Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-B-2017-58254

Extracto de la Resolución de 28 de septiembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se convoca, por tramitación anticipada, la concesión de una beca Fulbright para el curso 2018/2019.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 242, de 7 de octubre de 2017, páginas 72091 a 72093 (3 págs)

  • Sección:

    V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales

  • Departamento:

    Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

  • Referencia:

    BOE-B-2017-58254

TEXTO

BDNS (Identif.): 364594.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

La convocatoria se realiza en régimen de tramitación anticipada de acuerdo a las previsiones del artículo 56 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio. El proceso de selección se pondrá en marcha en el año 2017, la concesión definitiva y el pago se llevará a efecto en el ejercicio 2018 y se condiciona a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, para la cobertura presupuestaria del gasto correspondiente.

Primero. Beneficiario.

Tener nacionalidad española, no se admitirán solicitudes de beneficiarios de doble nacionalidad con Estados Unidos, estar en posesión de título superior -grado de licenciatura o doctorado- expedido por una universidad española, poseer un excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, prestar servicio como funcionario de carrera en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y justificar la aplicabilidad y utilidad de la formación para las actividades ordinarias la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Segundo. Finalidad.

Formación o investigación para el curso 2018/19 en los ámbitos de competencia de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa con una duración máxima de doce meses que en ningún caso podrá superar la fecha límite de final de diciembre de 2019.

Tercero. Bases reguladoras.

Orden ECC/1605/2016, de 30 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas Fulbright por la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, BOE número 242, de 6 de octubre de 2016.

Cuarto. Importe.

La dotación de la beca será:

Asignación mensual de 2.000 euros.

Ayuda de viaje de ida y vuelta de 2.000 euros.

Importe de la matrícula, tasas y seguro médico obligatorios de la universidad hasta un máximo de 40.000 euros, o, alternativamente, ayuda para gastos derivados del proyecto de investigación hasta un máximo de 5.000 euros.

Importe de un curso de orientación académica previo al inicio de la Beca que ofrecerá el «Institute of International Education» (IIE) cuando sea necesario para el ingreso en las universidades. Estos gastos de matrícula serán cubiertos por el Gobierno estadounidense, así como los gastos de manutención, alojamiento y los básicos durante el período del curso de orientación y el tiempo que sea necesario hasta el inicio del curso universitario, todo ello según disponga el organismo (IIE) antes mencionado.

Suscripción, por parte del Gobierno estadounidense, de un seguro con una cobertura máxima de 100.000 dólares estadounidenses por enfermedad y accidente del que queda excluido el tratamiento de enfermedades preexistentes y los servicios de odontología.

Para la compra de libros y gastos de primera instalación una asignación de 2.000 euros.

Asignación mensual por un familiar acompañante que tengan legalmente a su cargo de 100 euros.

Asignación mensual para la suscripción al familiar acompañante de otro seguro médico similar al que disfrutará el becario de 50 euros.

Ayuda de viaje de ida y vuelta para el familiar acompañante de 400 euros.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Sexto. Otros datos.

Los solicitantes deberán rellenar y enviar electrónicamente la solicitud disponible en https://fulbright.es/programas-y-becas/becas-para-espanoles/ junto con la documentación adjunta correspondiente.

Una solicitud se considerará completa si consta de:

Formulario de solicitud electrónica, que incluye:

1. Datos personales.

2. Datos académicos.

3. Datos profesionales.

4. Proyecto de estudios que quiere desarrollar en Estados Unidos (en español, 2-3 folios como máximo). La explicación debe seguir el esquema siguiente:

Objetivo: Descripción del proyecto, especialidad elegida y titulación académica a la que aspira, si procede.

Importancia: Explicación de la importancia del proyecto en sí mismo, para su propio desarrollo académico y profesional, y para España.

Motivación: Motivo que le induce a estudiar en EEUU.

5. Universidades de preferencia. Prueba escrita de admisión, o justificante de la solicitud de admisión, en una universidad norteamericana, o de invitación para investigar.

Documentación escaneada a adjuntar a la solicitud electrónica:

Fotografía reciente.

Documento Nacional de Identidad o pasaporte.

Certificado académico de estudios.

Título universitario o justificante de haberlo solicitado.

"Currículum Vitae" en español. No es necesario aportar otra documentación acreditativa más que la académica que se especifica en este apartado.

Título de funcionario.

Dos cartas de referencia remitidas electrónicamente a la Comisión. En la solicitud debe indicar el nombre completo y correo electrónico de los firmantes que recibirán un mensaje con instrucciones para que completen dicha carta.

Libro de familia en caso de tener legalmente familiares a cargo del beneficiario.

Opcional: Resultados del «Test of English as a Foreign Language» (TOEFL) con una puntuación mínima de 100 en el Internet-based Test. También se aceptará la acreditación de haber realizado el «International English Language Testing System» (IELTS) con una puntuación mínima de 7,0. Dichos exámenes serán válidos sólo si se han realizado durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. La Comisión Fulbright facilitará la información necesaria sobre las pruebas TOEFL e IELTS, pero no gestionará ni administrará las mismas.

Para que el candidato esté exento de la prueba eliminatoria de inglés durante la primera fase de selección, tiene la opción de presentar los resultados del TOEFL con una puntuación mínima de 100 en el Internet-based Test o los del IELTS con una puntuación mínima de 7,0. Dicho examen será válido sólo si se ha realizado durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. La Comisión Fulbright facilitará la información necesaria sobre las pruebas.

Madrid, 28 de septiembre de 2017.- La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido Valenzuela.

Análisis

Tipo:Subvenciones (SNPS)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid - Tel.: (+34) 91 111 4000