Está Vd. en

Documento BOE-B-2004-252036

Anuncio de Renfe por el que se comunica la licitación del expediente 3.4/8000.0160/6-00000.

Publicado en:
«BOE» núm. 252, de 19 de octubre de 2004, páginas 9197 a 9197 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
Referencia:
BOE-B-2004-252036

TEXTO

1. Entidad contratante: Renfe, UN de Cercanías, Avenida Ciudad de Barcelona número 8, segunda planta, 28007 Madrid. España, Fax 34-91-506.73.91. 2. Naturaleza del contrato, clasificación CPC, tipo de contrato:

2.1) Suministro e instalación de equipos de control de accesos para viajeros en estaciones.

2.2) Mantenimiento de los equipos (opcional para Renfe).

3. Lugar de entrega, de ejecución o de prestación: Estaciones del Núcleo de Cercanías de Barcelona.

4. a) Objeto del contrato: Suministro e instalación de equipamiento para control de accesos de viajeros en 25 estaciones del Núcleo de Cercanías de Barcelona. b) División de lotes: No se contempla. c) Elaboración de proyectos: No procede. 5. a) Naturaleza y número de los servicios que se vayan a prestar, opciones: Se contempla el mantenimiento de los equipos, (opcional para RENFE), durante el periodo de garantía y durante los 2 años posteriores al mismo, con posibilidad de prorroga para dos años adicionales. b) Reservado para determinada profesión: No procede. c) Obligación de mencionar los nombres y cualificación del personal: No procede. d) División en lotes: No se contempla. 6. Variantes: No procede. 7. Exención de utilización de especificaciones europeas (Apartado 1 del artículo 14): No procede. 8. Plazo de entrega, de ejecución o de duración del contrato de servicios y fecha de inicio: La oferta que en su momento se establezca deberá incluir un planning óptimo de desarrollo de la operación y el plazo máximo fijado para su culminación. 9. Forma jurídica de la agrupación: Podrán presentar oferta, bien de manera individual o conjunta, las personas jurídicas tanto nacionales como extranjeras que reúnan los requisitos que se citan en el epígrafe 13. Si varios empresarios acuden en agrupación, cada uno de ellos deberá acreditar su capacidad de obrar y su solvencia económica, financiera, técnica y profesional. 10. a) Fecha límite de recepción de solicitudes de participación: 02-11-2004 (11 horas). b) Dirección: Dirección de Compras de la UN de Cercanías de Renfe en la dirección indicada en el punto 1. c) Idioma: Toda la documentación debe redactarse en idioma español. 11. Fianzas y garantías: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares. 12. Modalidades de financiación y pago: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares. 13. Condiciones mínimas.

1) Tener capacidad de obrar a título individual, aún en el caso de presentación conjunta y solidaria o UTE.

2) No estar incurso en las prohibiciones para contratar contenidas en el Artículo 20 del Texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo de 16 de Junio de 2000 y en el Reglamento aprobado por Real Decreto 1098/2001 de 12 de Octubre, en los términos que figuran en la disposición final decimotercera de la Ley 22/2003 de 9 de julio, a título individual, aún en el caso de presentación conjunta y solidaria o UTE. 3) Presentar un compromiso de responsabilidad conjunta y solidaria, o de constitución de UTE, al que hace referencia el punto 9 de este anuncio, caso de adoptar algunas de estas formas jurídicas. 4) Acreditar solvencia económica y financiera a título individual aún en el caso de presentación conjunta y solidario o UTE. 5) Acreditar experiencia o capacidad técnica para abordar proyectos de implantación de sistemas de control de accesos para viajeros como el que es objeto de esta licitación. En caso de presentación de empresas agrupadas, la experiencia se acreditará por al menos una de las empresas de la agrupación. Los requisitos anteriores serán acreditados mediante la presentación de la siguiente documentación:

Requisito 1: 1.1 Empresarios Españoles: escrituras de constitución y de modificación, en su caso, inscritas en el Registro Mercantil que justifique que la actividad de la empresa tiene relación directa con el objeto de la convocatoria.

1.2 Empresarios Extranjeros de Estados Miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: Justificante de inscripción en los registros o presentación de las certificaciones que se indican en el Anexo I del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por RD 1098/2001, de 12 de octubre. 1.3. Restantes empresarios extranjeros: mediante el informe a que se refiere el Artículo 10 del Reglamento citado anteriormente. 1.4 Estarán dispensados de presentar la documentación acreditativa de la capacidad de obrar, los licitadores que aporten en sustitución de dicha documentación, una certificación expedida por el Registro Voluntario de Licitadores del Ministerio de Fomento en los términos que establece al efecto la Orden FOM/1787/2002 de 2 de julio por la que se crea el citado registro. En todo caso el/los adjudicatarios que hubieran hecho uso de esta opción, deberán presentar ante la Dirección de Compras de UN de Cercanías, en la dirección indicada en el punto 1, copia autenticada de la documentación acreditativa de la capacidad de obrar.

Requisito 2: Declaración firmada por persona con capacidad y poder suficiente. En caso de presentación conjunta y solidaria o UTE, dicha declaración deberá ser presentada por cado uno de los integrantes.

Requisito 3: Compromiso firmado por personas con capacidad y poderes suficientes pertenecientes a las empresas firmantes de la agrupación. Requisito 4:

4.1 Cuentas anuales de los 2 últimos ejercicios cerrados, acompañados del correspondiente informe de auditoría en el caso de que la empresa se encuentre obligada legalmente a auditar sus cuentas.

4.2 Informes de instituciones financieras que acrediten suficiente capacidad económico financiera del licitador.

Requisito 5: Descripción con el suficiente detalle de los principales proyectos similares al del objeto de esta licitación realizados por las empresas que integran la agrupación en su caso o bien por las empresas que se presentan a título individual y sus colaboradoras. La documentación correspondiente a los requisitos 1 y 4 deberá ser legitimada por fedatario público.

La documentación correspondiente al requisito 5 se presentará por duplicado. Las empresas extrajeras presentarán la documentación en idioma español, o traducida de forma oficial al español.

14. Criterios de adjudicación: Los indicados en los Pliego de Condiciones aplicables a la licitación.

15. Suministradores, contratistas o proveedores ya seleccionados: Las siguientes empresas se consideran preseleccionadas al haber acreditado recientemente el cumplimiento de los requisitos, en convocatorias de igual naturaleza a la de la presente.

Indra Sistemas, S. A.

Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S. A. Electrónic Tráfic, S. A. Ascom Monétel, S. A. Telvent Tráfico y Transporte, S. A. GTD Ingeniería de Sistemas y de Software, S. A.

16. Fecha (o fechas) de publicaciones anteriores: No procede.

17. Información complementaria:

Procedimiento de adjudicación: Negociado.

Esta licitación se rige por la Ley 48/98 de 30 de diciembre sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y las comunicaciones. En toda la correspondencia relacionada con esta licitación deberá hacerse referencia al número del expediente de esta convocatoria (3.4/8000.0160/600000). Los interesados deberán remitir a Renfe a la dirección indicada en el apartado 1, un escrito mediante el que soliciten participar (solicitud de participación), acompañado de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos recogidos en el apartado 13. Esta licitación será anunciada en la página web de Renfe y publicada en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (DOUE). El coste de los anuncios será por cuenta del licitador o licitadores que en su caso resulten adjudicatarios. Es condición necesaria para poder contratar con Renfe que la empresa adjudicataria figure inscrita en el Registro General de Proveedores de Renfe.

18. Fecha de publicación del anuncio periódico: No procede.

19. Fecha de envío del anuncio al DOUE: 4-10-2004. 20. Fecha de recepción del anuncio DOUE:

Madrid, 29 de septiembre de 2004.-El Director de Compras de Cercanías, Mariano de Francisco Lafuente.-47.332.

ANÁLISIS

Tipo:
Contratación Directa
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias:
008 Suministro e instalación, 228 Mantenimiento de equipos e instalaciones, 313 Equipos de seguridad,
Observaciones:
Mantenimiento de equipos de control de accesos para viajeros.
Suministros y servicios.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid