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Documento BOE-B-2008-285077

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la licitación de los servicios necesarios para la obtención y cálculo de las intensidades de tráfico rodado que circula por las calles de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 285, de 26 de noviembre de 2008, páginas 13977 a 13978 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2008-285077

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad. c) Número de expediente: 300/2008/01035.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Servicios necesarios para la obtención y cálculo de las intensidades de tráfico rodado que circula por las calles de Madrid.

b) División por lotes y número: No. c) Lugar de ejecución: Los informes se entregarán en el lugar donde tenga su sede la Subdirección General de Circulación y Planificación de Infraestructuras de Movilidad, calle Albarracín, n.º 33. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): 1 año.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Se atiende a una pluralidad de criterios. Ponderación: Criterios valorables en cifras o porcentajes: Oferta de precio (aforo-velocidad)/día: 50 puntos, número de aforos-velocidad/día: 20 puntos. Criterios no valorables en cifras o porcentajes: Valoración de las ofertas con relación a la entrega y presentación de resultados: 30 puntos.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Valor estimado: 413.793,10 euros, IVA excluido.

Tipo de presupuesto: Máximo estimado. Presupuesto base de licitación: 206.896,55 euros. IVA: 33.103,45 euros. Tipo Impositivo: 16%. Presupuesto total (IVA incluido): 240.000,00 euros. 5. Garantía provisional: 6.206,90 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

b) Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja. c) Localidad y código postal: 28004 Maddrid. d) Teléfono: 91 588 91 36. e) Telefax: 91 588 92 47. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: El día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Acreditación de la solvencia económica y financiera:

Artículo 64 de la LCSP: Apartado/s : c) Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Requisitos mínimos de solvencia: La cifra global de negocios de la empresa deberá ser igual o superior al doble del l presupuesto base de licitación durante los últimos tres años (2006, 2007 y 2008) siendo suficiente su cumplimiento en cualquiera de esos años, no siendo necesario que se cumpla en todos y cada uno de ellos. Si, por una razón justificada, el empresario no está en condiciones de presentar las referencias solicitadas, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que se considere apropiado por el órgano de contratación. Acreditación de la solvencia técnica o profesional:

Artículo 67 de la LCSP:

Apartado/s: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Requisitos mínimos de solvencia: Criterio de selección: Al menos tres de los servicios deberán estar relacionados con toma de datos de tráfico en la vía pública (velocidades, intensidades, características de las vías) y elaboración posterior de estas tomas. Medio de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración responsable de representante legal de la empresa, en la que se relacionen al menos tres trabajos relacionados con toma de datos de tráfico en la vía pública contrato, en los últimos tres años (2006, 2007, 2008). 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 30 de diciembre de 2008 hasta las catorce horas.

b) Documentación a presentar: La señalada en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, así como la documentación técnica a presentar en relación con los criterios de adjudicación indicada en la cláusula 22 del Anexo I de dicho pliego. Las proposiciones deberán presentarse en tres sobres: uno de ellos contendrá la «documentación administrativa», otro sobre recogerá la «documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes» y finalmente un tercer sobre sobre recogerá la «documentación relativa a los criterios valorables en cifras o porcentajes». c) Lugar de presentación.

1. Entidad: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

2. Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja. 3. Localidad y código postal: Madrid, 28004.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses desde la fecha límite de presentación de ofertas.

e) Admisión de variantes (concurso): No.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

b) Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja. c) Localidad: Madrid. d) Fecha: 21 de enero de 2009. e) Hora: A las diez horas.

11. Gastos de anuncios: Por cuenta del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas»: 17 de noviembre.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.munimadrid.es.

Madrid, 17 de noviembre de 2008.-Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de Delegación de Competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad. Natalia Pujana Gáñez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
219 Gestión de encuestas y toma de datos,

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