Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-281048

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la licitación pública para la contratación del servicio de limpieza en los edificios sitos en la calle Albarracín, 33, y calle Alberto Aguilera, 20.

Publicado en:
«BOE» núm. 281, de 21 de noviembre de 2008, páginas 13799 a 13800 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2008-281048

TEXTO

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad. c) Número de expediente: 300/2008/00953.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: Servicio de limpieza en los edificios sitos en la calle Albarracín, 33, y calle Alberto Aguilera, 20, adscritos a la Dirección General de Movilidad.

b) División por lotes y número: No. c) Lugar de ejecución: El Servicio se prestará en los edificios sitos en la calle Albarracín, número 33, y calle Alberto Aguilera, número 20. d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): 12 meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto. c) Forma: Se atiende a una pluralidad de criterios. Ponderación: Calidad técnica de la oferta, 40 puntos; Precio, 10 puntos.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Valor estimado: 413.793,10 euros, IVA excluido.

Presupuesto base de licitación: 206.896,55 euros, tipo impositivo: 16 por 100, (total IVA: 33.103,45 euros). Presupuesto total IVA incluido: 240.000,00 euros. La adjudicación del contrato quedará sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas del mismo en el ejercicio 2009. 5. Garantía provisional. 6.206,90 euros. 6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

b) Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja. c) Localidad y código postal: 28004 Madrid. d) Teléfono: 91 5889136. e) Telefax: 91 5889247. f) Fecha límite de obtención de documentos e información: El día anterior al de finalización del plazo de presentación de ofertas.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación (grupos, subgrupos y categoría): Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo U, Subgrupo 1, Categoría B.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera:Artículo 64 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público (LCSP), apartado c): Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. Requisitos mínimos de solvencia: La cifra global de negocios de la empresa deberá ser igual o superior a dos veces el presupuesto base de licitación durante los últimos tres años (2006, 2007 y 2008) siendo suficiente su cumplimiento en cualquiera de esos años, no siendo necesario que se cumpla en todos y cada uno de ellos. Si, por una razón justificada, el empresario no está en condiciones de presentar las referencias solicitadas, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que se considere apropiado por el órgano de contratación. Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Artículo 67 de la LCSP, apartado a): Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Requisitos mínimos de solvencia: Criterio de selección: Al menos cinco de los servicios deberán ser similares al objeto de contrato. Medio de acreditación: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración responsable de representante legal de la empresa, en la que se relacionen al menos cinco trabajos similares al objeto del presente contrato, en los últimos tres años (2006, 2007, 2008). 8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: 22 de diciembre de 2008, hasta las catorce horas.

b) Documentación a presentar: La señalada en la cláusula 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. c) Lugar de presentación:

1. Entidad: Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad.

2. Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja. 3. Localidad y código postal: 28004 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): 4 meses a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas.

e) Admisión de variantes (concurso): No.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Departamento de Contratación del Área.

b) Domicilio: Paseo de Recoletos, 5, planta baja. c) Localidad: 28004 Madrid. d) Fecha: 2 de enero de 2009. e) Hora: A las diez horas.

10. Otras informaciones. Documentación técnica a presentar en relación con los criterios de adjudicación:

Sobre de Criterios valorables en cifras o porcentajes: Compromiso suscrito por el representante legal de la empresa en el que se haga constar el número de horas adicionales a la jornada laboral semanal para la categoría de limpiador/a de trabajo efectivo en cada uno de los edificios para refuerzo del servicio. 11. Gastos de anuncios. Por cuenta del adjudicatario. 12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas». 12 de noviembre de 2008.

13. Portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. www.munidadrid.es.

Madrid, 13 de noviembre de 2008.-Por Decreto del Alcalde de 18 de junio de 2007, de Delegación de Competencias en los titulares de los órganos superiores y de los órganos directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, Natalia Pujana Gáñez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Servicios
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias:
227 Limpieza y saneamiento,

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid