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Documento BOE-B-2013-13187

Resolución del Ayuntamiento de Tomares por la que se convoca mediante procedimiento abierto y varios criterios de adjudicación, la licitación que tiene por objeto la mejora de la eficiencia energética en alumbrado público del término municipal de Tomares (Sevilla).

Publicado en:
«BOE» núm. 84, de 8 de abril de 2013, páginas 17552 a 17554 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2013-13187

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Tomares.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Vicesecretaría/Secretaría.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Vicesecretaría/Secretaría del Ayuntamiento de Tomares.
2) Domicilio:
Calle de la Fuente, n.º 10.
3) Localidad y código postal:
Tomares, 41940.
4) Teléfono:
954159120
5) Telefax:
954153854
6) Correo electrónico:
jmhueso@tomares.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
https://portal.dipusevilla.es/LicytalPub/jsp/pub/index.faces?cif=P4109300F.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
25/04/2013.
d) Número de expediente:
PCA 2/2013.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
De suministros, y servicios.
b) Descripción:
Mejora de la eficiencia energética en alumbrado público del término municipal de Tomares.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Término municipal de Tomares.
2) Localidad y código postal:
41940 Tomares.
e) Plazo de ejecución/entrega:
5 meses desde formalización contrato.
f) Admisión de prórroga:
No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
No.
h) Sistema dinámico de adquisición:
No.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
31527260 sistemas de alumbrado.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
Véase Anexo VIII del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
4. Valor estimado del contrato:
426.837,69 euros, excluido IVA.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 426.837,69 euros, excluido IVA. Importe total: 516.473,60 euros, IVA incluido (21%).
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 12.805,13 euros. Definitiva (%): 5 % del presupuesto de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No exigida en base al art. 65 y Anexo II del TRLCSP.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La solvencia económica y financiera se acreditará a través de alguno de los medios señalados a continuación: Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el Volumen de negocios en el ámbito correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Criterio de selección: No se admitirán licitadores cuyo importe durante ese periodo no supere: el importe de licitación (IVA excluido). Para aquellas empresas licitadoras que lleven operando en el mercado un período inferior a tres ejercicios en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, deberán aportar justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales. Criterio de selección: No se admitirán licitadores, si la cuantía asegurada, es inferior al total del importe de licitación (IVA excluido). Solvencia Técnica: La citada solvencia se acreditará a través del siguiente medio: Relación de los principales suministros e instalaciones similares o análogos con el objeto del contrato, efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Se considerará que la empresa tiene solvencia técnica si, de la documentación aportada, resulta que la persona física o jurídica acredita haber realizado uno o varios suministros similares cuya suma acumulada sea igual al presupuesto de licitación, IVA no incluido.
c) Otros requisitos específicos:
Presentación de certificados expedidos por organismos independientes acreditativos del cumplimiento de normas de garantía de la calidad o de gestión medioambiental: Sí. Con el fin de garantizar que las empresas que optan a la licitación respeten las normas de calidad y de gestión medioambiental, se considera necesario que las empresas tengan implantados sistema de calidad ISO-9001 o equivalente, y sistema de gestión medioambiental ISO-14001 o equivalente. La documentación acreditativa de tales circunstancias deberán incluirse obligatoriamente por el licitador en el sobre n.º 1.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
2 de mayo de 2013, 18:30 horas.
b) Modalidad de presentación:
En la forma prevista en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Atención al Ciudadano/Registro del Ayuntamiento de Tomares.
2) Domicilio:
Calle de la Fuente, n.º 10.
3) Localidad y código postal:
Tomares, 41940.
e) Admisión de variantes:
No procede variantes; mejoras sí.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
2 meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Documentación administrativa acto no público.
b) Dirección:
Calle de la Fuente, n.º 10.
c) Localidad y código postal:
Tomares.
d) Fecha y hora:
6 de mayo de 2013.
10. Gastos de publicidad:
A cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
22 de marzo de 2013.
12. Otras informaciones:
Para garantizar que las propuestas se realicen sobre unos datos exactos, se pone a disposición de todas y cada una de las empresas que opten a la licitación, previa cita en los teléfonos 0034 954159210 / 0034 954159120 – Ext. 1284, la opción de gira.

Tomares (Sevilla), 22 de marzo de 2013.- El Alcalde, don José Luis Sanz Ruiz.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Mixto - Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Andalucía
Materias (CPV):
31000000 Máquinas, aparatos, equipo y productos consumibles eléctricos; iluminación
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección
Observaciones:
Se corrige texto, por anuncio publicado el 9 de febrero de 2015 (Ref. BOE-B-2015-3858).

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