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Documento BOE-B-2013-27852

Anuncio del Ayuntamiento de Barcelona por el que se convoca la contratación para el Acuerdo Marco del proceso de adopción de tipo de materiales de artes gráficas de adquisición centralizada y de utilización común por los órganos municipales del Ayuntamiento de Barcelona.

Publicado en:
«BOE» núm. 171, de 18 de julio de 2013, páginas 37183 a 37185 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2013-27852

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Barcelona.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Administración de Gerencia de Recursos.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Administración de Gerencia de Recursos.
2) Domicilio:
Plaza San Miguel, 4-5, entresuelo. Edificio Nuevo.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08002.
4) Teléfono:
93 402 74 60.
5) Telefax:
93-402-32-98.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.bcn.cat/perfildecontractant.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
16 de agosto de 2013.
d) Número de expediente:
Expediente 449/2013 y contrato 13001556.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Contratación para el Acuerdo Marco del proceso de adopción de tipo de materiales de artes gráficas de adquisición centralizada y de utilización común por los órganos municipales del Ayuntamiento de Barcelona.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
5 lotes de acuerdo con el siguiente desglose: Lote 1: papel offset; Lote 2: papel estucado; Lote 3: cartulinas; Lote 4: papel autocopiativo y autoadhesivo; Lote 5: sobres.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Ciudad de Barcelona.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
30192700, 30199230.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
La oferta económica más beneficiosa.
4. Valor estimado del contrato:
578.512,40.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 289.256,20 euros. Importe total: 350.000,00 de acuerdo con la siguiente distribución: Lote 1: 50.000,00 €; Lote 2: 180.000,00 €; Lote 3: 40.000,00 €; Lote 4: 30.000,00 €; Lote 5: 50.000,00 €.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): El 5 por 100 del presupuesto base de licitación, IVA excluido, de acuerdo con el siguiente desglose: Lote 1: 2.066,12 €; Lote 2: 7.438,02€; Lote 3: 1.652,89 €; Lote 4: 1.239,67 € y Lote 5: 2.066,12.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
En el presente Acuerdo Marco no se exige clasificación, sin perjuicio de la acreditación por parte de los empresarios de la precisa solvencia económica, financiera y técnica.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Se establecen las siguientes condiciones mínimas: Haber obtenido de media durante los tres últimos años, un cifra de negocios igual a al importe de una anualidad del presupuesto base de licitación del lote por el que se formule la proposición. En caso de formular proposición para más de un Lote, dicha cantidad tendrá que ser de importe igual al del Lote con el presupuesto base de licitación superior. Haber realizado un mínimo de tres suministros similares a los del objeto del contrato en el tres últimos ejercicios. Disponer de certificaciones ambientales emitidas por Institutos o Servicios oficiales u homologados, que acrediten que los procesos de fabricación y/o los materiales ofertados cumplen las normativas medioambientales o ecológicas. En este sentido, quedan excluidos de la presente adopción de tipo, cualquier material que no sea respetuoso con el medio ambiente, siendo responsabilidad del proveedor las consecuencias derivadas de la no observación de esta condición. En el caso de que el fabricante de los artículos ofertados no disponga de certificaciones ambientales, se podrá presentar una declaración del fabricante en la que se especifiquen los sistemas de protección del medio ambiente utilizados en el proceso de fabricación. Esta declaración será analizada por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Barcelona, a fin de determinar su validez a efectos de la solvencia ambiental exigida.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
19 de agosto de 2013.
b) Modalidad de presentación:
Registro General del Ayuntamiento de Barcelona.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro General del Ayuntamiento de Barcelona.
2) Domicilio:
Plaza de San Miguel, 4-5, planta baja (oficina OAC).
3) Localidad y código postal:
08002 Barcelona.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Se comunicará oportunamente a los licitadores.
b) Dirección:
Plaza San Miguel, 4-5.
c) Localidad y código postal:
08002 Barcelona.
d) Fecha y hora:
Se comunicará oportunamente a los licitadores.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad del presente contrato irán a cargo de las empresas designadas.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
10 de julio de 2013.

Barcelona, 11 de julio de 2013.- El Secretario delegado, Antonio Galiano Barajas.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
30000000 Máquinas, equipo y artículos de oficina y de informática, excepto mobiliario y paquetes de software
Observaciones:
Varios lotes.
Acuerdo marco.

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