Está Vd. en

Documento BOE-B-2017-1457

Anuncio de formalización de la contratación del Servicio de desratización, desinsectación, desinfección y lucha contra las cucarachas en el término municipal de Castellón de la Plana.

Publicado en:
«BOE» núm. 10, de 12 de enero de 2017, páginas 1800 a 1801 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2017-1457

TEXTO

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo:
Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Negociado de Contratación de Servicios Públicos.
c) Número de expediente:
71/2015.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.castello.es.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de desratización, desinsectación, desinfección y lucha contra las cucarachas en el término municipal de Castellón de la Plana.
d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
9067000-4 (Servicios de desinfección y exterminio en áreas urbanas o rurales).
g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
Diario Oficial de la Unión Europea.
h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
9/08/2016.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
221.771,44 €.
5. Presupuesto base de licitación.
Importe neto: 110.635,72 euros. Importe total: 121.699,30 euros.
6. Formalización del contrato:
a) Fecha de adjudicación:
Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 18 de noviembre de 2016.
b) Fecha de formalización del contrato:
14 de diciembre de 2016.
c) Contratista:
Gpm Servi, S.L.
d) Importe o canon de adjudicación:
Importe neto: 94.092 euros. Importe total: 103.501.20 euros.
e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
Respecto al criterio correspondiente a la propuesta técnica, obtiene la máxima puntuación en los apartados correspondientes al diagnóstico, las medidas correctoras y la calendarización del servicio por incluir el análisis de los factores externos e internos que influyen en la proliferación de plagas así como las fuentes que utilizan para la elaboración del diagnóstico, un programa de actuación que incluye las medidas preventivas, medidas físicas de control y control químico así como las estrategias de control y un plan de trabajo de los servicios a realizar y las zonas. En cuanto a la calendarización, jornadas y personal que las realiza y forma de realizar/organizar el servicio oferta 1 aplicador durante 248 jornadas (todo el año de 6 a 13 horas); 1 aplicador, 192 jornadas al año; 2 aplicadores de refuerzo con 96 jornadas/año, cumpliendo todas las jornadas determinadas en el pliego y organizando el servicio mediante un plan de trabajo. En el apartado del personal a adscribir, en exclusiva y no en exclusiva, y al material, obtiene la máxima puntuación al aportar 2 aplicadores en exclusiva (1 a jornada completa y otro 196 jornadas de un total de 248); 2 aplicadores de refuerzo (equipos en exclusiva y 2 vehículos en exclusiva) y equipos en exclusiva (pulverizadores, atomizadores, termonebulizadores, etc., así como 3 vehículos y otros materiales, no en exclusiva. En el apartado relativo a los productos a emplear y medidas de seguridad y evaluación obtiene 1 punto por variedad, rotación y especificación por especies y tratamientos de los productos y explicación amplia de las medidas de seguridad y evaluación. En relación con la gestión de avisos obtiene 0,5 puntos por disponer de medios suficientes. En el apartado de mejoras en la prestación del servicio en términos de sostenibilidad obtiene la máxima puntuación por cuanto el alcance de sus certificados de calidad y de gestión medioambiental incluyen los servicios objeto de contrato. Respecto a la mejora en la gestión del servicio a realizar por aplicadores obtiene 0,07 puntos por ofrecer 42 horas fuera del horario establecido. Respecto al criterio de la oferta económica, ofrece realizar el servicio por 94.092 €, más 9.409,20 €, en concepto de IVA, lo que supone una baja del 14,95 %, que al ser superior al 12% que establece la cláusula 11.ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (para el supuesto de que concurra un único licitador), se consideró anormal o desproporcionada, no obstante lo cual, a la vista de la justificación presentada por GPM y tras el estudio de la misma se consideró por la técnico municipal no incursa en baja anormal o desproporcionada. Respecto al criterio de carácter social, se compromete a contratar por encima del 10 % que establece el PCAP como condición especial de ejecución un total de 1.462,50 horas, 183 jornadas laborales en dos años. Respecto al criterio de la comunicación social, se compromete a destinar 912,74 € en los dos años de duración del contrato, equivalentes al 0,75 % del presupuesto del contrato, ajustándose al límite que establece la cláusula 11.ª del PCAP.

Castellón de la Plana, 15 de diciembre de 2016.- La Jefa de Sección de Patrimonio y Contratación.

ANÁLISIS

Modalidad:
Formalización contrato
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad Valenciana
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid