Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-2449

Resolución de 14 de enero de 2021, de la Universidad Europea de Madrid, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Publicidad.

Publicado en:
«BOE» núm. 41, de 17 de febrero de 2021, páginas 18566 a 18568 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2021-2449

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Fundación para el Conocimiento madrid+d, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 5 de octubre de 2018, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (publicado en el BOE de 21 de diciembre de 2018, por Resolución de 26 de noviembre de 2018, de la Secretaría General de Universidades),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Grado en Publicidad por la Universidad Europea de Madrid quedando el plan de estudios estructurado según consta en esta Resolución.

Villaviciosa de Odón, 14 de enero de 2021.–La Rectora, Elena Gazapo Carretero.

PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADO EN PUBLICIDAD POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID
Estructura de créditos del plan de estudios ECTS
Materias Básicas. 60
Materias Obligatorias (excepto Prácticas y Trabajo Fin de Grado). 75
Materias Optativas. 90
Prácticas Profesionales/Externas. 6
Trabajo Fin de Grado. 9
 Créditos totales. 240
Módulo Materias Curso Carácter Cr_ECTS Org_temporal
Fundamentos de la Comunicación y la Publicidad. Teoría de la Comunicación. 1.º Básica. 6 Semestre 1.
Historia de la publicidad. 1.º Obligatoria. 3 Semestre 1 y 2.
Ecosistema publicitario. 1.º Obligatoria. 3 Semestre 1 y 2.
Retórica y oratoria. 1.º Obligatoria. 6 Semestre 2.
Pensamiento creativo. 1.º Básica. 6 Semestre 1.
Comunicación Persuasiva. 1.º Básica. 6 Semestre 2.
Procesos de trabajo en agencias de publicidad. 2.º Básica. 6 Semestre 3.
Psicosociología del consumidor. 2.º Obligatoria. 6 Semestre 4.
Legislación Profesional. 2.º Obligatoria. 3 Semestre 4.
Medios, soportes y formatos. 2.º Básica. 6 Semestre 3.
Marketing. Fundamentos de marketing. 1.º Básica. 6 Semestre 2.
Neuromarketing. 3.º Optativa. 6 Semestre 5.
Marketing Digital. 3.º Optativa. 6 Semestre 6.
Retail marketing (shopper marketing). 4.º Optativa. 6 Semestre 8.
Marketing directo y promocional. 4.º Optativa. 6 Semestre 7.
Comunicación Corporativa. Comunicación corporativa. 1.º Básica. 6 Semestre 2.
Dirección de Comunicación. 3.º Optativa. 6 Semestre 5.
Comunicación en vivo (organización de eventos). 4.º Optativa. 3 Semestre 7.
Eventos y patrocinios. 3.º Optativa. 3 Semestre 6.
Relaciones Públicas e Institucionales. 4.º Optativa. 6 Semestre 7.
Tecnologías de la Comunicación. Edición y diseño gráfico. 1.º Obligatoria. 6 Semestre 1.
Tecnología Audiovisual. 1.º Obligatoria. 6 Semestre 1.
Fotografía y artes visuales. 1.º Obligatoria. 6 Semestre 2.
Edición y diseño gráfico 2. 2.º Obligatoria. 6 Semestre 3 y 4.
Edición de vídeo. 2.º Obligatoria. 3 Semestre 4.
Big data y procesamiento de datos. 3.º Optativa. 6 Semestre 5.
Diseño y programación on-line. 3.º Optativa. 6 Semestre 6.
Edición de vídeo 2. 3.º Optativa. 6 Semestre 6.
Fotografía publicitaria. 4.º Optativa. 6 Semestre 8.
Diseño de usabilidad (UX). 4.º Optativa. 6 Semestre 7.
Postproducción de vídeo. 4.º Optativa. 6 Semestre 7.
Infografía y visualización de datos. 4.º Optativa. 3 Semestre 7.
Creatividad. Storytelling (narrativa trasmedia). 2.º Básica. 6 Semestre 3 y 4.
Nuevas tendencias artísticas en publicidad. 2.º Obligatoria. 6 Semestre 3.
Producción publicitaria (digital, audiovisual, gráfica). 3.º Optativa. 6 Semestre 5.
Neurocreatividad. 3.º Optativa. 3 Semestre 5.
Identidad visual corporativa. 3.º Optativa. 6 Semestre 5.
Copy. 3.º Optativa. 6 Semestre 5.
Dirección de Arte. 3.º Optativa. 6 Semestre 5.
Laboratorio de creatividad. 3.º Optativa. 6 Semestre 6.
Portfolio. 4.º Optativa. 6 Semestre 8.
Dirección de Arte 2 (packaging, promocional y directo). 4.º Optativa. 6 Semestre 8.
Laboratorio de creatividad digital. 4.º Optativa. 6 Semestre 7.
Estrategia. Estrategia de marca. 2.º Básica. 6 Semestre 3.
Estrategia Publicitaria. 2.º Básica. 6 Semestre 4.
Planificación de medios. 3.º Optativa. 6 Semestre 5.
Dirección de Cuentas. 3.º Optativa. 6 Semestre 5.
Laboratorio de Estrategia I. 3.º Optativa. 6 Semestre 6.
Innovación y emprendimiento. 3.º Optativa. 6 Semestre 5 y 6.
Investigación de tendencias. 4.º Optativa. 6 Semestre 7.
Laboratorio de estrategia II. 4.º Optativa. 3 Semestre 8.
Laboratorio de medios. 4.º Optativa. 3 Semestre 8.
Modelos de negocios digitales. 4.º Optativa. 6 Semestre 7.
Desarrollo Competencial. Ética y eficacia profesional. 2.º Obligatoria. 6 Semestre 4.
Métodos de investigación social. 3.º Obligatoria. 3 Semestre 6.
Influencia e impacto relacional. 3.º Obligatoria. 6 Semestre 5 y 6.
Liderazgo emprendedor. 4.º Obligatoria. 6 Semestre 7 y 8.
Actividades Universitarias. 4.º Optativa. 6 Semestre 7 y 8.
Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. 4.º TFG. 9 Semestre 7 y 8.
Prácticas Externas. Prácticas Externas. 3.º Prácticas. 6 Semestre 7 y 8.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 14/01/2021
  • Fecha de publicación: 17/02/2021
Referencias anteriores
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad
  • Universidad Europea de Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid