Está Vd. en

Documento BOE-B-2017-46376

Resolución de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, por la que se convoca la licitación del concurso con intervención de jurado, para la selección de la propuesta y posterior redacción del proyecto y dirección de las obras para la regeneración urbana del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e iglesia de Los Santos Juanes de Valencia.

Publicado en:
«BOE» núm. 180, de 29 de julio de 2017, páginas 56500 a 56502 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunitat Valenciana
Referencia:
BOE-B-2017-46376

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Servicio de Contratación y Gestión Patrimonial.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
2) Domicilio:
Alicante: Av. Aguilera, 1. Castellón: Av.del Mar, 16. Valencia: Ciutat Administrativa 9 d'Octubre-Torre 1, c/ Castán Tobeñas, 77.
3) Localidad y código postal:
Alicante: 03007. Castellón: 12003. Valencia: 46018.
4) Teléfono:
Alicante: Tel. 965 936 659. Castellón: Tel. 964 333 715. Valencia: 961208155.
5) Telefax:
Fax: 961208501.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.habitatge.gva.es, http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
31 de octubre de 2017.
d) Número de expediente:
2016/26/153.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Concurso con intervención de jurado, para la selección de la propuesta y posterior redacción del proyecto y dirección de las obras para la regeneración urbana del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, Lonja de la Seda, Mercado Central e iglesia de Los Santos Juanes de Valencia.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
València.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Para la redacción del proyecto será de tres meses, a contar desde la adjudicación del contrato y en lo que respecta a la dirección de las obras será el correspondiente al plazo de duración de las mismas a partir del Acta de Comprobación del Replanteo una vez licitadas y adjudicadas éstas.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71240000-2.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Concurso con intervención de Jurado. Una primera fase de concurso con intervención de Jurado y una segunda fase un procedimiento negociado para la selección del proyecto ganador.
d) Criterios de adjudicación:
C.1. Objetivos generales: hasta 15 puntos. c.2. Espacio público y paisaje urbano: hasta 25 puntos. c.3. Movilidad, conexión y articulaciones: hasta 20 puntos. c.4. Sostenibilidad y criterios ambientales: hasta 20 puntos. c.5. Usos y actividades. Infraestructuras: hasta 10 puntos. c.6. Integración y participación social: hasta 10 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
266.000,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 266.000,00 euros. Importe total: 321.860,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): Los licitadores quedan dispensados de la prestación de la garantía provisional de conformidad con el Acuerdo del Consell de 26-03-2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta, éstos deberán indemnizar a la Administración por importe igual al 2 % del presupuesto de licitación.. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los licitadores acreditarán su solvencia económica, financiera y técnica por los medios que se indican en el punto 2.2 del pliego de bases del concurso.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
31 de octubre de 2017, hasta las 14:00 horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
2) Domicilio:
En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
3) Localidad y código postal:
En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones económicas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Fase I.- Concurso con intervención de jurado. Actuación del Jurado del concurso: Primera sesión: apertura de las propuestas o proposiciones. Concluido el plazo de presentación de las propuestas o proposiciones, en los primeros siete días hábiles, el jurado del concurso de proyectos celebrará una primera sesión. Esta sesión se desarrollará con arreglo al procedimiento que se detalla en el punto 11.1 del Pliego de Bases del Concurso. Segunda sesión: debate, votación y aprobación del informe de valoración de las propuestas presentadas. En un plazo no superior a siete días hábiles a contar desde la apertura del sobre n.º 2 y previa convocatoria de su presidente/a, se celebrará sesión del Jurado del concurso de ideas en la que se debatirá, votará y aprobará el informe de valoración de las proposiciones presentadas, informe emitido por los miembros del Jurado encargados de la valoración. Esta sesión se desarrollará con arreglo al procedimiento que se detalla en el punto 11.2 del Pliego de Bases del Concurso. Tercera sesión: apertura del sobre n.º 1 y calificación documental. En un plazo no superior a cinco días hábiles a contar desde la celebración de la segunda sesión, y previa convocatoria de su presidente/a, se celebrará una tercera y última sesión del Jurado del concurso de ideas en la que el Presidente/a procederá a la apertura del sobre n.º 1 donde se contiene la documentación administrativa. Esta sesión se desarrollará con arreglo al procedimiento que se detalla en el punto 11.3 del Pliego de Bases del Concurso. Fase II.- Exposición y participación pública. En un plazo no superior a siete días hábiles desde la resolución de la adjudicación por parte del Órgano de Contratación de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, se expondrán al público en la web y en una sala los trabajos seleccionados que hayan pasado a una segunda fase. Se realizará una jornada de participación pública, donde la ciudadanía podrá expresar su opinión sobre esos trabajos, que tendrá lugar en un plazo no superior a quince días desde el inicio de la exposición pública. Fase III – Procedimiento Negociado para la selección del anteproyecto ganador: Una vez abiertas las proposiciones por el órgano de contratación, en los primeros siete días hábiles, el comité de expertos del procedimiento negociado celebrará una sesión, previa convocatoria de su Presidente/a que se notificará, al menos, con 48 horas de antelación por correo electrónico y/o fax a todos los miembros del Jurado y se publicará en el perfil del contratante de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Esta sesión se desarrollará con arreglo al procedimiento que se detalla en el punto 25 del Pliego de Bases del Concurso.
10. Gastos de publicidad:
A cargo de los adjudicatarios.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
25/07/2017.

Valencia, 25 de julio de 2017.- La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, M.ª José Salvador Rubert.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Ámbito geográfico:
Comunidad Valenciana
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid