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Documento BOE-B-2016-188

Anuncio de Renfe Fabricación y Mantenimiento, SA, por el que se comunica la licitación del expediente número: 2015-00521 para: Suministro de Ejes y Ruedas para Vehículos Ferroviarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 3, de 4 de enero de 2016, páginas 252 a 257 (6 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Otros Poderes Adjudicadores
Referencia:
BOE-B-2016-188

TEXTO

I: Entidad Adjudicadora

I.1) Nombre, Direcciones y Puntos de Contacto:

Nombre oficial: Renfe Fabricación y Mantenimiento, SA - G. Área de Control de Gestión y Compras.

Dirección postal: Antonio Cabezón, S/N.

Localidad: Madrid Código postal: 28034.

Documento Nacional de Identidad: A86868239.

A la atención de: Miguel Arranz González.

Tel. 913009751 Fax. 913009715.

Correo electrónico: marranz@renfe.es.

Dirección Internet: http://www.renfe.com

Dirección del Perfil de Comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba.

El pliego de condiciones y la documentación complementaria pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba.

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba.

La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: No.

II: Objeto del Contrato

II.1) Descripción

II.1.1) Denominación del contrato: Suministro de Ejes y Ruedas para Vehículos Ferroviarios.

II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Suministro - Adquisición - España.

II.1.3) El anuncio se refiere a: Un Acuerdo Marco.

II.1.4) Información sobre el acuerdo marco.

Nª Máximo de Operadores 3.

Duración del acuerdo marco: 12 meses.

Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el periodo de vigencia del acuerdo marco:

5.980.000,00 euros.

II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición(o adquisiciones): Suministro de Ejes y Ruedas para Vehículos Ferroviarios.

I.1.6) Vocabulario Común de Contratos Públicos (CPV).

Nomenclatura principal: 34631000-9, 34631100-0, 34631400-3.

II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No.

II.1.8) El contrato está dividido en lotes: No.

II.1.9) Se aceptarán variantes: No.

II.2) Cantidad o Extensión del Contrato.

II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato: 5.980.000,00 EUR (IVA excluido).

II.2.2) Opciones: No.

II.2.3) Este contrato podrá ser renovado: No.

II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración: 12 meses.

III: Información de Carácter Jurídico, Económico, Financiero y Técnico.

III.1) Condiciones Relativas al Contrato:

III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:

El importe de garantía provisional es: 0.00 EUR El importe de la garantía definitiva: 3% Importe Adjudicado EUR.

III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el Título II, Capítulo II, apartado 2.4 de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 (Rev. 01), de 30 de octubre de 2013, en adelante "Instrucción", por la que se aprueban las instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S. A. que está a disposición de los licitadores en el "Perfil del Contratante", en la página Web de Renfe-Operadora.

III.1.4) Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: No.

III.2) Condiciones de Participación:

III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: 1.- Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar: conforme se indica en el Título II, capítulo II, apartado 2 de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08(REV.01) de 30 de Octubre de 2013, por la que se aprueban las Instrucciones por las que se regulan los procedimiento de contratación de Renfe Operadora, que están a disposición de los licitadores en el perfil del contratante (http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html) en adelante "Instrucción". Se acreditará en la forma que establece en el apartado 2.6 de la misma.

2.- No estar incurso en causas de prohibición o incompatibilidad para contratar con de Renfe-Fabricación y Mantenimiento S.A, según se establece en el Título II, capítulo II, apartado 1 de la citada Instrucción. Se acreditará mediante cualquiera de los medios indicados en el apartado 1.5 de la Instrucción, pudiendo igualmente obtener modelo de declaración responsable en el citado perfil del contratante que surtirá los mismos efectos que la declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa a que se refiere dicho apartado.

3.- Sometimiento a las leyes españolas y a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital. El modelo de declaración responsable podrá obtenerlo, de igual forma que los anteriores, en el perfil del contratante. En cualquiera de los casos, la documentación presentada habrá de ir acompañada de su correspondiente traducción jurada al castellano si se presentara en lengua distinta.

4.- Datos de contacto del solicitante, según modelo que encuentra en http: www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/modelos_declaracion.htm Todas las declaraciones antedichas deberán estar suscritas por los representantes de los licitadores, debiendo acreditar tal condición mediante la aportación de copia legalizada notarialmente del poder, que deberá figurar en el Registro Mercantil en los casos en que dicha inscripción sea exigida por la legislación y del D.N.I. o documento equivalente del o los firmantes Vigentes en el momento de su presentación, igualmente legitimado notarialmente, y haber sido emitidas en un plazo no superior a un mes a la fecha de publicación del anuncio de la presente licitación.

III.2.2) Capacidad económica y financiera:

Acreditar solvencia económico-financiera, mediante la presentación de los siguientes documentos:

1.- Informes de instituciones financieras o justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales: 10 puntos. Se obtendrán 0 puntos en caso de que no se presente ningún informe o seguro. Se alcanzarán hasta 10 puntos en función del número de informes o seguros que se presenten.

2.-Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios en función de la fecha de creación o de inicio de actividades del empresario, en la medida que en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios: 10 puntos.

La solvencia económico-financiera alcanzará un máximo de 20 puntos, no siendo admitidas las empresas que no alcancen como mínimo el 50% de dicha puntuación.

III.2.3) Capacidad técnica: Los licitadores deberán acreditar la solvencia técnica suficiente, debiendo aportar la siguiente documentación:

1.- Relación de los principales suministros similares efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

10 puntos si se acredita una única empresa contratante.

20 puntos si se acreditan dos empresas contratantes.

30 puntos si se acreditan 3 o más empresas contratantes.

2.- Manual de Calidad de la empresa que deberá contener, al menos, los siguientes aspectos:

• Organización y responsabilidades.

• Gestión de pedidos.

• Selección, Gestión y Valoración de proveedores.

• Formación y capacitación de operarios.

• Documentación y Control de la misma • Modificaciones y su gestión.

• Control del producto a lo largo del proceso y sus registros de calidad.

• Tratamiento de los productos no conformes y acciones correctoras.

• Documentación de expediente al cliente.

• Gestión de no conformidades del cliente.

• Medios técnicos y de control de calidad.

(Valoración máxima de 50 puntos).

La solvencia técnica alcanzará un máximo de 80 puntos, no siendo admitidas las empresas que no alcancen como mínimo el 50% de dicha puntuación.

IV: Procedimiento:

IV.1) Tipo de Procedimiento Negociado.

Ya han sido seleccionados candidatos: No.

IV.2) Criterios de Adjudicación Oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar.

IV.2.2) Se realizará una subasta electrónica: No.

IV.3) Información Administrativa.

IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente:2015-00521.

IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No.

IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación: 29/01/2016-12:00.

IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: Español.

VI: Información Complementaria:

VI.1) Se Trata de Contratos Periódicos: No.

VI.2) SE Relacionan el Contrato o (Contratos) con un Proyecto o Programa Financiado Mediante Fondos de la UE: No.

VI.3) Información Adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el "Boletín Oficial del Estado" serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del "Boletín Oficial del Estado" en la dirección: http://www.boe.es. Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC- 001/08 (Rev. 01) Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio. La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando ésta última en caso de duda o discrepancia. Las solicitudes de participación/ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo de solicitudes de participación/ofertas" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la "Instrucción".

Al presentar la solicitud de participación/oferta se hará entrega de una carta (fuera del sobre), en la que se facilitarán los datos de la empresa que servirán, a todos los efectos, para mantener o realizar las comunicaciones y notificaciones entre Renfe Fabricación y Mantenimiento, S. A., y la empresa licitadora, cumplimentando los datos requeridos en el modelo "Datos de contacto a efectos de comunicaciones" que se encuentra disponible en "Modelos de declaración responsable", dentro del "Perfil del contratante", en la página Web de Renfe-Operadora. Esta y otras informaciones pueden

ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com

VI.4) Procedimientos de Recurso.

VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:

Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Dirección postal: Avda. General Perón 38, Planta 8.

Código postal: 28020.

Localidad: Madrid.

País: España.

Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es

Teléfono: Fax: 91 349 14 41.

VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (artículo 104 de la Ley 31/2007).

Fecha de envío del anuncio al DOUE: 21.12.2015.

Madrid, 21 de diciembre de 2015.- El Gerente de Área de Control de Gestión y Compras, Manuel Alcedo Moreno.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Negociado con publicidad
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias (CPV):
34000000 Equipos de transporte y productos auxiliares
Observaciones:
Acuerdo Marco.

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