- 1. Entidad adjudicadora.
-
- a) Organismo:
- Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contrataciones y Suministros.
- c) Número de expediente:
- 0600/09.
- 2. Objeto del contrato.
-
- a) Descripción del objeto:
- Servicio de soporte técnico, gestión y mantenimiento de los servicios y equipamientos TIC del Departamento de Educación.
- b) División por lotes y número:
- Lote 1: Oficina de Gestión Operativa.
Lote 2: Servicio de Atención Centralizada.
Lote 3: Soporte a los Servicios Administrativos.
Lote 4: Soporte a los centros y servicios educativos, que incluirá a la vez:
4.1: Soporte de proximidad a los centros docentes y servicios educativos.
4.2: Mantenimiento (centros y servicios educativos; servicios administrativos).
Lote 5: Soporte de proximidad a los centros y servicios educativos de Barcelona.
El lote 1 es excluyente: una empresa o grupo de empresas que presente propuesta para la realización de este servicio no podrá en ningún caso, presentarse en el resto de los lotes (uno, diversos o todos al mismo tiempo) directa o indirectamente (empresas del propio grupo, participadas, etc).
Los lotes 2, 3, 4 y 5 podrán ser licitados independientemente o en variantes agregadas de prestación conjunta de más de un lote, por un mismo ofertante, incluyendo como mínimo el lote 2, con la excepción de los lotes 4 y 5 que podrán ser objeto también de una variante agregada diferenciada.
- c) Lugar de ejecución:
- Centros y servicios administrativos y educativos de Cataluña.
- d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses):
- Lote 1: del 1 de septiembre de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2011. El resto de lotes: del 1 de octubre de 2009 hasta el 30 de septiembre de 2011.
- 3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- 4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros).
- 29.102.662,13 euros, IVA incluido, desglosado en las siguientes anualidades: año 2009 (3.637.832,77 euros, IVA incluido), año 2010 (14.551.331,07 euros, IVA incluido) y año 2011 (10.913.498,29 euros, IVA incluido).
IVA soportado: 16%.
- 5. Garantía provisional.
- No se requiere. Garantía definitiva: El 5 por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.
- 6. Obtención de documentación e información.
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- a) Entidad:
- Departamento de Educación - Registro General.
- b) Domicilio:
- Vía Augusta, 202-226, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Barcelona 08021.
- d) Teléfono:
- 93 400 69 00 (Ext. 3247).
- e) Telefax:
- 93 241 53 53.
- f) Fecha límite de obtención de documentos e información:
- Hasta el 29 de junio de 2009, a las 14.00 horas.
- 7. Requisitos específicos del contratista.
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- a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría):
- Grupo V, subgrupo 3 ó 5, categoría D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: declaración sobre el volumen global de negocios, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida que se disponga de las referencias de este volumen de negocios, con el mínimo anual de:
Lote 1: 1.123.920,00 euros
Lote 2: 2.485.139,07 euros
Lote 3: 680.989,99 euros
Lote 4: 9.387.486,21 euros
Lote 5: 873.795,80 euros
Solvencia técnica:
- Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, con indicación del importe, que será como mínimo el importe de licitación del/s lote/s al cual se presenten, las fechas y el destinatario público o privado. Los servicios o trabajos efectuados se acreditan mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario es una entidad del sector público o, cuando el destinatario es un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
- Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, participantes en el contrato, especificando su distribución en perfiles.
La dimensión mínima que se tendrá que disponer en la fase inicial del contrato es la siguiente:
Lote número 1.- Servicio OGO
1 director / coordinador del servicio con conocimientos técnicos y capacidad adecuados para llevar a cabo esta tarea. 14 técnicos especialistas o de soporte administrativo, distribuidos en hasta un máximo de 5 niveles de perfil, de acuerdo con el modelo de servicio especificado en la oferta.
Lote número 2.- Servicio SAC
1 director / coordinador del servicio con conocimientos técnicos y capacidad adecuados para llevar a cabo esta tarea. 40 técnicos especialistas o de soporte administrativo, distribuidos en hasta un máximo de 5 niveles de perfil, de acuerdo con el modelo de servicio especificado en la oferta, en la cual se especificará la asignación de los técnicos a los diferentes subservicios que componen el servicio.
Lote número 3.- Servicio de Soporte a los servicios administrativos
1 gestor / coordinador del servicio con conocimientos técnicos y capacidad adecuados para llevar a cabo esta tarea. 14 técnicos especialistas, distribuidos en hasta un máximo de 5 niveles de perfil, de acuerdo con el modelo de servicio especificado en la oferta.
Lote número 4.- Servicio de Soporte a los centros y servicios educativos
4.1.- Servicio de soporte de proximidad a los centros y servicios educativos
1 gestor / coordinador del servicio con conocimientos técnicos y capacidad adecuados para llevar a cabo esta tarea. 167 técnicos especialistas o de gestión territorial, distribuidos en hasta un máximo de 5 niveles de perfil, de acuerdo con el modelo de servicio especificado en la oferta.
4.2.- Servicio de mantenimiento
Equipo técnico equivalente a una dedicación de 25 técnicos a dedicación completa.
Lote número 5.- Servicio de Soporte de proximidad a los centros y servicios educativos de la ciudad de Barcelona
1 gestor / coordinador del servicio con conocimientos técnicos y capacidad adecuados para llevar a cabo esta tarea. 23 técnicos especialistas, distribuidos en hasta un máximo de 5 niveles de perfil, de acuerdo con el modelo de servicio especificado en la oferta.
- 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.
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- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta el 30 de junio de 2009, a las 14.00 horas. En el caso en que la publicación del anuncio en el DOGC y en el BOE sea posterior al día 15 de junio de 2009 el plazo para presentar la documentación quedará automáticamente prorrogado hasta que se hayan cumplido 15 días naturales a partir del día siguiente al de la última publicación. Se hace constar que si el último día del plazo es sábado o festivo, la presentación de proposiciones se prorrogará hasta el próximo día hábil.
- b) Documentación a presentar:
- La que se cita en la cláusula 9 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
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- 1. Entidad:
- Departamento de Educación - Registro General (Horario: de 09.00 horas a 14.00 horas).
- 2. Domicilio:
- Vía Augusta, 202-226, planta baja. Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso, deberá justificarse la fecha y hora de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación el envío de la oferta mediante fax, telegrama o a la dirección de correo electrónico que se menciona en el pliego de cláusulas, durante el mismo día.
- 3. Localidad y código postal:
- Barcelona 08021.
- d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso):
- Tres meses desde la apertura pública de las ofertas.
- e) Admisión de variantes (concurso):
- Sí, con un máximo de 3.
- 9. Apertura de las ofertas.
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- a) Entidad:
- Departamento de Educación - Servicios Centrales.
- b) Domicilio:
- Vía Augusta, 202-226.
- c) Localidad:
- Barcelona.
- d) Fecha:
- 6 de julio de 2009, con el condicionante del punto 8.a) de este anuncio. En caso de que se presenten proposiciones por correo, se comunicará oportunamente a las personas interesadas la fecha de apertura de proposiciones.
- e) Hora:
- 10.00 horas.
- 11. Gastos de anuncios.
- El importe del Anuncio va a cargo de la empresa adjudicataria.
- 12. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea".
- 22 de mayo de 2009.
- 13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos.
- http://contractaciopublica.gencat.cat.
Barcelona, 27 de mayo de 2009.- La Secretaria General, M. Dolors Rius i Benito.