Está Vd. en

Documento BOE-B-2013-27915

Anuncio de la Secretaría General del Medio Rural y Montes por el que se da publicidad a la solicitud de modificación del pliego de condiciones de la denominación de origen protegida "Queso Tetilla/Queixo Tetilla".

Publicado en:
«BOE» núm. 171, de 18 de julio de 2013, páginas 37286 a 37286 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Galicia
Referencia:
BOE-B-2013-27915

TEXTO

El Real Decreto 1335/2011, de 3 de octubre, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las solicitudes de inscripción de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas en el registro comunitario y la oposición a ellas establece, en su artículo 9, que el órgano competente de la comunidad autónoma publicará en el Boletín Oficial del Estado un anuncio de la solicitud de modificación del pliego y, al menos, en una página web oficial, el pliego de condiciones y el documento único del producto.

Por otra parte, con base en las competencias de la comunidad autónoma gallega en materia de denominaciones de origen, la Xunta de Galicia dictó el Decreto 4/2007, de 18 de enero, por el que se regulan las denominaciones geográficas de calidad del sector alimentario y sus consejos reguladores. Su artículo 4, apartado 1, dispone también la publicación de la solicitud en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial del Estado, para la apertura de un plazo de dos meses para la presentación de oposiciones.

Por todo ello se da publicidad a la solicitud de modificación del pliego de condiciones de la denominación de origen protegida "Queso Tetilla/Queixo Tetilla". La solicitud de modificación, conforme al formato del anexo VI del Reglamento (CE) 1898/2006 -que incluye el nuevo documento único-, así como el pliego de condiciones, se pueden consultar en la página web de la Consellería del Medio Rural y del Mar (http://www.medioruralemar.xunta.es/), siguiendo la ruta: Anuncios-Avisos-Alimentación-Pliego de condiciones de la denominación de origen protegida (DOP) Queso Tetilla/Queixo Tetilla; o directamente cada uno de los dos documentos en las siguientes direcciones electrónicas:

http://www.medioruralemar.xunta.es/uploads/media/solicitud_de_modificacion_Pliego_de_condiciones_DOP_Queso_Tetilla_formato_web_C.pdf.

http://www.medioruralemar.xunta.es/uploads/media/Pliego_de_condiciones_Queso_Tetilla_junio_2013.pdf.

De acuerdo con lo establecido en las normas antes citadas, se abre un plazo de dos meses, a computar desde el día siguiente al de la publicación que se efectúe en el DOG y en el BOE de forma más tardía, para la formulación de oposiciones, que deberán ser dirigidas al siguiente órgano competente:

Secretaría General del Medio Rural y Montes.

Consellería del Medio Rural y del Mar.

San Lázaro, s/n.

15703 Santiago de Compostela.

Santiago de Compostela, 8 de julio de 2013.- Tomás Fernández-Couto Juanas, Secretario general del Medio Rural y Montes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid