- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía y Competitividad.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta 9.ª (impares).
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España.
- 4) Teléfono:
- +34 916037645.
- 5) Telefax:
- +34 916038851.
- 6) Correo electrónico:
- junta.contratacion@mineco.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:30 horas del 12 de mayo de 2017.
- d) Número de expediente:
- J16.030.01.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Contratación del servicio de mantenimiento general y gestión energética de edificios del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- - Paseo de las Delicias, n.º 61.- Paseo del Prado, n.º 6.- Calle Bernardino Obregón, n.º 23.- Paseo de la Castellana, n.º 162.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 1 año.
- f) Admisión de prórroga:
- Existe posibilidad de prórroga por un período de un año.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50700000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios), 50710000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos de edificios), 50720000 (Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central) y 50730000 (Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Horas sin coste para la Administración, Oferta económica, Gestión de mantenimiento y Gestión energética.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 132.824,96 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 66.412,48 euros. Importe total: 80.359,10 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- O*-1 (Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles(inferior a 150.000 euros)).
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- - Certificación de gestión de calidad de empresa (ISO 9000/9001 o equivalente).- Certificación de gestión medioambiental de empresa (ISO 14000/14001 o equivalente). Solvencia económica y financiera: Cifra anual de negocio (La acreditación de la solvencia económica y financiera se efectuará mediante la presentación de la declaración relativa al volumen anual de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa. Dicho volumen de negocios deberá ser, en al menos uno de los tres ejercicios, de un importe superior a cinco veces el presupuesto de licitación). Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados (La acreditación de la solvencia técnica se efectuará mediante la presentación de una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años, de objeto similar al del presente contrato, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos.Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.Como mínimo, tres de los contratos incluidos en dicha relación deberán ser de cuantía igual o superior al presupuesto de licitación).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 17:30 horas del 12 de mayo de 2017.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Departamento.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica y Apertura sobre oferta técnica.
- b) Dirección:
- Paseo de la Castellana, n.º 162, planta 9.ª, sala 9.39 (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y Paseo de la Castellana, n.º 162, planta 9.ª, sala 9.39 (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28046, España y Madrid, 28046, España.
- d) Fecha y hora:
- 6 de junio de 2017, a las 10:30 y 23 de mayo de 2017, a las 10:30.
- 10. Gastos de publicidad:
- 2.000,00 euros.
Madrid, 6 de abril de 2017.- Subsecretario.