Está Vd. en

Documento BOE-B-2013-23962

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de suministros denominado "Arrendamiento, con opción de compra, de 155 vehículos para el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos (3 lotes)".

Publicado en:
«BOE» núm. 148, de 21 de junio de 2013, páginas 31901 a 31903 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2013-23962

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, tercera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
4) Teléfono:
91 480 27 80.
5) Telefax:
91 588 23 71.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
12 de julio de 2013, hasta las catorce horas.
d) Número de expediente:
300/2013/00023.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Arrendamiento con opción a compra de 155 vehículos para el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (3 lotes).
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
3 lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
En las dependencias municipales que se determinen por la Dirección General de Contratación y Servicios.
e) Plazo de ejecución/entrega:
El arrendamiento de los vehículos tendrá una duración de 48 meses desde la entrega de los mismos, prevista el 1 de octubre de 2013.
f) Admisión de prórroga:
Sí procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
34111200–0 "Automóviles de turismo".
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Para los lotes 1 y 2: Pluralidad de criterios: Precio: 65 puntos. Menor valor del indicador de emisiones de CO2 (g/Km) y de consumo de combustible según datos oficiales IDAE (L/100Km o Kg/100Km) del tipo de vehículo ofertado: 35 puntos. Para el lote 3: Precio 100 puntos. De acuerdo con el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
5.185.446,55 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 3.142.694,88 euros. Importe total: 3.802.656,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación del lote o lotes adjudicados, (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Artículo 75 apartado 1. c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Para acreditar dicha solvencia deberá presentarse una declaración responsable del volumen global de negocios de la empresa de los tres últimos años, exigiéndose un volumen global de negocios anual igual o superior al presupuesto base de licitación (IVA excluido) del lote o lotes a los que licite, o una cifra proporcional si la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa licitadora hubiese tenido lugar en los tres últimos años. - Solvencia técnica y profesional: Artículo 77 apartado 1. a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Para acreditar dicha solvencia deberá presentarse una relación, suscrita por el representante legal de la empresa, de los principales arrendamientos de vehículos realizados en el transcurso de los últimos tres años, indicando su importe, fechas y destinatario, público o privado de los mismos, exigiéndose que el importe del total de los suministros efectuados sea igual o superior al Presupuesto base de Licitación del Lote o Lotes al que se licite (IVA excluido), o una cifra proporcional si la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa licitadora hubiese tenido lugar en los tres últimos años. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados de buena ejecución en los términos indicados en el citado artículo, que se deben aportar junto con la indicada relación suscrita por el representante legal de la empresa.
c) Otros requisitos específicos:
Además de la documentación acreditativa de las citadas solvencias, se deberá aportar en el sobre de documentación administrativa, la siguiente documentación: Declaración responsable o documentación acreditativa de que los talleres de reparación y mantenimiento que destine al contrato tienen implantado un Plan de Gestión Medioambiental certificado con la Norma Internacional ISO 14001, con el Reglamento Europeo de Auditoria y Gestión Medioambiental (EMAS) o con la norma equivalente en vigor. Declaración responsable o documentación acreditativa de que los talleres de reparación y mantenimiento que se destinen al contrato correspondiente al Lote 2 "TURISMOS GLP/GNC", tienen implantado el correspondiente plan de gestión medioambiental y especialmente que cumplen con la normativa en vigor en materia de seguridad.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del día 22 de julio de 2013.
b) Modalidad de presentación:
Se aportará la documentación indicada en la cláusula 20 y apartados 11 y 23 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Registro del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
2) Domicilio:
Calle alcalá, 45, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Alcalá, 45, sótano 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28014.
d) Fecha y hora:
29 de julio de 2013 a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo de la entidad adjudicataria.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
13 de junio de 2013.

Madrid, 13 de junio de 2013.- La Jefa de Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
34000000 Equipos de transporte y productos auxiliares
Observaciones:
Varios lotes.
Se corrige texto y se amplía plazo y apertura por anuncio publicado el 29 de junio de 2013 (Ref. BOE-B-2013-25112).
Arrendamiento.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid