- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Complexo Hospitalario de Ourense.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección de Recursos Económicos y Servicios Generales. Sección de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Edificio de administración y de consultas externas. Planta baja. Sección de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Ramón Puga, 52.
- 3) Localidad y código postal:
- Ourense 32005.
- 4) Teléfono:
- 988.38.56.91.
- 5) Telefax:
- 988.38.50.08.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion.chou@sergas.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.sergas.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las catorce horas del último día de presentación de proposiciones.
- d) Número de expediente:
- AB-CHO1-09-008.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de lavandería del Complexo Hospitalario de Ourense.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Ver punto 2 de la Carátula del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Tres años.
- f) Admisión de prórroga:
- Ver punto 7.1.3 de la Carátula del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 98310000-9.
- 3. Tramitación y procedimiento.
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ver apartado 11 de la Carátula del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: Tres millones trescientos diez mil trescientos cuarenta y cuatro euros con ochenta y tres céntimos (3.310.344,83 euros) euros. IVA (%): Quinientos veintinueve mil seiscientos cincuenta y cinco euros con diecisiete céntimos (529.655,17 euros). Importe total: Tres millones ochocientos cuarenta mil (3.840.000,00 euros) euros.
- 5. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): Ver punto 10.2 de la Carátula del Pliego de cláusulas administrativas particulares. euros. Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación, IVA excluido.
- 6. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo U. Subgrupo 2. Categoría D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Ver apartados 15 y 16 de la Carátula del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Otros requisitos específicos:
- No proceden.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Antes de las catorce horas del día 26 de octubre de 2009. Si el último día de presentación de ofertas coincidiese en sábado o día inhábil en la localidad establecida en el apartado 1.c.3 de esta Resolución, esta plazo se prorrogará al primer día hábil siguiente.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Ver apartado 18 de la Carátula del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 2) Domicilio:
- -.
- 3) Localidad y código postal:
- -.
- e) Admisión de variantes:
- No se admiten.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses contados desde la fecha de apertura de las proposiciones, que se ampliará en quince días hábiles cuando se identifiquen ofertas desproporcionadas o anormales.
- 8. Apertura de Ofertas.
-
- a) Dirección:
- Sala de Juntas anexa a la Dirección de Recursos Económicos, 1.ª planta del Edificio de administración y consultas externas, calle Ramón Puga, 52.
- b) Localidad y código postal:
- Ourense.
- c) Fecha y hora:
- Apertura sobres B y C se publicará en el perfil del contratante, www.sergas.es.
- 9. Gastos de publicidad.
- Ver apartado 19 de la Carátula del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 10. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
- 18 de septiembre de 2009.
- 11. Otras informaciones.
- Publicación anterior: anuncio de información previa DOUE 2009/S 82-18359, de 29 de abril de 2009.
Ourense, 31 de agosto de 2009.- La Gerente General. Complexo Hospitalario de Ourense. Fdo.: Eloína Núñez Masid.