Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-242031

Resolución del Presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón por la que se acuerda el desistimiento de la licitación de la contratación de la ejecución de las obras del proyecto «Dragado canal de entrada y de la dársena sur del Puerto de Castellón. 1.ª fase».

Publicado en:
«BOE» núm. 242, de 7 de octubre de 2008, páginas 11549 a 11549 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2008-242031

TEXTO

El 20 de agosto de 2008 se publicó en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea la licitación del procedimiento abierto criterio de la oferta más ventajosa para la ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto «Dragado canal de entrada y de la dársena sur del Puerto de Castellón. 1.ª fase». El proyecto de dragado referido está asociado al canal de entrada que define la prolongación del dique exterior de Levante del Puerto, ya que de lo que se trata es de dragar lo que ha de constituir dicho canal. A causa de niveles significativos de agitación en la dársena exterior del Puerto, se ha comprobado que dicho dique debe tener una longitud mayor que la inicialmente prevista, por lo que, atendiendo fundamentalmente a criterios de seguridad marítima, la previsión de la planta del canal de entrada objeto de dragado deberá ser sustancialmente modificada. En consecuencia, no podrán llevarse a cabo las obras de dragado objeto de licitación, siendo precisa la redacción de un nuevo proyecto para licitarlas.

Por todo lo anterior y dada la urgencia de esta decisión, habida cuenta que está en curso el plazo de presentación de proposiciones, esta Presidencia acuerda desistir de la tramitación del expediente de contratación del Proyecto «Dragado del canal de entrada y de la dársena sur del Puerto de Castellón. 1.ª fase», de conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.

Grao de Castellón, 3 de octubre de 2008.-El Presidente. Juan José Monzonís Martínez.

ANÁLISIS

Tipo:
Concurso de Obras
Ámbito geográfico:
Comunidad Valenciana
Materias:
004 Construcción, 107 Movimiento de tierras y perforaciones, 111 Obras marítimas,
Observaciones:
Anula anuncio núm. 51252 (BOE núm. 201, de 20 de agosto de 2008).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid