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Documento BOE-B-2017-31790

Anuncio del Ayuntamiento de Madrid-Distrito de Ciudad Lineal por el que se hace pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicio educativo escuelas infantiles "las Azaleas", "Gigantes y Cabezudos", "Tarabilla" y "Veo Veo.

Publicado en:
«BOE» núm. 123, de 24 de mayo de 2017, páginas 38204 a 38206 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-31790

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Ciudad Lineal.
b) Dependencia que tramita el expediente:
300/2017/00593.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Sección de Contratación. Distrito de Ciudad Lineal.
2) Domicilio:
C/ Hermanos García Noblejas, 16.
3) Localidad y código postal:
28037
4) Teléfono:
91588 75 54.
5) Telefax:
91 588 75 08.
6) Correo electrónico:
ncontraclineal@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfil contratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
7 de junio de 2017.
d) Número de expediente:
300/2017/00593.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio educativo escuelas infantiles "las Azaleas", "Gigantes y Cabezudos", "Tarabilla" y "Veo, Veo" del Distrito de Ciudad Lineal - cuatro lotes-, con servicio de desayuno, comida y merienda que incorporen productos de comercio justo, a adjudicar por procedimiento abierto y tramitación urgente.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Cuatro lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Las Escuelas Infantiles titularidad del Ayuntamiento de Madrid, sitas en "Las Azaleas" C/ Portugalete, 6. Gigantes y Cabezudos C/ Rafael Bergamín, 28. Tarabilla C/ Gandhi, 14. Veo Veo C/ Condesa de Venadito, 3.
2) Localidad y código postal:
28037
e) Plazo de ejecución/entrega:
4 años.
f) Admisión de prórroga:
Si.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
80110000-8 "Servicios de enseñanza preescolar".
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Urgente.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios.
4. Valor estimado del contrato:
15.561.699,18 (IVA exento).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 7.862.880,12 euros (IVA exento). Importe total: 7.862.880,12 euros (IVA exento).
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 0,5 del presupuesto del lote a cuya licitación se concurra. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA exento).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Solvencia económica y financiera: Todos los lotes. Art. 75.1 a) Se requiere que, en el ámbito de las actividades de educación infantil, el volumen anual de negocios del licitador o candidato, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos años concluidos (2014, 2015 y 2016) sea igual o superior a: Lote 1 "Las Azaleas" 223.586 euros; Lote 2 "Gigantes y Cabezudos 311.096 €; Lote 3 "Tarabillas" 198.000 euros; Lote 4 "Veo, Veo" 191.678 euros, debiendo acreditarse mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad. Solvencia técnica o profesional: Todos los lotes Art. 78.1 a) Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en los últimos cinco años, (cursos escolares 2012/2013, 2013/2014, 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017) hayan realizado trabajos de igual o similar naturaleza de los que constituyen el objeto del contrato por un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución igual o superior a: Lote 1 "Las Azaleas": 74.529 euros; Lote 2 "Gigantes y cabezudos" 103.699 €; Lote 3 "Tarabillas" 66.000 euros; Lote 4 "Veo, veo" 63.893 euros. A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los dos primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. Los documentos presentados deberán ser originales o fotocopias cotejadas. Habilitación empresarial. Para todos los lotes En el caso de que se subcontrate la elaboración y el transporte de los menús y a los efectos de acreditar la habilitación profesional necesaria para la realización del contrato, deberá aportarse en el Sobre 1 de "Documentación Administrativa", además de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional o, en su caso, de la clasificación, el certificado del registro sanitario correspondiente de la empresa de restauración con la que se tenga el propósito de subcontratar. Dicha empresa tendrá que estar inscrita en la clave 26 del Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias (RGSEAA), en una de las siguientes combinaciones de categorías y actividades: -. Cat/Activ 627. Empresa de restauración sin instalaciones propias de elaboración: Empresa ajena a la colectividad, que aporta logística y personal y, en su caso, las materias primas, para elaborar y servir comidas en las dependencias de la colectividad, con carácter permanente o eventual, responsabilizándose de la actividad alimentaria. En el supuesto de que la empresa ejerciera la actividad en las dependencias de varias colectividades, será objeto de una sola inscripción tramitada en la comunidad autónoma competente por razón del domicilio social de la empresa (modalidad A). -. Cat/Activ 102. Fabricación, elaboración o transformación Comidas preparadas para colectividades: para aquellos establecimientos donde se elaboran las comidas para posteriormente transportarlas a una colectividad (modalidad B).
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
15 de junio de 2017.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro Distrito Ciudad Lineal, Oficina de Atención al Ciudadano Línea Madrid.
2) Domicilio:
C/ Hermanos García Noblejas, 16.
3) Localidad y código postal:
Madrid-28037.
4) Dirección electrónica:
ncontraclineal@madrid.es.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Sala Institucional del Distrito de Ciudad Lineal.
b) Dirección:
C/ Hermanos García Noblejas, 16, 2. planta.
c) Localidad y código postal:
Madrid- 28037.
d) Fecha y hora:
20/06/2017 sobre A.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
22/03/2017.

Madrid, 17 de mayo de 2017.- El Coordinador del Distrito de Ciudad Lineal.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
80000000 Servicios de enseñanza y formación
Observaciones:
Varios lotes.

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