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Documento BOE-B-2012-26802

Resolución del Ayuntamiento de Madrid, por la que se anuncia la licitación del contrato de suministro denominado "Suministro de 1.600 trajes de intervención completos (chaquetón y cubrepantalón con arnés de seguridad integrado), 100 arneses para reposición y 1.600 trajes de condiciones climatológicas adversas (parka y cubrepantalón), para el personal adscrito a la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid".

Publicado en:
«BOE» núm. 181, de 30 de julio de 2012, páginas 36163 a 36166 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2012-26802

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación II.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación II. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
4) Teléfono:
91.588.91.36.
5) Telefax:
91.588.92.47.
6) Correo electrónico:
necodcentralproc@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos. En cuanto a la información adicional ésta habrá de solicitarse con una antelación mínima de diez días a la fecha límite para la recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2012/00564.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro de 1.600 trajes de intervención completos (chaquetón y cubrepantalón con arnés de seguridad integrado), 100 arneses para reposición y 1.600 trajes de condiciones climatológicas adversas (parka y cubrepantalón), para el personal adscrito a la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí. Lote 1: 1600 Unidades de Chaquetón de Intervención, 1600 unidades de pantalón de intervención y 1700 arneses de seguridad; Lote 2: 1600 parkas y 1600 cubrepantalones de condiciones climatológicas adversas.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
En las instalaciones que se indican en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Del 1 de agosto de 2012 hasta el 31 de marzo de 2013.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
Lote 1: 18.143000-3 Indumentaria de protección; Lote 2: 18.143000-3 Indumentaria de protección.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Se atiende a una pluralidad de criterios. Lote 1: 1.- Precio: 65 puntos; 2.- Características Técnicas Traje de Intervención: 32 puntos; 3.- Formación: 1 punto; 3.- Plazo de Garantía: 2 puntos; Lote 2: 1.- Precio: 65 puntos; 2.- Características Técnicas Traje de Condiciones Climatológicas adversas: 32 puntos; 3.- Formación: 1 punto; 3.- Plazo de Garantía: 2 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
2.124.000,00 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.124.000,00 euros. Importe total: 2.506.320,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 del TRLCSP Apartado c): Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2009, 2010 y 2011) un volumen global de negocios de al menos el triple del importe de licitación IVA excluido del lote o lotes a los que se licita. La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite. Si el licitador participa en ambos lotes se exigirá el volumen global de negocios de al menos el triple del importe de licitación (IVA excluido) de la suma de los lotes a los que licita. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2009, 2010 y 2011) La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite. Si el licitador participa en ambos lotes se exigirá el volumen global de negocios de al menos el triple del importe de licitación (IVA excluido) de la suma de los lotes a los que licita. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Articulo 77.1 del TRLCSP apartado a): Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años, (2009, 2010 y 2011) suministros que guarden relación con el objeto de cada lote de este contrato, por un importe, unitario o agregado, de cómo mínimo 600.000 euros (IVA excluido) para el lote 1 y 400.000 euros (IVA excluido) para el lote 2. Medio de acreditación: Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años (2009, 2010 y 2011) suscrita por el representante legal de la empresa, indicándose su importe, fechas y destino público o privado, acompañada de al menos dos certificados de buena ejecución de los suministros que guarden relación con el objeto de cada lote de este contrato por un importe unitario o agregado, de cómo mínimo 600.000 euros (IVA excluido) para el lote 1 y 400.000 euros (IVA excluido) para el lote 2. Apartado e): Requisitos mínimos de solvencia: Muestras y Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características de la prenda y confección de los diferentes tejidos, complementos que componen las prendas (acreditación del cumplimiento de los requisitos exigidos en el Pliego de Prescripciones Técnicas) tal como se indica en los apartados 2.1.5.1, 2.2.6.1, 2.1.5.2 y 2.2.6.2 del pliego de prescripciones técnicas. A este respecto no se incluirá en el sobre de documentación Administrativa ninguna documentación que sea objeto de valoración según se establece en el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Medio de acreditación: Presentación de las muestras del producto a suministrar requeridas en el pliego de prescripciones técnicas, acompañado de Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características de la prenda y confección de los diferentes tejidos, complementos que componen las prendas (acreditación del cumplimiento de los requisitos exigidos en el PPT) en este último caso, firmado por el representante legal de la empresa. A este respecto no se incluirá en el sobre de documentación Administrativa ninguna documentación que sea objeto de valoración según se establece en el apartado 20 del Anexo I del presente Pliego. Apartado f): Requisitos mínimos de solvencia: Será necesario que el licitador aporte las certificaciones de conformidad de cada uno de los artículos objeto del contrato, emitidas por organismo acreditado, requeridas en el pliego de prescripciones técnicas, apartados 2.1.5.1 y 2.2.6.1 A este respecto no se incluirá en el sobre de documentación Administrativa los resultados de las pruebas de todos los ensayos realizados por el correspondiente Organismo acreditador, que sean objeto de valoración según se indica en el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Medio de acreditación: Original o copia compulsada de las certificaciones de conformidad, emitidas por el correspondiente organismo acreditador requeridas y contempladas en el pliego de prescripciones técnicas de cada uno de los artículos objeto del contrato. A este respecto no se incluirá en el sobre de documentación administrativa los resultados de las pruebas de todos los ensayos realizados por el correspondiente Organismo acreditador, que sean objeto de valoración según se indica en el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
22 de agosto de 2012, hasta las trece treinta horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación II del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid, 28004.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses desde la apertura de la oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de los sobres que contienen los criterios valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Paseo de Recoletos 5, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid.
d) Fecha y hora:
4 de septiembre de 2012, a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
19 de julio de 2012.
12. Otras informaciones:
Todos los licitadores habrán de presentar en el sobre de documentación administrativa la exigida en el apartado 13 de la Cláusula 20 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Madrid, 19 de julio de 2012.- Por Decreto de la Alcaldesa de 26 de enero de 2012, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, doña Adoración Muñoz Merchante.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
18000000 Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios
Observaciones:
Se amplían plazo y apertura por anuncio núm. A120059516 (BOE núm. 204, de 25 de agosto de 2012).
Varios lotes.

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