Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-5233

Real Decreto 183/2018, de 23 de marzo, por el que se destina a los Magistrados que se relaciona, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 93, de 17 de abril de 2018, páginas 39727 a 39732 (6 págs.)

  • Sección:

    II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

  • Departamento:

    Consejo General del Poder Judicial

  • Referencia:

    BOE-A-2018-5233

TEXTO

De conformidad con lo establecido en los artículos 326, 327, 329, 330, 332, 333, 334, 602 y concordantes de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y del Reglamento 2/2011, de 28 de abril, de la Carrera Judicial, Real Decreto 902/2017, de 13 de octubre, de creación de Juzgados y plazas judiciales y Orden del Ministerio de Justicia de 22 de diciembre, de entrada en funcionamiento de los mismos, por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del día 15 de marzo de 2018, y como consecuencia del concurso publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el día 30 de enero de 2018,

DISPONGO:

Uno. Don Jesús Ignacio Pérez Burred, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Zaragoza, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, correspondiente al orden civil y con competencia en materia mercantil.

Dos. Doña Cristina Páez Martínez-Virel, Magistrada, con destino en la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga.

Tres. Don Ángel Luis Campo Izquierdo, Magistrado, con destino en la Audiencia de Asturias, correspondiente al orden civil, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden civil, de nueva creación.

Cuatro. Don Juan Manuel San Cristóbal Villanueva, Magistrado, en situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, que sirve el Juzgado de lo Social número 19 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla, continuando en la misma situación administrativa.

Cinco. Doña María Dolores Planes Moreno, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 80 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden civil, de nueva creación.

Seis. Don Juan Carlos Toro Alcaide, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, orden penal, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Málaga, de internamientos e incapacitaciones.

Siete. Doña María del Pilar Ramírez Balboteo, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Torremolinos, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga, correspondiente al orden civil.

Ocho. Don José Antonio Guzmán Pérez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Murcia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Murcia, con conocimiento de manera exclusiva y excluyente, de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física, de nueva creación.

Nueve. Doña María de la Concepción Sotorra Campodarve, Magistrada, con destino en la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 28 de Sevilla, de nueva creación.

Diez. Doña Ana María Hortensia García Esquius, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Barcelona, de familia.

Once. Doña Silvia Abella Maeso, Magistrada, en situación administrativa de servicios especiales, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 101 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Magistrada de la Audiencia Provincial de Cuenca, continuando en la misma situación administrativa.

Doce. Doña Nuria Bono Romera, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 6 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Trece. Don Diego de Egea Torrón, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal.

Catorce. Don Juan Antonio Toro Peña, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal, mientras su titular don Rafael Mozo Muelas se encuentra en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Quince. Doña María Fernanda García Pérez, Magistrada, con destino en la Audiencia Provincial de Jaén, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal.

Dieciséis. Doña Sofía Díaz García, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Castellón, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Castellón de la Plana, de nueva creación.

Diecisiete. Doña Hortensia Domingo de la Fuente, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 70 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 49 de Madrid.

Dieciocho. Don José Antonio González González, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pamplona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Pamplona, de nueva creación.

Diecinueve. Doña Yolanda Rodríguez Tapia, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Móstoles, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Fuenlabrada, de familia, incapacidades y guarda de menores salvo internamientos involuntarios, de nueva creación.

Veinte. Don Pedro Félix Álvarez de Benito, Magistrado, en situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcalá de Henares, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Madrid, continuando en la misma situación administrativa.

Veintiuno. Don Carlos María Alaiz Villafafila, Magistrado, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 10 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal.

Veintidós. Don Jesús de Jesús Sánchez, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 33 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, mientras su titular don Antonio Viejo Llorente se encuentre sirviendo el cargo de Decano de los Juzgados de Madrid.

Veintitrés. Doña María Ángeles Duque Ortega, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 34 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 12 de Madrid, de ejecuciones penales.

Veinticuatro. Don Agustín Valero Macia, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Elx, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Elche, de nueva creación.

Veinticinco. Doña María de las Nieves Gómez Martínez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coslada, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid.

Veintiséis. Don Francisco de Asís Ruiz-Jarabo Pelayo, Magistrado, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Málaga, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Málaga, de familia.

Veintisiete. Don Víctor Manuel Fernández González, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Palma de Mallorca, de nueva creación.

Veintiocho. Don Juan Carlos Mediavilla Guerra, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Barakaldo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 11 de Bilbao, de nueva creación.

Veintinueve. Don Víctor Calatayud Chollet, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Torrent, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Valencia.

Treinta. Doña María Paz Ruiz del Campo, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Córdoba, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Córdoba, con conocimiento de manera exclusiva y excluyente, de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física, de nueva creación.

Treinta y uno. Doña Vanesa Álvaro Bernal, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de Huesca, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Zaragoza, de familia, mientras su titular doña María José Moseñe Gracia se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta y dos. Don Ángel Garrote Pérez, Magistrado, que sirve la plaza de Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia.

Treinta y tres. Don Julio Hernández Pascual, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Murcia, de familia, de nueva creación.

Treinta y cuatro. Don Daniel Sánchez de Haro, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Pamplona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Donostia-San Sebastián, mientras su titular doña Eva Cerón Ripoll se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta y cinco. Doña María Soledad Capilla Giménez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lliria, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Lliria, de nueva creación.

Treinta y seis. Doña María Estela San Miguel Gallo, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vitoria-Gasteiz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Burgos, de nueva creación.

Treinta y siete. Don Julián Cabrero López, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Fuengirola, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Málaga, con conocimiento de manera exclusiva y excluyente, de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física, de nueva creación.

Treinta y ocho. Doña Ester Sara Vila, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 3 de Badajoz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz.

Treinta y nueve. Doña Rosa María Juan Cardona, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 4 de Alicante, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 9 de Alicante, de nueva creación.

Cuarenta. Doña Amparo Salom Lucas, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Villarreal de los Infantes, pasará a desempeñar la plaza de Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, provincia de Valencia.

Cuarenta y uno. Doña María Rosa Fernández Palma, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal.

Cuarenta y dos. Doña Susana Jiménez Bautista, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Guadalajara, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Alcalá de Henares, de familia, incapacidades y guarda de menores, de nueva creación.

Cuarenta y tres. Don José Vicente Montealegre Galera, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Elx, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Albacete, de nueva creación.

Cuarenta y cuatro. Doña Nuria Alejandra Barabino Ballesteros, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Guadalajara, de nueva creación.

Cuarenta y cinco. Don José Ignacio Vicente Pelegrini, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Mataró, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Arenys de Mar.

Cuarenta y seis. Don Francisco Cabrera Tomás, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 1 de San Cristóbal de La Laguna, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Elche, de nueva creación.

Cuarenta y siete. Don Alfredo Fernández Vázquez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ferrol, de nueva creación.

Cuarenta y ocho. Doña Aránzazu Patiño Rubio, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Huelva, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva.

Cuarenta y nueve. Don Miguel Herrero Liaño, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Terrassa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Ourense, con conocimiento de manera exclusiva y excluyente, de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física, de nueva creación.

Cincuenta. Don Ricardo Barrio Martín, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 3 de Girona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 9 de Murcia.

Cincuenta y uno. Doña María Belén Tomás Herruzo, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 42 de Madrid.

Cincuenta y dos. Don Eduardo José Bernues Mateos, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 1 de Barbastro, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 1 de Huesca, mientras su titular doña Marta Baraibar Pinto se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Cincuenta y tres. Don Gonzalo Martín Vázquez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Eibar, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ávila, de nueva creación.

Cincuenta y cuatro. Doña Beatriz Pérez Hernández, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e instrucción número 3 de Castro-Urdiales, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Arganda del Rey, de nueva creación.

Cincuenta y cinco. Doña Patricia López Arranz, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 2 de Ferrol, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 6 de A Coruña, de nueva creación.

Cincuenta y seis. Don Óscar Alcalá Mata, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Chiclana de la Frontera, pasará a desempeñar la plaza de Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, provincia de Cádiz.

Cincuenta y siete. Doña Cristina Muñoz Pérez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Benidorm, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Benidorm, de nueva creación.

Cincuenta y ocho. Doña María Mercedes Blandez Sánchez-Carralero, Magistrada, que sirve la plaza de Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, provincia de Toledo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arganda del Rey.

Cincuenta y nueve. Don Miguel Ángel Crespo Gutiérrez, Magistrado, que sirve la plaza de Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, provincia de Badajoz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Mérida, de nueva creación.

Sesenta. Doña María Cristina Hidalgo Moratinos, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de Donostia-San Sebastián, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Vitoria-Gasteiz.

Sesenta y uno. Doña María del Carmen Hernández Fontán, Magistrada, que sirve la plaza de Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, provincia de Almería, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Almería, de nueva creación.

Sesenta y dos. Don Emilio Lamo de Espinosa Vázquez de Sola, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Getxo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Bilbao, mientras su titular doña Alejandra Dolores Frías López se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Sesenta y tres. Don Víctor Mora Gaspar, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Donostia-San Sebastián, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Vitoria-Gasteiz.

Sesenta y cuatro. Don Francisco de Asis Serrano Castro, Magistrado, reingresado al servicio activo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Badalona, de familia.

Sesenta y cinco. Excluir del presente concurso la solicitud de la Magistrada doña Carmen Moreno Romance, toda vez que la situación de excedencia voluntaria por cuidado de familiar en tercera anualidad, en la que se encuentra, impide la participación en concursos de traslado.

Sesenta y seis. La incidencia que en la resolución de este concurso han tenido las preferencias de los artículos 329 y 330 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha sido la siguiente:

Obtiene la plaza del Juzgado de lo Social número 9 de Murcia, el Magistrado don Ricardo Barrio Martín, con número escalafonal 4244, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Social número 42 de Madrid, la Magistrada doña María Belén Tomás Herruza, con número escalafonal 4254, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Social número 6 de A Coruña, la Magistrada doña Patricia López Arranz, con número escalafonal 4363, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Social número 2 de Vitoria, el Magistrado don Víctor Mora Gaspar, con número escalafonal 8 J, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón.

Sesenta y siete. Los Magistrados nombrados en este concurso cesarán al día siguiente hábil a aquel en que se produzca su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», a excepción de los siguientes:

El Magistrado don Ángel Garrote Pérez no cesará en su actual destino hasta el día 15 de junio de 2018, para ajustarlo a la fecha de cese de la titular del Juzgado adjudicado.

Los Magistrados don Julio Hernández Pascual, doña Nuria Alejandra Barabino Ballesteros y don Ricardo Barrio Martín no cesarán en su actual destino hasta el día 22 de junio de 2018, como consecuencia de la conciliación de la vida laboral y familiar.

La Magistrada doña María de la Concepción Sotorra Campodarve no cesará en su actual destino hasta el día 29 de junio de 2018.

Los Magistrados don Gonzalo Martín Vázquez y doña Beatriz Pérez Hernández no cesarán en su actual destino hasta el día 30 de junio de 2018.

Contra el presente real decreto se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la publicación del mismo en el «Boletín Oficial del Estado». Potestativamente, podrá interponer recurso de reposición ante la Comisión Permanente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del presente real decreto. En este último caso, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo, hasta que se haya resuelto el recurso de reposición o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Dado en Madrid, el 23 de marzo de 2018.

FELIPE R.

El Ministro de Justicia,

RAFAEL CATALÁ POLO

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid - Tel.: (+34) 91 111 4000