Está Vd. en

Documento BOE-B-2015-11356

Anuncio del Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana, de formalización del contrato del servicio de limpieza de los colegios públicos.

Publicado en:
«BOE» núm. 88, de 13 de abril de 2015, páginas 15739 a 15740 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2015-11356

TEXTO

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Castellón de la Plana.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Negociado de Contratación de Servicios Públicos, Sección de Patrimonio y Contratación.
c) Número de expediente:
32/2012.
d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.castello.es.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de limpieza de los colegios públicos del Excmo. Ayuntamiento de Castellón.
d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90919300-5 (Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipos de oficina).
g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
Diario Oficial de la Unión Europea.
h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
24 de julio de 2014.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
4. Valor estimado del contrato:
8.696.661,25 euros.
5. Presupuesto base de licitación.
Importe neto: 3.953.027,84 euros. Importe total: 4.783.163,69 euros.
6. Formalización del contrato:
a) Fecha de adjudicación:
6 de febrero de 2015.
b) Fecha de formalización del contrato:
16 de marzo de 2015.
c) Contratista:
Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.
d) Importe o canon de adjudicación:
Importe neto: 3.953.027,84 euros. Importe total: 4.783.163,69 euros.
e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
El adjudicatario ofrece un porcentaje al alza del 10% (17.528 horas/año) respecto a la carga de trabajo anual. - Respecto al criterio de adjudicación relativo a la propuesta técnica: En el apartado "Estudio y conocimiento del servicio a prestar", Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., respecto al estudio de los centros, aporta planos y superficies, descripción muy detallada de las estancias, superficies y mobiliario, así como reportaje fotográfico muy amplio de cada centro. - Respecto a la metodología de trabajo realiza una descripción específica de cada tarea, incluyendo la legionellosis. En cuanto a la metodología de trabajo, contiene una descripción de las tareas muy general, obteniendo inferior puntuación. En el apartado "Justificación del cuadro resumen de la carga de trabajo", Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., incluye un cuadro resumen de la carga de trabajo correcto y adecuado, una justificación muy detallada de los tiempos necesarios para realizar las tareas en cada centro, así como tablas de horarios por centros/limpiadoras y calendario anual, así como tareas-Mapa de limpieza para cada centro. Finalmente en cuanto a la programación de limpiezas específicas aporta una programación y justificación detallada. En el apartado "Medios materiales, instalaciones y maquinaria" oferta 3 furgonetas, 1 furgón hidrolimpiador y 1 vehículo ecológico y demás maquinaria considerada bastante por los técnicos municipales. Cuenta con un centro local en la calle del Trabajo y otras bases auxiliares. Por otra parte en cuanto a los medios personales el técnico municipal considera que ambas licitadoras cuentan con un correcto equipo de producción, si bien prioriza en este apartado el equipo técnico que propone FCC, más numeroso que el propuesto por la UTE licitadora. - Respecto al criterio de adjudicación "Mejoras", FCC obtiene un total de 6,64 puntos por las que son aceptadas por el técnico municipal cuya valoración económica, según consta en su informe de fecha 11 de diciembre de 2014, asciende a 219.855,38 euros. - Respecto al criterio social, FCC propone la incorporación en un porcentaje del 23,50% de personas con dificultades de acceso al mercado laboral (jóvenes desempleados menores de 30 años, personas desempleadas con discapacidad igual o superior al 33% y parados mayores de 45 años) para el caso de finalización de contrato, jubilaciones, absentismo y para la realización del servicio ofertado como al alza, equivalente a 82.381,60 horas.

Castellón de la Plana, 31 de marzo de 2015.- La Jefa de Sección de Patrimonio y Contratación.

ANÁLISIS

Modalidad:
Formalización contrato
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad Valenciana
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid