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Documento BOE-B-2015-18194

Anuncio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de formalización del contrato de contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Publicado en:
«BOE» núm. 135, de 6 de junio de 2015, páginas 25318 a 25319 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2015-18194

TEXTO

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Unidad Administrativa del Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público.
c) Número de expediente:
2014/CONPCO0001.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.vitoria-gasteiz.org/concursos.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Gestión de servicio público.
b) Descripción:
El objeto del contrato es la limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos en Vitoria-Gasteiz tal y como vienen definidos en el pliego de prescripciones técnicas, con el objetivo de lograr una limpieza de calidad en toda la ciudad y garantizar sus condiciones óptimas de salubridad e higiene, bajo criterios de eficiencia, racionalización de recursos, mejora del bienestar y respeto al medio ambiente.
g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
Diario oficial de la Unión Europea, y Boletín Oficial del Estado.
h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
El día 2 de julio de 2014 en el Diario oficial de la Unión Europea, y el 10 de julio de 2014 en el Boletín Oficial del Estado.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Normal.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
245.727.272,81 euros.
5. Presupuesto base de licitación.
Importe total: 25.500.000,00 euros anuales.
6. Formalización del contrato:
a) Fecha de adjudicación:
27 de febrero de 2015.
b) Fecha de formalización del contrato:
14 de mayo de 2015.
c) Contratista:
Fomento de Construcciones y Contratas, SA/Gmsm Medio Ambiente, SA ( U.T.E.).
d) Importe o canon de adjudicación:
Importe total: 22.820.298,73 euros, IVA incluido, como precio total para el primer año, incluidas las cinco mejoras previstas en los pliegos cuya evaluación depende de un juicio de valor y las siguientes mejoras de valoración mediante fórmula matemática: bolsa de 7.254 horas anuales, 715 papeleras extra, 8 vehículos de inspección eléctricos, 8 vehículos barrido motorizado eléctricos, 1 vehículo barrido mecánico eléctrico, 1 vehículo baldeo mecánico eléctrico y una partida económica anual de 44.000 para campañas de sensibilización y divulgación.
e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
Por ser la oferta económicamente más ventajosa según se desprende del informe de valoración de las ofertas que se encuentra a disposición de los interesados en la dependencia que tramita el expediente.

Vitoria-Gasteiz, 2 de junio de 2015.- El Técnico de Administración General del Servicio de Compras y Soporte a la Contratación, Manuel Pérez de Lazárraga Villanueva.

ANÁLISIS

Modalidad:
Formalización contrato
Tipo:
Gestión de Servicios Públicos
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
País Vasco
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

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