Está Vd. en

Documento BOE-B-2007-101128

Anuncio de la Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de clave EI.4-SG-08. «Conversión en autovía de la carretera SG-20 de circunvalación de Segovia». Clave: EI.4-SG-08. Provincia de Segovia.

Publicado en:
«BOE» núm. 101, de 27 de abril de 2007, páginas 4887 a 4887 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2007-101128

TEXTO

Con fecha 22 de marzo de 2007, la Sra. Ministra de Fomento (P.D. el Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación) ha resuelto lo siguiente:

Visto el informe de la Dirección General de Carreteras sobre el estudio informativo de referencia y en uso de la competencia establecida en la Resolución de Delegación de Atribuciones de 30 de mayo de 1996, Resuelvo: 1. Declarar que el expediente de información pública reseñado en el asunto cumple con lo preceptuado en los artículos 32, 34 y 35 del vigente Reglamento de Carreteras (1812/1994 de 2 de septiembre).

2. Aprobar el expediente de información pública del estudio informativo: «Conversión en autovía de la carretera SG-20 de circunvalación de Segovia» de clave EI.4-SG-08, y definitivamente el mismo, seleccionando como alternativa más recomendable la alternativa 3 del estudio informaivo, de 14,1 km de longitud, con un presupuesto estimado (PCA) de 36,1 M€. La alternativa 3 consiste en la duplicación de calzada por la izquierda entre los enlaces 1 (CL-601) y 3 (SG-6123) y la duplicación de calzada por la derecha desde este enlace 3 hasta el final (N-110). 3. En la redacción de los proyectos de construcción se tendrán en cuenta las siguientes prescripciones, de acuerdo con lo informado por el Ingeniero Director del estudio, además de las establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental:

Se diseñará la intersección de la SG-V-2166 con el ramal de conexión con el enlace n.º 4 dotándoles de una berma consolidada y acondicionada para permitir la continuidad del paseo peatonal existente en paralelo a la citada carretera.

Se tendrá en consideración la reposición de los tránsitos peatonales. Se analizará la conveniencia y necesidad de disponer de alumbrado en el paso inferior para la reposición de la carretera provincial SG-V-2221 bajo la autovía SG-20. Se coordinará con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en relación con las condiciones de los pasos de la SG-20 sobre las infraestructuras ferroviarias en servicio.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el art. 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición ante el Ministro del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente de uno (1) y dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquella en el «Boletín Oficial del Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición.

Burgos, 30 de marzo de 2007.-Jefe de la Demarcación de Carreteras, Francisco Almendres López.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid