Está Vd. en

Documento BOE-B-2010-12246

Anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento relativo a Información Pública del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Construcción de un Aeródromo privado en la Finca Las Lomas (Vejer de la Frontera, Cádiz).

Publicado en:
«BOE» núm. 85, de 8 de abril de 2010, páginas 37959 a 37960 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2010-12246

TEXTO

Órgano emisor: Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento.

Promotor: Complejo Agrícola, S.A.

Ctra. Vejer-Benalup, P.K. 7, CP 11179, Las Lomas, Vejer de la Frontera (Cádiz)

Objeto y justificación del proyecto

El objetivo del proyecto se enmarca en la necesidad de potenciar la actividad cinegética y agrícola de la finca "Las Lomas". Se trata, por tanto, de una actuación privada ligada a la funcionalidad de la sociedad Complejo Agrícola.

La finca agrícola y cinegética de "Las Lomas" se localiza en la provincia de Cádiz, en los términos municipales de Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas y Tarifa. Se accede a ella a la altura del km 7 de la carretera CA-2111 entre las poblaciones de Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas.

Este aeródromo se plantea de uso diurno en condiciones VFR y clave de referencia 2B. Contará con una pista de 1.500 m de longitud y 23 m de anchura, tomando como aeronave de diseño el Cessna Citation Sovereign.

Localización de la actuación

Las infraestructuras terrestres del futuro Aeródromo de Las Lomas se encuentran ubicadas en terrenos del término municipal de Vejer de la Frontera, provincia de Cádiz.

Las coordenadas geográficas definidas como el futuro centro de la pista son:

Latitud: 36º 17' 03,49" N

Longitud: 05º 49' 45,49" W

Características técnicas del proyecto

El aeródromo constará, esencialmente, de los siguientes elementos:

· La pista del aeródromo, con denominación 10-28, tendrá unas dimensiones de 1.500 metros de longitud y 23 metros de anchura y se construirá en pavimento flexible y sin márgenes. La pendiente longitudinal única de diseño de la pista será del 1%.

· La franja de la pista tendrá 1.620 metros de longitud y 80 metros de anchura y su pendiente longitudinal será menor del 2%. En cuanto a las pendientes transversales no excederán del 3%.

· Dispondrá de una zona libre de obstáculos (CWY) en la cabecera 10 de 350 metros de longitud, a contar desde el extremo de pista, y 150 metros de anchura, ejecutado en terreno natural.

· En cada uno de los umbrales de la pista se contará con una plataforma de viraje que se extenderá simétricamente a ambos lados del eje de la pista.

· La plataforma de estacionamiento de aeronaves poseerá dos posiciones autónomas para la aeronave de diseño, de 35x35 metros cada una. La plataforma de estacionamiento tendrá una longitud de 70 metros y una anchura de 56,75 metros, resultando una superficie total de 3.972,5 m2. Además, la plataforma dispondrá de una calle de acceso a los puestos de estacionamiento, ejecutada con una distancia de separación de 16,5 metros de los mismos.

· La conexión entre la plataforma de estacionamiento de aeronaves y la pista de vuelo se realizará mediante una calle de rodadura perpendicular de 35,25 metros de longitud y situada a una distancia de 1.050 metros del umbral 10, asegurando la distancia de seguridad entre la pista y las aeronaves estacionadas.

Estudio de Impacto Ambiental

El Estudio de Impacto Ambiental, habría sido redactado siguiendo la normativa de evaluación de impacto ambiental, establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.

Por todo ello, de conformidad con el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008 se somete a Información Pública el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Construcción de un aeródromo privado en la Finca Las Lomas (Vejer de la Frontera, Cádiz) y su anteproyecto, por un plazo de 30 días hábiles, contando a partir de la fecha de publicación de este Anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Los citados Estudio de Impacto Ambiental y Anteproyecto estarán expuestos en los locales de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Calle Barcelona, 1, 11071 – CÁDIZ.

Las alegaciones, observaciones y consultas formuladas durante el plazo citado se recibirán en las oficinas de dicha Subdelegación (Calle Barcelona, 1, 11071 – CÁDIZ), así como en la Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento, Paseo de la Castellana, 67. 28071 Madrid.

Madrid, 24 de marzo de 2010.- La Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Isabel Maestre Moreno.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid