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Documento BOE-B-2007-74106

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid por el que se aprueban los expedientes de Información Pública y definitivamente el Estudio Informativo: «Optimización funcional de la Carretera A-42 entre la Plaza Fernández Ladreda y Torrejón de la Calzada», y de su documento complementario: «Estudio Complementario del tramo: M-45-Enlace Getafe Sector III. Madrid». Claves: EI-4-M-59 y EI-4-M-59.C.

Publicado en:
«BOE» núm. 74, de 27 de marzo de 2007, páginas 3533 a 3534 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2007-74106

TEXTO

Con fecha 6 de marzo de 2007, el Sr. Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación por delegación de la Sra. Ministra del Departamento (Resolución Delegación de atribuciones 30-05-1996) ha resuelto: 1. Declarar que los expedientes de información pública reseñados en el asunto cumplen con lo preceptuado en los artículos 32, 34 y 35 del vigente Reglamento de Carreteras (1812/1994, de 2 de septiembre. 2. Aprobar los expedientes de información pública y definitivamente el estudio: «Optimización funcional de la Carretera A-42 entre la Plaza de Fernández Ladreda y Torrejón de la Calzada, y de su documento complementario: Estudio Complementario del tramo: M-45 - Enlace Getafe Sector III. Madrid. Claves: EI-4-M-59 y EI-4-M-59.C. 3. Seleccionar como más recomendable la Alternativa G, que incluye la ampliación de tres carriles en todo el tramo objeto del estudio y que se desarrolla entre la plaza de Fernández Ladreda y el enlace de Casarrubuelos en el límite de provincia, vías de servicio laterales de dos carriles en la mayoría del tramo y una plataforma central bidireccional reservada para autobuses con un carril por sentido entre el intercambiador de Fernández Ladreda y el enlace Parla Sur. El trazado en el término municipal de Getafe es el desarrrollado en el estudio complementario con el fin de integrar la autovía a su paso por dicho término municipal soterrando en gran parte el tronco, en los términos que establece el Protocolo suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Getafe y consensuado con dicho Ayuntamiento. La longitud del tronco, en el tramo objeto de las diversas actuaciones previstas en el término municipal de Getafe es de 6,34 km. y la inversión estimada asciende a 271,4 M€, esta inversión incluye la aportación del Ayuntamiento de Getafe y la aportación del Ministerio de Fomento en ese tramo, de acuerdo con las cláusulas del Protocolo. La alternativa seleccionada entre la plaza de Fernández Ladreda y el límite de provincia incluye asimismo actuaciones complementarias para reordenar los accesos y mejorar la seguridad de la autovía rediseñando los enlaces para reordenar el tráfico considerando las nueva vías de servicio. 4. Que se aprueben definitivamente el estudio informativo de referencia y su documento complementario, así como los correspondientes expedientes de información pública, recomendando como alternativa más favorable la citada Alternativa G, modificada en los términos que establece el documento complementario, con un presupuesto de inversión estimado de 243 M€, (cifra que no incluye la aportación del Ayuntamiento de Getafe, derivada del soterramiento y que de acuerdo con el Protocolo le corresponde) que comprende las actuaciones de distintos tipos en una longitud total de tronco de 26 km. aproximadamente. 5. En la redacción de los proyectos de construcción se tendrán en cuenta las siguientes prescripciones, de acuerdo con lo informado por el Ingeniero Director del estudio, además de las establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental.

5.1 Se modificarán los ramales del enlace de Villaverde, con objeto de mejorar el acceso a la vía de servicio de la A-42 de los vehículos procedentes de Villaverde y Leganés Norte en dirección Toledo, evitando el paso por la glorieta del Polígono Prado Overa.

5.2 Se modificará la definición del enlace de la M-40 con la A-42 con objeto de incluir, además de la conexión con la calzada principal, las conexiones de los ramales procedentes de la M-40 con la vía de servicio de la A-42 en sentido Toledo. 5.3 Con objeto de reducir al mínimo la ocupación del Parque Emperatriz María de Austria, se estudiará la posibilidad de realizar el soterramiento de la plataforma reservada para transporte público en el centro de la calzada, así como la realización de la vía de servicio en sentido Madrid sin pasar sobre la Avenida de los Poblados en dicho enlace. 5.4 Se mantendrá la adecuada coordinación con la Comunidad de Madrid con objeto de compatibilizar las actuaciones en la A-42 con las obra a ejecutar en los enlaces con la M-506 y con la nueva carretera M-410. 5.5 Se estudiará con todo detalle la reposición de los accesos a instalaciones existentes. 5.6 Se estudiará el trazado de los viales a proyectar procurando reducir al máximo la ocupación de los terrenos, en zonas en las que se afecten a instalaciones exitentes y que puedan condicionar de manera importante su actividad actual.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición ante la Ministra del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente de uno (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquélla en el «Boletín Oficial del Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Madrid, 13 de marzo de 2007.-El Ingeniero Jefe, José Ramón Paramio Fernández.

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