Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-3035

Resolución de 14 de febrero de 2018, de la Universidad de Alcalá, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Gestión Cultural y de Industrias Creativas.

Publicado en:
«BOE» núm. 55, de 3 de marzo de 2018, páginas 26296 a 26297 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2018-3035

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación positiva del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de La Fundación para el Conocimiento Madri+d, así como la autorización de su implantación por la Comunidad Autónoma de Madrid, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros, de 19 de enero de 2018 (publicado en el «BOE» de 5 de febrero de 2018, por Resolución de la Secretaría General de Universidades, de fecha 24 de enero de 2018),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Gestión Cultural y de Industrias Creativas, que quedará estructurado según consta en el anexo de esta Resolución.

Alcalá de Henares, 14 de febrero de 2018.–El Rector, Fernando Galván Reula.

ANEXO
Universidad de Alcalá

Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Gestión Cultural y de Industrias Creativas

Rama de conocimiento: Artes y Humanidades

1. Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:

Tipo de materia

ECTS

Obligatorias

24

Optativas

16

Prácticas

8

Trabajo fin de máster

12

Total

60

2. Estructura del plan de estudios:

Denominación del Módulo o Materia / Asignatura

Carácter

ECTS

Materias obligatorias

Módulo común: Industrias Culturales y Creativas:

Industrias Culturales y Creativas

OB

6

Estética y Sociología de la cultura

OB

6

Cultura y Políticas Culturales

OB

6

Planificación y difusión comunicativa de proyectos culturales

OB

6

Materias optativas

El alumno optará por un módulo de estas materias. Con carácter excepcional se contempla la posibilidad de cursar tres asignaturas de un módulo y una cuarta de cualquier otro, previa solicitud del alumno y aceptación por la Dirección Académica

Módulo de Gestión Cultural:

Gestión de Colecciones, Museos y Fundaciones

OP

4

Patrimonio, Turismo y Gestión Cultural

OP

4

El nuevo escenario audiovisual multiplataforma

OP

4

Tecnologías aplicadas al trabajo cultural

OP

4

Módulo de Cultura Visual:

Imagen y sociedad

OP

4

Retóricas visuales contemporáneas

OP

4

El mundo de la moda y el diseño

OP

4

La crítica cultural

OP

4

Módulo de Cultura Escrita:

Gestión documental y de la memoria escrita

OP

4

Leer, patrimonio de todos

OP

4

El sector editorial

OP

4

La crítica cultural

OP

4

Prácticas

Prácticas

OB

8

Trabajo fin de Máster

Trabajo fin de máster

OB

12

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 14/02/2018
  • Fecha de publicación: 03/03/2018
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 24 de enero de 2018 (Ref. BOE-A-2018-1509).
Materias
  • Cultura
  • Planes de estudios
  • Universidad de Alcalá de Henares

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid