Está Vd. en

Documento BOE-B-2008-21131

Anuncio de la Sección de Atestados y Expedientes de la Agrupación ACAR Getafe, por la que se notifica pliego de cargos relativo al expediente disciplinario 24/07 incoado a don Marcos Nicolas Rondelli Cercos, por la presunta comisión de una falta grave prevista en el artículo 8.36 de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Publicado en:
«BOE» núm. 21, de 24 de enero de 2008, páginas 787 a 787 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-B-2008-21131

TEXTO

Habiendo resultado infructuoso los intentos de notificación en el domicilio del expedientado que constan en las actuaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el Instructor del expediente, don Juan Carlos López Pérez, notifica a don Marcos Nicolás Rondelli Cercos, con documento nacional de identidad número 50.554.247, los siguientes extremos:

«Examinado el expediente disciplinario número 24/07, instruido de conformidad con lo dispuesto en la Ley 8/1998, 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas y,

Resultando: Que el Cabo D. Marcos Nicolás Rondelli Cercos fue sancionado por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Sección de Organización y Personal del Estado Mayor del MAGEN, por la comisión de un concurso de faltas leves previstas en los artículos 7.1 y 7.12 de la Ley 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, con la sanción de cuatro días de arresto a cumplir en las dependencias del ACAR Getafe. Con relación a este extremo ha de significarse que se solicitó un vehículo para que el susodicho Cabo pudiera desplazarse desde su Unidad de destino hasta el mencionado acuartelamiento. Por su parte, el Jefe del ACAR Getafe comunicó, mediante mensaje de fecha 1 de octubre de 2007, que el mencionado Cabo no efectuó su presentación el ACAR para el cumplimiento de la sanción, dándose la circunstancia de que el expedientado no volvió a incorporarse a su destino permaneciendo desde entonces en paradero desconocido, hecho que dio lugar al correspondiente parte elevado al Juez Togado Militar. Considerando: Que el incumplimiento de la sanción de arresto antes mencionada, acreditado en el presente expediente puede ser constitutivo de una falta grave del artículo 8, apartado 36, de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, consistente en: «Quebrantar una sanción o medida preventiva disciplinaria o facilitar su incumplimiento». Considerando: Que de la indicada infracción es presunto responsable el Soldado D. Marcos Nicolás Rondelli Cercos.

Se formula el presente pliego de cargos, conforme al artículo 56 de la Ley de Régimen Disciplinario anteriormente indicada, el cual será notificado al expedientado, haciéndole saber que en un plazo de cinco días hábiles, a contar desde el día siguiente de la fecha efectiva de la notificación de este pliego, podrá formular por escrito, y con el asesoramiento que estime pertinente de Abogado o defensor militar, las alegaciones que considere oportunas, así como proponer las pruebas que estime adecuadas para valerse en su defensa.».

Getafe, 17 de enero de 2008.-El Secretario del expediente, Ángel Luis Serrano Jaén.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid