- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaria Ejecutiva del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaria Ejecutiva del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica.
- 2) Domicilio:
- Plaza Mayor, 1 (Casa Consistorial).
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid, 47001.
- 4) Teléfono:
- 983 426 139.
- 6) Correo electrónico:
- sedhfppe@ava.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.valladolid.gob.es/es/perfil-contratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta la fecha de finalización del plazo de admisión de proposiciones.
- d) Número de expediente:
- 11/2017.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios de vigilancia, control y protección de diversas dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No se establecen lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- La prestación de los servicios objeto del contrato se realizará en los edificios, dependencias, y demás lugares referidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas, tal como se preceptúa en la Cláusula O del Cuadro de Características Particulares unido al Pliego de Cláusulas Administrativas.
- 2) Localidad y código postal:
- Valladolid, 47001.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- El contrato se iniciará el 1 de diciembre de 2017 o en la fecha en que se formalice el contrato, si ésta fuera posterior, y tendrá una duración de trece meses, teniendo lugar en todo caso su vencimiento el 31 de diciembre de 2018.
- f) Admisión de prórroga:
- Posibilidad de una prórroga con una duración de hasta doce meses más, no pudiéndose extender la duración de la misma más allá del 31 de diciembre de 2019.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79710000-4 "Servicios de seguridad", 79713000-3 "Servicios de guardias de seguridad",79714000-2 "Servicios de vigilancia", 98341140-8 "Servicios de vigilancia de inmuebles".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterios de valoración matemática (75 puntos), así como criterios evaluables mediante juicio de valor (25 puntos), en la forma determinada en el apartado H del Cuadro de Características Particulares unido al Pliego de Cláusulas Administrativas.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.093.881,07.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 473.879,16 € IVA 21%. Importe total: 573.393,78 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): El adjudicatario deberá constituir una garantía definitiva por importe de 23.693,96 €, equivalente al 5% del presupuesto base de licitación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La exigible conforme a lo preceptuado en el apartado D1 del Cuadro de Características Particulares unido al Pliego de Clausulas Administrativas.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:30 horas del martes 22 de agosto de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual soporte papel. Las proposiciones podrán presentarse directamente en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, o bien mediante correo certificado dirigido a dicha Secretaría Ejecutiva.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaria Ejecutiva del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.
- 2) Domicilio:
- Plaza Mayor, 1 (Casa Consistorial).
- 3) Localidad y código postal:
- Valladolid, 47001.
- 4) Dirección electrónica:
- sedhfppe@ava.es.
- e) Admisión de variantes:
- No se admiten.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses a contar desde el siguiente al de la apertura de proposiciones. En el caso de ofertas anormales o desproporcionadas, el plazo se ampliará en 15 días hábiles.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sala de Comisiones del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.
- b) Dirección:
- Plaza Mayor, 1 (Casa Consistorial), 2.ª planta.
- c) Localidad y código postal:
- Valladolid.
- d) Fecha y hora:
- Jueves 24 de agosto de 2017, a las 13:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- El importe máximo de estos gastos no excederá de 2.500 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 14 de julio de 2017.
Valladolid., 12 de julio de 2017.- El Concejal Delegado del Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Juan Antonio Gato Casado.