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Documento BOE-A-2018-6564

Resolución de 21 de marzo de 2018, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas en el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Publicado en:
«BOE» núm. 120, de 17 de mayo de 2018, páginas 51816 a 51868 (53 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2018-6564

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 21 de marzo de 2018, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas en el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Castro Urdiales, acuerda:

1. Asumir el contenido del citado Informe, así como sus conclusiones y recomendaciones.

2. Instar al Gobierno de Cantabria a poner en marcha:

– A la mayor brevedad, medidas legislativas como las aprobadas en Aragón donde el desarrollo de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, condicionó la concesión de subvenciones a las entidades locales al cumplimiento de la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón. Estas medidas promoverán a través de incentivos la obligación y cumplimiento de rendiciones de cuentas a tiempo.

– Las medidas necesarias para facilitar a las entidades locales los mecanismos y procedimientos internos necesarios para asegurar el adecuado seguimiento del proceso de rendición de la cuenta general cada año, desarrollando plataformas de sistemas informáticos comunes, así como estableciendo asesoramiento y recursos para las entidades locales.

3. Instar al Ayuntamiento de Castro Urdiales a:

– Asumir las conclusiones y poner en marcha a la mayor brevedad, todas las recomendaciones recogidas del informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas.

4. Adoptar cuantas medidas sean necesarias para mejorar su gestión, subsanando las deficiencias e irregularidades puestas de manifiesto en el presente Informe, y en especial:

– Hacer un esfuerzo para dotarse, en tiempo y forma, de presupuestos anuales, como instrumento de planificación y toma de decisiones, a partir del 2018.

– Mejorar el cumplimiento de la normativa sobre transparencia.

– Seguir trabajando en la mejora de la organización y estructura administrativa del Ayuntamiento.

– Seguir trabajando en las aplicaciones informáticas, con el objetivo de un tratamiento adecuado de la información y de una gestión más eficaz de la recaudación de los tributos.

Palacio del Congreso de los Diputados, 21 de marzo de 2018.–El Presidente de la Comisión, Eloy Suárez Lamata.–El Secretario Primero de la Comisión, Vicente Ten Oliver.

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