De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio y una vez obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, y acordado el carácter oficial del título mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 19 de enero de 2018, publicado en el BOE de 5 de febrero de 2018, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 24 de enero de 2018,
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Comunicación Audiovisual: Investigación e Innovación, en la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Salamanca, 9 de abril de 2018.–El Rector, Ricardo Rivero Ortega.
Código Titulación: 4315764
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
27 |
Optativas |
15 |
Trabajo Fin de Máster |
18 |
Créditos totales |
60 |
Asignatura |
Tipo |
Créditos ECTS |
Temporalidad |
---|---|---|---|
Investigación avanzada en procesos y efectos mediáticos. |
Obligatoria. |
4,5 |
Semestral. |
Comunicación intercultural y transcultural. |
Obligatoria. |
4,5 |
Semestral. |
Opinión pública y medios de Comunicación. |
Obligatoria. |
3 |
Semestral. |
Políticas públicas de comunicación y cultura. |
Obligatoria. |
3 |
Semestral. |
Los «mass media» ante la sociedad del conocimiento y la creatividad. |
Obligatoria. |
4,5 |
Semestral. |
Lenguajes narrativos: cine y medios de comunicación. |
Obligatoria. |
3 |
Semestral. |
El cine y sus adaptaciones. |
Obligatoria. |
4,5 |
Semestral. |
Didáctica del cine. |
Optativa. |
3 |
Semestral. |
La economía digital: nuevos medios y emprendimiento. |
Optativa. |
3 |
Semestral. |
Comunicación audiovisual y educación. |
Optativa. |
3 |
Semestral. |
Comunicación audiovisual y patrimonio cultural. |
Optativa. |
3 |
Semestral. |
El audiovisual público en el contexto de la convergencia. |
Optativa. |
3 |
Semestral. |
Sociología de la comunicación. |
Optativa. |
3 |
Semestral. |
Sistemas mediáticos comparados: América Latina. |
Optativa. |
3 |
Semestral. |
Laboratorio de experiencias. |
Optativa. |
6 |
Semestral. |
Laboratorio de prácticas profesionales. |
Optativa. |
6 |
Semestral. |
Trabajo de Fin de Máster. |
Trabajo Fin de Máster. |
18 |
Las asignaturas optativas podrán, por circunstancias excepcionales, sufrir modificaciones, siempre que lo autorice el Vicerrectorado con competencias en ordenación académica y con anterioridad al inicio del curso académico.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid