Está Vd. en

Documento BOE-B-2017-47653

Anuncio de Puertos del Estado, por el que se hace pública la enajenación, mediante subasta pública, de un lote compuesto por acciones de la sociedad "Portel Servicios Telemáticos, S.A.", así como un derecho de crédito frente a dicha sociedad.

Publicado en:
«BOE» núm. 187, de 7 de agosto de 2017, páginas 58416 a 58417 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2017-47653

TEXTO

Objeto de la subasta.- Lote compuesto por los siguientes bienes y derechos:

- El 51 por ciento (51 %) del capital social de "Portel Servicios Telemáticos, S.A.", titularidad de Puertos del Estado. Puertos del Estado es titular, en pleno dominio, de dos mil quinientas cincuenta (2.550) acciones, las números 1 al 2.550, todos ellos inclusive, de 284,1762 euros de valor nominal cada una de ellas.

- Un derecho de crédito que Puertos del Estado ostenta frente a la Sociedad, derivado del préstamo participativo descrito en la Cláusula 1 de Antecedentes del "Pliego de Condiciones administrativas particulares que ha de regir la enajenación de un lote compuesto por acciones de la sociedad Portel Servicios Telemáticos, S.A., así como un derecho de crédito frente a dicha sociedad mediante subasta pública", por un importe de quinientos treinta y cinco mil quinientos (535.500) euros de principal.

Procedimiento.- Subasta pública cerrada, con proposición económica al alza, de conformidad con lo dispuesto en el art. 143 y concordantes de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas y en el "Pliego de Condiciones administrativas particulares que ha de regir la enajenación de un lote compuesto por acciones de la sociedad Portel Servicios Telemáticos, S.A., así como un derecho de crédito frente a dicha sociedad mediante subasta pública". Este último documento será el que rija todo el proceso de enajenación, teniendo carácter contractual.

Precio mínimo de licitación.- El precio mínimo de licitación del lote asciende a la cantidad de quinientos ochenta y nueve mil quinientos sesenta (589.560) euros, con la siguiente distribución:

- De un lado, cincuenta y cuatro mil sesenta (54.060) euros, correspondientes al valor de mercado de los fondos propios, en la parte correspondiente a las acciones, según se desprende del Informe de valoración emitido por SEGIPSA en enero de 2017, que obra en el expediente administrativo de la presente subasta.

- De otro lado, quinientos treinta y cinco mil quinientos (535.500) euros, correspondientes al principal adeudado del préstamo.

Cualquier oferta que se presente deberá comprender la totalidad del lote puesto a la venta, esto es, la totalidad de las acciones y el derecho de crédito.

Otras obligaciones.- El comprador de las acciones deberá asumir como propios los compromisos de Puertos del Estado frente a Bankia, S.A., derivados de la carta de garantía descrita en la Cláusula 1 de Antecedentes del "Pliego de Condiciones administrativas particulares que ha de regir la enajenación de un lote compuesto por acciones de la sociedad Portel Servicios Telemáticos, S.A., así como un derecho de crédito frente a dicha sociedad mediante subasta pública". A tal fin, deberá aportar la garantía señalada en la Cláusula 6.2 del citado Pliego.

Garantía provisional.- Los licitadores deben acreditar la constitución de la garantía provisional correspondiente a un cinco por ciento (5 %) del precio mínimo de licitación, equivalente a la cantidad de veintinueve mil cuatrocientos setenta y ocho (29.478) euros.

Forma, lugar y plazo de presentación de la solicitud de participación.-

- Las solicitudes de participación se entregarán en el Registro de Puertos del Estado, Avenida del Partenón, núm. 10, de Madrid.

- Plazo: el plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 9:00 h del día 5 de septiembre de 2017 y finalizará a las 14:00 h del día 22 del mismo mes y año.

- Forma: las solicitudes se presentarán en la forma prevista en el Pliego de Condiciones que regirá la subasta.

Obtención del Pliego de Condiciones regulador de la subasta.- El "Pliego de Condiciones administrativas particulares que ha de regir la enajenación de un lote compuesto por acciones de la sociedad Portel Servicios Telemáticos, S.A., así como un derecho de crédito frente a dicha sociedad mediante subasta pública" podrá ser descargado en Perfil del Contratante de Puertos del Estado.

Madrid, 28 de julio de 2017.- Presidente de Puertos del Estado.

ANÁLISIS

Modalidad:
Otros
Tipo:
Servicios
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias (CPV):
66000000 Servicios financieros y de seguros

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid