Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-272106

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental de información pública y convocatoria para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto: Mejora local. Aparcamiento de vehículos pesados, carreteras A-1, autovía del Norte, puntos kilométricos 203 (Lerma), 233 (Villariezo), 245 (Orbaneja) y 317 (Miranda de Ebro) y BU-30, punto kilométrico 7 (Villagonzalo Pedernales). Clave del proyecto: 39-BU-4130. Término municipal: Burgos, Lerma, Miranda de Ebro, Rubena, Saldaña de Burgos, Villagonzalo Pedernales y Villariezo. Provincia de Burgos.

Publicado en:
«BOE» núm. 272, de 13 de noviembre de 2007, páginas 13405 a 13405 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2007-272106

TEXTO

Por Resolución de la Dirección General de Carreteras de fecha 31 de julio de 2007, complementaria a la de 2 de noviembre de 2006, se ordena a esta Demarcación la incoación del expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto de referencia, sin que las actuaciones incluidas en los expedientes expropiatorios ya iniciados y no afectados por la citada Resolución sufran ninguna variación. Es de aplicación la Ley 24/2001, de 27 de diciembre (Boletín Oficial del Estado de 31 de diciembre), a cuyo tenor se modifica el artículo 8 de la Ley de Carreteras 25/1988, de 29 de julio, de forma que la aprobación de los proyectos de carreteras estatales implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación, de los bienes afectados por la expropiación forzosa a que dé lugar la construcción de la obra. La tramitación del correspondiente expediente expropiatorio se ha de ajustar, por tanto, al procedimiento de urgencia previsto en los artículos 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 y concordantes de su Reglamento de 26 de abril de 1957. En consecuencia, esta Demarcación, haciendo uso de las facultades que le otorga el artículo 98 de la LEF y atendiendo a lo señalado en las reglas 2.ª y 3.ª de su artículo 52, ha resuelto convocar a los propietarios que figuran en las relaciones que se harán públicas en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos y que se encuentran expuestas en los tablones de anuncios de los Ayuntamiento de Burgos, Lerma, Saldaña de Burgos, Villagonzalo Pedernales y Villariezo, así como en el de esta Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, para que asistan al levantamiento de las actas previas a la ocupación en el lugar, día y hora que a continuación se indica:

Término municipal: Burgos.

Lugar: Locales del Ayuntamiento. Teatro Principal. Paseo del Espolón, s/n. Burgos. Día y hora: 17 de diciembre de 2007, de nueve treinta a nueve cuarenta hora Término municipal: Lerma. Lugar: Locales del Ayuntamiento de Lerma. Día y hora: 18 de diciembre de 2007, de once treinta a trece treinta horas. Término municipal: Saldaña de Burgos. Lugar: Locales del Ayuntamiento de Saldaña de Burgos. Día y hora: 18 de diciembre de 2007, de nueve treinta a diez horas. Término municipal: Villagonzalo Pedernales. Lugar: Locales del Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales. Día y hora: 17 de diciembre de 2007, de diez treinta a trece treinta horas. Término municipal: Villariezo. Lugar: Locales del Ayuntamiento de Villariezo. Día y hora: 17 de diciembre de 2007, de diecisiete a dieciocho horas.

Además de los medios antes citados, se dará cuenta del señalamiento a los interesados, mediante citación individual y a través de la inserción del correspondiente anuncio en los diarios «Diario de Burgos», y «El Correo de Burgos», así como en el «Boletín Oficial de la Provincia de Burgos», y en el «Boletín Oficial del Estado».

Esta última publicación, a tenor de lo dispuesto en el artículo 59.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, servirá como notificación a los posibles interesados no identificados, a los titulares de bienes y derechos afectados que sean desconocidos y a aquellos de los que se ignore su paradero. A dicho acto deberán comparecer los titulares de bienes y derechos que se expropian personalmente o representados por persona debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de su titularidad, y el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, pudiendo hacerse acompañar, a su costa, de Peritos y Notario. Conforme establece el artículo 56.2 del Reglamento de Expropiación Forzosa y demás legislación aplicable, hasta el momento en que se proceda al levantamiento de las citadas actas previas a la ocupación, los interesados podrán formular alegaciones por escrito ante esta Demarcación de carreteras (Avda. del Cid, 52-54, 09071 Burgos).

Los planos parcelarios y la relación de interesados y bienes afectados podrán ser consultados en las dependencias antes citadas.

Burgos, 30 de octubre de 2007.-El Jefe de la Demarcación, Francisco Almendres López.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid