Está Vd. en

Documento BOE-B-2011-41644

Anuncio de la Subdirección General de Planificación y Proyectos de la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias sobre aprobación del expediente de información pública y audiencia y definitivamente del estudio informativo del acceso ferroviario a la ampliación de la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena y de la remodelación de la estación de Escombreras.

Publicado en:
«BOE» núm. 306, de 21 de diciembre de 2011, páginas 103713 a 103713 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2011-41644

TEXTO

Con fecha 1 de diciembre de 2011 el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras ha resuelto:

Primero: Hacer constar que el expediente reseñado cumple con lo preceptuado en el artículo 5 de la vigente Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario.

Segundo: Aprobar el expediente de audiencia e información pública y definitivamente el "estudio Informativo del acceso ferroviario a la ampliación de la dársena de Escombreras del puerto de Cartagena y de la remodelación de la estación de Escombreras", con la definición contenida en el expediente remitido al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para la Declaración de Impacto Ambiental.

Tercero: De acuerdo con el artículo 8 del Reglamento del Sector Ferroviario (Real Decreto 2387/2004, de 30 de diciembre), establecer que la redacción y aprobación de los proyectos constructivos corresponderá al Ministerio de Fomento y que para su realización:

- Se tendrán en cuenta las prescripciones establecidas en el condicionado de la declaración de impacto ambiental, que se incluye como anexo n.º 1 a esta propuesta de aprobación.

- Se llevarán a cabo los contactos pertinentes con los organismos, instituciones y personas interesadas, a fin de considerar en cada caso las soluciones adoptadas.

Cuarto: La presente resolución, se adopta por delegación del Ministro de Fomento, conforme a lo previsto en la Orden FOM/2258/2011, de 21 de julio (BOE n.º 192, de 11 de agosto de 2011), por la que se delegan competencias en materia ferroviaria, y pone fin a la vía administrativa. En consecuencia, y sin perjuicio de que pueda utilizarse cualquier otro recurso, tal como señala el Art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de publicación o notificación de esta resolución, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Madrid, 12 de diciembre de 2011.- El Subdirector general de Planificación y Proyectos, Francisco Javier Sánchez Ayala.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid