluta transparencia del proceso, será responsabilidad del licitador que cumplimente todos los datos solicitados al obtener la documentación de la presente licitación.

6. La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando ésta última en caso de duda o discrepancia.

7. Las ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo de solicitudes de participación/ofertas" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado5 del Capítulo Único del Título V, de la "Instrucción".

8. Toda la documentación presentada en la oferta, quedará en poder de RENFE-Operadora, a excepción dela garantía provisional que se devolverá a los licitadores según lo indicado en el Capítulo I del Título III de la Instrucción.

9. Solamente serán respondidas las consultas recibidas con una antelación de 10 días naturales respecto a la fecha límite de presentación de ofertas, según se indica en la Condición Particular 6.6 del Pliego de Condiciones Particulares.

10. La apertura de los sobres C será pública y oportunamente se comunicará, a los licitadores que hayan superado las fases 1, 2 y 3 descritas en la Condición Particular 7 del Pliego de Condiciones Particulares, el lugar, fecha y hora de apertura. Además, para general conocimiento, se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público la fecha, hora y el lugar de dicha apertura.

VI.4) Procedimientos de recurso

VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso

Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Avenida General Perón 38, Planta 8 Madrid 28020 España, Teléfono: +34 913491446/47/51 Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es Fax: +34 913491441

VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación

VI.4.3) Procedimiento de recurso

Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso: 15 días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).

VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso

VI.5) Fecha de envío del presente anuncio: 04/12/2017

Madrid, 4 de diciembre de 2017.- Pilar Oviedo Cabrillo, Gerente de Área de Compras y Patrimonio.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias (CPV):
39000000 Mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza
51000000 Servicios de instalación (excepto software)
Observaciones:
Varios lotes.
Suministros y servicios.

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