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Documento BOE-B-2001-154062

Resolución de la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) por la que se anuncia que se ha establecido un sistema de clasificación de empresas proveedoras aplicando una metodología establecida por RENFE basada en el modelo de gestión EFQM (European Foundation for Quality Management), en los sectores y subsectores de obras y suministros.

Publicado en:
«BOE» núm. 154, de 28 de junio de 2001, páginas 7343 a 7343 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - A. Subastas y concursos de obras y servicios
Departamento:
Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles
Referencia:
BOE-B-2001-154062

TEXTO

1. Entidad contratante: RENFE, U. N.

Mantenimiento de Infraestructura. Estación de

Chamartín. Caracola, 22, 28036 Madrid, España,

teléfono (+34) 913 007 762, fax (+34) 913 007 662.

2. Objeto del sistema de clasificación: La Red

Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE),

anuncia que ha establecido un sistema de

clasificación de empresas proveedoras aplicando una

metodología establecida por RENFE basada en el

modelo de Gestión E. F. Q. M. (European

Foundation for Quality Management), en los siguientes

Sectores Subsectores de Obras y Suministros CPV:

45234100-1; 45315300-1; 31621000-5; 3250000-8,

y 28421100-0.

Sector de Obras Ferroviarias (OA).

Subsectores:

Tratamiento de Vía con maquinaria pesada

(OAAA).

Tratamiento de Vía con maquinaria ligera

(OAAB).

Tratamiento de Cambios (OAB).

Renovación y Rehabilitación Integral de Vía

(OAC).

Desguarnecido de Vía (OAD).

Túneles (OAE).

Puentes y Pasos Superiores Metálicos (OAFA).

Puentes y Pasos Superiores No Metálicos

(OAFB).

Reparación y Pintura de Puentes (OAFC).

Tratamiento de Infraestructura de

Vía-Tratamiento de Explanaciones para consolidar y tratamiento

de trincheras (OAG).

Explanaciones-Incluidos boquillas de túneles,

pasos inferiores, pasos a nivel, caminos de enlace

y variantes (OAH).

Montaje Cambios Pórticos Pesados (OAIA).

Montaje Cambios Pórticos Ligeros (OAIB).

Sector de Electrificación (IA).

Subsectores:

Catenaria (IAA).

Subestaciones (IAB).

Telemando (IAC).

Tendidos Líneas Alta (IADA).

Tendidos Líneas Baja (IADB).

Centro de Transformación (IADC).

Balizamientos de Líneas (IADD).

Sector de Instalaciones de Seguridad Ferroviarias

(IB).

Subsectores:

Sistemas de Señalización de Tecnología

Electrónica (IBA).

Sistemas de Señalización de Tecnología Eléctrica

de Grupos Geográficos (IBB).

Sistemas de Señalización de Cableado Libre

(IBC).

Sistemas de Telemando CTC (IBD).

Sistemas de ATP/ATO (IBE).

Sistemas de Señalización Mecánica (IBG).

Sistemas de Suministro de Energía para

Instalaciones de Seguridad y Telecomunicaciones (IBH).

Obras Complementarias (IBI).

Sector de Telecomunicaciones (IC).

Subsectores:

Sistemas de Transmisión, sistemas de portadores

MIC's (ICA).

Telefonía de Explotación Ferroviaria (ICB).

Centrales Telefónicas de Conmutación (ICC).

Equipos para Transmisión de Datos o Mensajes,

módems, multiplicadores, X25 (ICE).

Tendido y Empalme de Cable de Cobre (ICG).

Fibra Óptica, incluidos Tendido y Empalme

(ICH).

Radiocomunicaciones Móviles, Tren-Tierra,

portátiles, etc. (ICK).

Radioenlaces (ICL).

Detectores de Caldeo (ICN).

Registradores-Grabadores de Frecuencia Vocal

(ICÑ).

Aparatos de Medida (ICO).

Sector de Material Eléctrico (ME).

Subsectores:

Cables, Hilos y conductores Eléctricos (MEF).

Sectores de Material de Instalaciones fijas, vías

y obras, señalización y telecomunicación (MF).

Subsectores:

Carril (MFA).

Traviesas de Hormigón (MFB).

Traviesas de Madera (MFC).

Pequeño Material de Vía Metálico (MFDA).

Pequeño Material de Vía No Metálico (MFDB).

Aparatos de Vía (MFE).

Conductores (MFF).

Aisladores (MFGA).

Material para Señalización (MFH).

Balasto y Gravilla (MFI).

Barreras y Semibarreras (MFJ).

Material de Soldadura de Carril (MFL).

Material de Enclavamiento (MFM).

3. Condiciones que deben cumplir los

proveedores: Para poder presentar ofertas en los

procedimientos restringidos y negociados de adjudicación

de obras y suministros correspondientes a los

Sectores y Subsectores mencionados que se lleven a

cambio por RENFE deberán, sin perjuicio de las

condiciones concretas establecidas en los pliegos

de condiciones generales y particulares, estar

clasificados en el Sistema de Clasificación de

Proveedores y en el Sector o Subsector que corresponda.

Excepcionalmente, este requisito podrá no ser

exigido para la adjudicación de obras que aun

perteneciendo a los Sectores y Subsectores citados,

tengan una cuantía, según presupuesto, de hasta

10.000.000 de pesetas, y sean de carácter local.

4. Período de validez del Sistema de

Clasificación: La clasificación obtenida, tendrá una validez

mínima de tres años.

5. Convocatoria de licitación: Este anuncio sirve

de convocatoria de licitación para las contrataciones,

que por procedimientos restringidos y negociados,

se realicen en los sectores de actividad enunciados

en el punto 2; por lo que en los procedimientos

de tal tipo, que se abran al amparo de este anuncio,

las empresas clasificadas serán convocadas mediante

invitación sin que sea necesaria la publicación de

dichos procedimientos en concreto.

6. Dirección en la que se puede obtener

información complementaria: Dado que la descripción

y los métodos de verificación de dicho Sistema son

voluminosos, los interesados podrán completar la

información sobre el mismo, en la Dirección de

Producción y Calidad de la U. N. de Mantenimiento

de Infraestructura de RENFE, dirigiéndose al

Gabinete de Calidad de dicha Dirección, situada en

avenida Ciudad de Barcelona, número 2, 28007

Madrid, teléfono (+34) 915 066 409, fax (+34) 915

066 771.

7. Otras informaciones: No se publicarán

ulteriores anuncios de licitación correspondientes a los

sectores indicados.

Madrid, 21 de junio de 2001.-El Director de

Contratación y Asesoría Jurídica, Francisco

Gómez-Bravo Bueno.-36.144.

ANÁLISIS

Tipo:
Sin tipo definido

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