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Documento BOE-B-2017-38919

Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se convoca la licitación para adjudicar el Acuerdo Marco para la contratación del suministro de material de artes gráficas por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Publicado en:
«BOE» núm. 149, de 23 de junio de 2017, páginas 47010 a 47012 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-38919

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Servicios de Gestión Económica. Gerencia de Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Dirección de Servicios de Gestión Económica. Gerencia de Recursos.
2) Domicilio:
Pl. San Miguel, 4-5 entresuelo. Edificio Nou.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08002.
4) Teléfono:
34 93 402 74 60.
5) Telefax:
34 93 402 32 98.
6) Correo electrónico:
egarciam@bcn.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.barcelona.cat/perfildecontractant.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Se podrán obtener los pliegos en el perfil de contratante hasta el mismo día de finalización del plazo indicado más adelante.
d) Número de expediente:
0554/17 - Número de contrato: 17002047.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Realización del Acuerdo Marco para la contratación del suministro de material de artes gráficas por parte del Ayuntamiento de Barcelona.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Los indicados en los pliegos.
2) Localidad y código postal:
Barcelona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
La duración del contrato será de 24 meses a contar desde el 25 de noviembre de 2017 o desde la fecha que se indique en la formalización.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
22000000
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Los determinados en el pliego de cláusulas administrativas particulares, que se encuentra en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Barcelona.
4. Valor estimado del contrato:
535.537,20€.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 267.768,60 euros. Importe total: 324.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No. Definitiva (%): El 5 % del presupuesto de licitación: Lote 1: 2.066,12€; Lote 2: 7.438,02€; Lote 3: 1.652,89€; Lote 4: 1.239,67€; Lote 5: 991,74€.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La media de la cifra anual de negocios durante los tres últimos años ha de tener un valor mínimo igual al importe de una anualidad del presupuesto base de licitación del Lote por el cual formule su proposición. En caso de formular proposición para más de un Lote, dicha cifra tendrá que ser de un importe igual al del Lote con el presupuesto base de licitación superior. El importe anual, sin influir impuestos, que el licitador tiene que acreditar como ejecutado durante el año de superior ejecución en el decurso de los últimos cinco años en servicios de naturaleza igual o similar que los que constituyen el objeto de este contracte ha de ser como mínimo de igual al importe de una anualidad del presupuesto base de licitación del Lote por el que formule su proposición. En caso de formular proposición para más de un Lote dicha cifra tendrá que ser de un importe igual al del Lote con el presupuesto base de licitación superior. El licitador tiene que acreditar que cumple las normas de garantía de calidad y tendrá que disponer de: certificaciones emitidas por institutos o servicios oficiales u homologados, que acrediten la calidad de los productos ofertados y/o los procesos de fabricación utilizados por las empresas licitadoras. El licitador tiene que acreditar que cumple las normas de gestión ambiental y tendrá que disponer de: certificaciones emitidas por institutos o servicios oficiales homologados, que acrediten que los procesos de fabricación y/o los materiales ofertados cumplen las normativas mediambientales o ecológicas. En este sentido, quedan excluídos del presente acuerdo marco, cualquier material que no sea respetuoso con el medio ambiente, siendo responsabilidad del proveedor las consecuencias derivadas de la no observación de esta condición. Es indispensable que los productos ofertados dispongan de los certificados de gestión forestal PERC i FSC que nos asegure que el papel proviene de un bosque gestionado, evaluado y certificado de acuerdo con los estándares sociales, económicos y medioambientales definidos por estas mismas organizaciones. Se han de adjuntar los certificados de cada tipo de papel que se oferta.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
24 de julio del 2017. En caso de que la publicación de este anuncio sea posterior a los 15 días previos a 24 de julio, se ampliará el plazo al día que corresponda.
b) Modalidad de presentación:
La establecida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro general del Ayuntamiento de Barcelona (oficina OAC).
2) Domicilio:
Plaza de San Miguel, 4-5, planta baja, edificio Novísimo.
3) Localidad y código postal:
08002 Barcelona.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
3 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Oportunamente se comunicará a los licitadores admitidos lugar, fecha y hora para la apertura de ofertas.
b) Dirección:
Www.bcn.cat/perfildecontractant.
c) Localidad y código postal:
Barcelona, 08002.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad del presente contrato irán a cargo de los adjudicatarios.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
13 de junio de 2017.
12. Otras informaciones:
Ver pliego de cláusulas administrativas. Perfil de contratante.

Barcelona, 16 de junio de 2017.- La Secretaria delegada, M. Isabel Fernández Galera.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
22000000 Impresos y productos relacionados
Observaciones:
Acuerdo marco.

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