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Documento BOE-B-2016-48548

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la licitación del Acuerdo marco de servicios de "Trabajos de apoyo a la redacción de proyectos de ejecución de obras para la Dirección General de Patrimonio (4 lotes)".

Publicado en:
«BOE» núm. 244, de 8 de octubre de 2016, páginas 59853 a 59855 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2016-48548

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía y Hacienda.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, tercera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Teléfono:
91 480 27 80.
5) Telefax:
91 588 23 71.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
31 de octubre de 2016.
d) Número de expediente:
300/2016/01169.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Acuerdo marco de servicios de trabajos de apoyo a la redacción de proyectos de ejecución de obras para la Dirección General de Patrimonio (4 lotes).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
4 lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Madrid y otros términos municipales donde se ubican dependencias y parcelas del Ayuntamiento de Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí procede.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
71.000000-8. Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios: Oferta económica: 80 puntos; Planificación de entrega de trabajos de apoyo a los proyectos: 10 puntos; Especialización del equipo técnico en simulaciones energéticas y cálculo de necesidades térmicas: 4 puntos; Especialización en certificaciones energéticas A/B según Herramienta Unificada Lider-Calener: 3 puntos; Especialización en sistema BIM: 3 puntos, de acuerdo con el apartado 22 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
3.744.718,52 euros, IVA excluido. Se incluye posible prórroga del acuerdo marco. Valor estimado de los lotes: Lote 1: 936.179,63 euros, Lote 2: 936.179,63 euros, Lote 3: 936.179,63 euros, Lote 4: 936.179,63 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: Se establecen como base de licitación, para los cuatro lotes, los precios unitarios establecidos en la cláusula b.6 del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 31.206 euros.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Artículo 75.1.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Para cada lote se exige la siguiente solvencia:Un volumen anual de negocios referido a cualquiera de los tres últimos ejercicios concluidos de, al menos, 468.000 euros. Este volumen anual de negocios se acreditará mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la empresa. - Artículo 78.1.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Para cada lote se exige la siguiente solvencia: Para la acreditación de la solvencia técnica se aportará una relación, firmada por el representante legal de la empresa, de los trabajos realizados en el año de mayor ejecución de los cinco últimos, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del acuerdo marco (tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del acuerdo marco la igualdad entre los dos primeros dígitos de los respectivos códigos CPV), que incluya importes, fechas y destinatario público o privado de los mismos, exigiéndose haber realizado estos trabajos por un importe mínimo de 234.000 euros IVA excluido, en el año de mayor ejecución de los cinco últimos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del día 10 de noviembre de 2016.
b) Modalidad de presentación:
Se aportará la documentación indicada en la cláusula 15 y apartados 12 y 24 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Registro del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Alcalá, 45, sótano 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
d) Fecha y hora:
21 de noviembre de 2016, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo de la entidad adjudicataria.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
30 de septiembre de 2016.
12. Otras informaciones:
Según la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, la adjudicataria deberá remitir al órgano de contratación, cuando lo solicite, información de subcontratistas o suministradores y justificante del cumplimiento de los pagos. Según la cláusula H.2 del Pliego de Prescripciones Técnicas, el adjudicatario de cada lote deberá organizar, dos acciones de formación profesional en el puesto de trabajo, de duración mínima de 8 horas, para dos de los técnicos exigidos.

Madrid, 30 de septiembre de 2016.- La Jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
Observaciones:
Varios lotes.
Acuerdo marco.

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