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Documento BOE-B-2017-40260

Resolución del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud por la que se anuncia la licitación para el suministro de consumibles para el tratamiento mediante enucleación de la hiperplasia benigna de próstata y litiasis en vías urinarias, así como la puesta a disposición del equipamiento necesario.

Publicado en:
«BOE» núm. 152, de 27 de junio de 2017, páginas 48545 a 48546 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad Autónoma del País Vasco
Referencia:
BOE-B-2017-40260

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Organización Sanitaria Integrada Debabarrena. Unidad de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Hospital de Mendaro (Unidad de Contratación).
2) Domicilio:
Barrio Mendarozabal, s/n.
3) Localidad y código postal:
Mendaro 20850.
4) Teléfono:
943 03 28 33.
5) Telefax:
943 03 28 60.
6) Correo electrónico:
francisco.urtusagastiorue@osakidetza.eus.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
WWW.contratacion.euskadi.eus.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
7 de agosto de 2017.
d) Número de expediente:
G/110/80/1/0922/O371/0000/042017.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro de consumibles para el tratamiento mediante enucleación de la hiperplasia benigna de próstata y litiasis en vías urinarias, así como la puesta a disposición del equipamiento necesario.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí, 1.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Organización Sanitaria Integrada Debabarrena (Hospital de Mendaro).
2) Localidad y código postal:
Mendaro 20850.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos años.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
33140000.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
1) Precio: hasta 50 puntos. 2) Criterio subjetivo referente a la calidad técnica del material fungible y el equipamiento en régimen de cesión: hasta 45 puntos. 3) Criterio subjetivo referente al servicio técnico: hasta 2 puntos. 4) Criterio subjetivo referente al plan de formación: hasta 2 puntos y 5) Criterio subjetivo de carácter ambiental: hasta 1 punto.
4. Valor estimado del contrato:
316.096,00 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: 143.680,00 euros, IVA excluido..
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): Cinco por ciento del presupuesto de licitación del lote.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
A)Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: 1- Solvencia económica y financiera: Se acreditará mediante una declaración responsable de la cifra anual de negocios que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos ejercicios cerrados, deberá ser igual o superior al valor anual medio del contrato, es decir, 71.840 euros. 2.- Solvencia técnica: Mediante la presentación de la relación de los principales suministros efectuados durante los cinco últimos años que sean de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, atendiendo a tal efecto a los dos primeros dígitos del código CPV, indicando su importe, fecha y destinatario público o privado de los mismos. Deberá acreditarse que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor de la anualidad media del contrato, es decir, 50.288 euros. Para su acreditación se deberán adjuntar los certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante certificado expedido por éste o, en su falta, mediante una declaración del empresario.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
7 de agosto de 2017, a las quince horas.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Hospital de Mendaro-Unidad de Contratación.
2) Domicilio:
Barrio Mendarozabal, s/n.
3) Localidad y código postal:
Mendaro 20850.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones ecónomicas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura juicios de valor y fórmulas.
b) Dirección:
Hospital de Mendaro. Barrio Mendarozabal, s/n. Sala de reuniones.
c) Localidad y código postal:
Mendaro 20850.
d) Fecha y hora:
Apertura criterios por juicios de valor: 14 de agosto de 2017, a las diez horas. Apertura económica y criterios por fórmula: 7 de septiembre,a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
Serán por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
16/06/2017.
12. Otras informaciones:
El desarrollo de los criterios de adjudicación y su valoración se efectuarán de acuerdo con lo establecido en el apartado 30 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares. Asimismo se deberá tener en cuenta lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas particulares.

Mendaro, 16 de junio de 2017.- El Presidente de la Mesa de Contratación, Asier Esnal Albizu.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias (CPV):
33100000 Equipamiento y artículos médicos, farmacéuticos y de higiene personal
Observaciones:
Se corrige texto/importe/plazo/apertura por anuncio publicado el 20 de julio de 2017 (Ref. BOE-B-2017-44675).

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