- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- 4) Teléfono:
- 914801712 y 914801711.
- 5) Telefax:
- 91 5889247.
- 6) Correo electrónico:
- agsyecontratacion@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con seis días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2014/00819.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de diverso material de extinción para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 9 lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Taller y Almacén de Bomberos, sito en la calle San Norberto, 54 (Villaverde/Madrid).
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid 28021.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 meses, desde el 15 de febrero de 2015, o, en su defecto, desde la formalización del contrato.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 44.482100-3 (Mangueras para incendios); 35.111000-5 (Equipo de extinción de incendios); 35.111200-7 (Materiales para extinción de incendios).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a un único criterio: precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 340.621,00 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 340.621,00 euros. Importe total: 412.151,41 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): El 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido) para los lotes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9. Y el 5 por 100 del presupuesto base de licitación para el lote 7.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Artículo 75.1 apartado c) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) un volumen global de negocios de al menos el importe del presupuesto base de licitación IVA excluido del lote al que se licita: Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2011, 2012 y 2013). La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite y si se licita a mas de un lote, la suma de los importes requeridos para los lotes a los que se licita.
Artículo 77, apartado a) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) al menos un suministro que guarde relación con el objeto de cada uno de estos lotes, en relación con el lote o lotes a los que se licite, por un importe unitario o agregado de, como mínimo el presupuesto base de licitación (IVA excluido) del lote o lotes a los que se licite. Medio de acreditación: Los suministros se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo.
Artículo 77, apartado e) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Muestras y documentación técnica, en idioma español, de cada uno de los elementos del material a suministrar.
- Lote 1: Medio de acreditación: Presentación de Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características técnicas e hidráulicas de las mangueras y los racores. Declaración responsable del fabricante de que todos los tramos de manguera serán probados individualmente a la presión de trabajo.
Declaración responsable del licitador de que las mangueras ofertadas tienen servicio de inspección y reparación. Folleto informativo del usuario, del usuario e Instrucciones de almacenaje y presentación de 1 muestra completa de manguera flexible plana alta presión de cada diámetro (Ø 45mm.-20m., Ø y Ø 70mm.-15m.), para poder realizar las pruebas y ensayos destructivos que la Subdirección General de Bomberos estime necesarios. 1 muestra parcial de la sección de cada diámetro y tipo de manguera flexible plana de extinción racorada (un solo extremo), con longitud aproximada de 25 cm.
- Lote 2: Requisitos mínimos de solvencia: Medio de acreditación: Presentación de Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características técnicas e hidráulicas de las mangueras y los racores, folleto informativo del usuario e instrucciones de almacenaje. Declaración responsable del fabricante de que todos los tramos de manguera han sido probados individualmente a la presión de trabajo. Declaración responsable del licitador de que las mangueras ofertadas tienen servicio de inspección y reparación y presentación de 1 muestra completa de manguera flexible plana alta presión de cada diámetro (Ø45mm.-20m. y Ø70mm.-20m.), para poder realizar las pruebas y ensayos destructivos que la Subdirección General de Bomberos estime necesarios, 1 muestra parcial de la sección de cada diámetro racorada con casquillo y tipo de manguera (un solo extremo), con longitud aproximada de 25 cm y 1 muestra parcial de la sección de la manguera semirrígida alta presión, sin racorar, con longitud aproximada de 15 cm.
- Lote 3: Medio de acreditación: Presentación de Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características técnicas e hidráulicas, incluso despieces, de los surtidores y los racores, folleto informativo del usuario e instrucciones de almacenaje y presentación de 1 muestra completa de cada surtidor (Ø25mm., Ø45mm. y Ø70mm.), para poder realizar las pruebas y ensayos destructivos que la Subdirección General de Bomberos estime necesarios.
- Lote 4: Medio de acreditación: Presentación de Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características técnicas e hidráulicas, incluso despieces, de los premezcladores y los racores, folleto informativo del usuario e Instrucciones de almacenaje.
- Lote 5: Medio de acreditación: Presentación de Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características técnicas e hidráulicas, incluso despieces, de las lanzas de espuma y los racores, folleto informativo del usuario e Instrucciones de almacenaje.
- Lote 6: Medio de acreditación: Presentación de Memoria técnica exhaustiva con descripción de características técnicas y prestaciones, incluso despieces, del generador de espuma de alta expansión, folleto informativo del usuario e Instrucciones de almacenaje.
- Lote 7: Medio de acreditación: Presentación de Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características técnicas de cada uno de los artículos, folleto informativo del usuario e Instrucciones de almacenaje.
- Lote 8: Medio de acreditación: Presentación de Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características técnicas (incluso despiece), del carrete enrollable portátil.
- Lote 9: Medio de acreditación: Presentación de Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características técnicas (incluso despiece), del carrete enrollable portátil.
Artículo 77, apartado f) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Lote 1: Requisitos mínimos de solvencia: Será necesario que el licitador aporte las certificaciones de conformidad del artículo objeto de este lote, emitida por organismo acreditado. Medio de acreditación: Presentación del Original o copia autentificada del certificado según NF S 61.521.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta el día 11 de noviembre de 2014, a las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid. 28002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Tres meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Criterios valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Calle Príncipe de Vergara, 140.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 26 de noviembre de 2014, a las 10:30 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 1 de octubre de 2014. Enviado anuncio rectificativo el 13 de octubre de 2014.
- 12. Otras informaciones:
- Subcontratación: Sí procede. Comprobación de los pagos a los subcontratistas o suministradores: Sí, de acuerdo con el artículo 228 bis del TRLCSP.
Madrid, 13 de octubre de 2014.- El Secretario General Técnico, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.