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Documento BOE-B-2017-44586

Anuncio de licitación del Ayuntamiento de Arteixo relativo al servicio de limpieza y desatasco de las redes e instalaciones del ciclo de agua gestionada por el Ayuntamiento de Arteixo.

Publicado en:
«BOE» núm. 171, de 19 de julio de 2017, páginas 54018 a 54020 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-44586

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Arteixo.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Ayuntamiento de Arteixo.
2) Domicilio:
Plaza Alcalde Ramón Dopico, número 1.
3) Localidad y código postal:
Arteixo 15142.
4) Teléfono:
981659000
5) Telefax:
981640667
6) Correo electrónico:
contratacion@arteixo.org.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el día que se señale como último para la presentación de las ofertas.
d) Número de expediente:
2017/C004/000009.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Contrato sujeto a regulación armonizada.
b) Descripción:
Servicio de limpieza y desatasco de las redes e instalaciones del ciclo de agua gestionada por el Ayuntamiento de Arteixo (código CPV: 90470000).
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos años a contar desde la fecha fijada en el documento de formalización del contrato.
f) Admisión de prórroga:
El contrato podrá prorrogarse de forma motivada por dos anualidades más hasta un máximo total, incluidas prórrogas, de cuatro años (dos más uno más uno) por mutuo acuerdo entre las partes, previa comunicación expresa.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90470000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Selección de la oferta económicamente más ventajosa con varios criterios de adjudicación: 1) Oferta económica (sobre C), hasta sesenta puntos. 2) Mejoras (sobre C), hasta 26 puntos. 3) Características técnicas (sobre B), hasta 14 puntos.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: Cien mil (100.000,00) euros anuales, IVA incluido, de acuerdo con el siguiente desglose: Noventa mil novecientos nueve con diez (90.909,10) euros de base. Nueve mil noventa con noventa (9.090,90) euros de IVA. Precio por hora impuestos incluidos: ochenta (80,00) euros. El valor estimado del contrato, de acuerdo con las reglas de determinación del precio señaladas en el artículo 88 del TRLCSP, teniendo en cuenta la duración total del contrato, asciende a la cantidad total de trescientos sesenta y tres mil seiscientos treinta y seis con treinta y seis (363.636,36) euros..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No se exigirá prestación de garantía provisional.. Definitiva (%): Cinco por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige clasificación al amparo del artículo 65 del TRLCSAP. No obstante la solvencia resulta acreditable mediante la siguiente clasificación: grupo U, subgrupo 1, categoría A.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La solvencia económica se acreditará mediante declaración del licitador del volumen anual de negocios. Para estimar suficiente la solvencia, el citado valor, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser, por lo menos, una vez y media el valor anual medio del contrato (sin IVA) (teniendo en cuenta si se presenta a uno o varios lotes cuando estos existan). Se debe acompañar la justificación de este aspecto mediante las cuentas aprobadas y depositadas en el registro mercantil (o registro oficial correspondiente) o, en el caso de empresarios individuales no inscritos en el registro mercantil, mediante libros inventarios y cuentas legalizadas por el registro mercantil (originales o copias auténticas). La solvencia técnica y profesional se acreditará, de manera específica, mediante una relación de los servicios o trabajos ejecutados en el curso de los últimos cinco años, avalada mediante certificados de buena ejecución (mínimo dos certificados), que deberán estar, en todo caso, vinculados a trabajos de idéntica o análoga naturaleza e importe similar al objeto contractual del presente expediente (entendiendo por similar aquellos que al menos representen cantidad igual o superior al ochenta por ciento de dicho importe con impuestos). Los certificados deberán reflejar de forma expresa la buena ejecución e indicar importes, fechas y destinatarios públicos o privados, no bastando una mera relación de trabajos realizados. Además de la solvencia, los licitadores deberán aportar como requisito específico de admisión un compromiso de dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales especificados en el pliego de prescripciones técnicas particulares. Este compromiso de adscripción tiene el carácter de deber esencial a los efectos en el artículo 223 f) del TRLCSP. Y deberá de acreditarse documentalmente en fase de requerimiento por aquellos licitadores que hayan sido requeridos por identificarse su oferta con la más ventajosa.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
14/08/2017. Hora local: 13.00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Documentación que se debe presentar: tres sobres. Sobre A, subtitulado "Documentación administrativa para el servicio de limpieza y desatasco de las redes e instalaciones del ciclo de agua gestionada por el Ayuntamiento de Arteixo". Sobre B, subtitulado "Referencias técnicas para el servicio de limpieza y desatasco de las redes e instalaciones del ciclo de agua gestionada por el Ayuntamiento de Arteixo". Sobre C, subtitulado "Proposición económica para el servicio de limpieza y desatasco de las redes e instalaciones del ciclo de agua gestionada por el Ayuntamiento de Arteixo".
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
En el Registro General de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Arteixo o por cualquiera de los medios que se establecen en el artículo 16.4 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
2) Domicilio:
Plaza Alcalde Ramón Dopico, número 1.
3) Localidad y código postal:
Arteixo 15142.
e) Admisión de variantes:
No se admitirán variantes.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Ayuntamiento de Arteixo, plaza Alcalde Ramón Dopico, número 1.
c) Localidad y código postal:
15142 Arteixo, A Coruña.
d) Fecha y hora:
El día que se señalará en el perfil del contratante (www.arteixo.org).
10. Gastos de publicidad:
El adjudicatario tiene la obligación de pagar todos los gastos de publicación de anuncios de licitación y adjudicación que se publiquen en los medios de comunicación y diarios y boletines oficiales. En caso de existir, mil quinientos (1.500,00) euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
3 de julio de 2017.
12. Otras informaciones:
El pliego de condiciones técnicas y administrativas particulares lo aprobó la Junta de Gobierno Local por acuerdo adoptado en sesión del veintiuno de junio de dos mil diecisiete. Pueden obtener copia en el lugar señalado en el punto seis.

Arteixo, 3 de julio de 2017.- José Ramón Amado de la Fuente, Concejal de Obras y Servicios Municipales.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Galicia
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

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