Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-10066

Real Decreto 691/2018, de 22 de junio, por el que se destina a los Magistrados que se relaciona, como consecuencia del concurso resuelto por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Publicado en:
«BOE» núm. 173, de 18 de julio de 2018, páginas 72119 a 72124 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-2018-10066

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en los artículos 326, 327, 329, 330, 332, 333, 334, 602 y concordantes de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y del Reglamento 2/2011, de 28 de abril, de la Carrera Judicial, Real Decreto 902/2017, de 13 de octubre, de creación de Juzgados y plazas judiciales, y Orden del Ministerio de Justicia de 22 de diciembre, de entrada en funcionamiento de los mismos, por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del día 14 junio de 2018, y como consecuencia del concurso publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el día 8 de mayo de 2018, corrección de errores del día 9 de mayo del mismo año,

DISPONGO:

Uno. Doña Emma Galcerán Solsona, magistrada, con destino en la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias con sede en Las Palmas de Gran Canaria, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Valladolid, correspondiente al orden civil.

Dos. Don Luis Miguel Columna Herrera, magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Almería, correspondiente al orden penal.

Tres. Doña María Antonia Gaitón Redondo, magistrada, que sirve el Registro Civil Exclusivo número 3 de Valencia, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Valencia, correspondiente al orden civil.

Cuatro. Doña María del Rosario Esteban Meilán, magistrada, con destino en la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Presidenta de la Sección número Vigésimo Tercera, penal, de la Audiencia Provincial de Madrid.

Cinco. Don Lorenzo Álvarez de Toledo Quintana, magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de León, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de León, correspondiente al orden penal.

Seis. Don Eduardo López-Palop González de Peredo, magistrado, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 8 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 4 de la Comunidad de Madrid.

Siete. Don Miguel Ángel Narváez Bermejo, magistrado, con destino en la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Ocho. Doña Rosa María Rojo Cabezudo, magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 4 de Málaga, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 3 de Málaga.

Nueve. Don Miguel Álvaro Artola Fernández, magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Baleares, correspondiente al orden civil, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Tercera, civil, de la Audiencia Provincial Baleares.

Diez. Don Luis Aurelio Sanz Acosta, magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Cáceres, correspondiente al orden civil, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid.

Once. Doña Maite Alejandro Aranzamendi, magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 4 de Pamplona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Doce. Doña Blanca Ester Díez García, magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de León, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella.

Trece. Doña María del Carmen Suárez Vázquez, magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 12 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona.

Catorce. Doña Silvia Ventura Mas, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 40 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 59 de Barcelona, de nueva creación.

Quince. Doña María Ángeles González González, magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 5 de Bilbao, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 4 de Palma.

Dieciséis. Doña María Belén Verdyguer Duo, magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Madrid, de ejecuciones penales.

Diecisiete. Doña Fátima Blanca de la Cruz Mera, magistrada, con destino en la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

Dieciocho. Don Hugo Novales Bilbao, magistrado, que sirve el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Girona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona.

Diecinueve. Don Eduardo Carrión Matamoros, magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Logroño, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Soria.

Veinte. Don Rafael Ruiz de la Cuesta Muñoz, magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Pamplona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Pamplona, conocimiento de manera exclusiva y excluyente de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

Veintiuno. Don Manuel Ponte Fernández, magistrado, que sirve el Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 11, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, plaza reservada a magistrado/a especialista.

Veintidós. Doña María de los Reyes Vila Pariente, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Jerez de la Frontera, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 29 de Sevilla, conocimiento de manera exclusiva y excluyente de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física, de nueva creación.

Veintitrés. Don Antonio Antón y Abajo, magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden penal, mientras su titular don Miguel Ángel Encinar del Pozo se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veinticuatro. Doña María Jesús López Chacón, magistrada, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Arganda del Rey, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Madrid.

Veinticinco. Doña Ana María Cameselle Montis, magistrada, con destino en la Audiencia Provincial de Baleares, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Palma.

Veintiséis. Doña Pilar Calvo Costa, magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 14 de Valencia, de ejecuciones penales.

Veintisiete. Don Francisco Pleite Guadamillas, magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 9 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 32 de Madrid, mientras su titular don Luis Francisco Vacas García-Alos se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veintiocho. Doña Lidia María Paloma Montaño, magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de Denia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas.

Veintinueve. Don Fernando Herrada Romero, magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 24 de Madrid mientras su titular doña Susana García Santa Cecilia se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 25 de Madrid.

Treinta. Don David Suárez Leoz, magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 101 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 34 de Madrid, con competencia en materia de violencia sobre la mujer, con carácter exclusivo y excluyente, mientras su titular doña María Luisa Roldán García se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta y uno. Don Benjamín Cleto Monreal Híjar, magistrado, que sirve la plaza de Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, provincia de Zaragoza, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Zaragoza, de familia, mientras su titular don Ángel Dolado Pérez se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta y dos. Don Santiago Ibáñez Molinero, magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Granada, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Granada.

Treinta y tres. Doña María de las Mercedes Martín Olivera, magistrada, con destino en la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, mientras su titular, don Francisco Plata Medina se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta y cuatro. Don Jesús Ginés Gabaldón Codesido, magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Navarra, correspondiente al orden civil, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Huelva, conocimiento de manera exclusiva y excluyente de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física, de nueva creación.

Treinta y cinco. Don Miguel Ángel Navarro Robles, magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Córdoba, correspondiente al orden civil, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla, de nueva creación.

Treinta y seis. Doña María Paz Filgueira Paz, magistrada, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Vigo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Vigo, de familia, mientras su titular doña María Dolores Galovart Carrera se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta y siete. Doña Marta Benavides Caballero, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Granada.

Treinta y ocho. Doña María Esther Bruis Gómez, magistrada, que sirve la plaza de Juez de Adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, provincia de Valencia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Torrent.

Treinta y nueve. Doña Marta Chimeno Cano, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 39 de Barcelona.

Cuarenta. Doña María Lluïsa Mediavilla Cruz, magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 7 de Santa Cruz de Tenerife, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 18 de Valencia, de nueva creación.

Cuarenta y uno. Don Antonio Rodríguez García, magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Puerto de Santa María, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Cádiz.

Cuarenta y dos. Doña Mónica Ramírez Encinas, magistrada, que sirve la plaza de Juez de Adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, provincia de León, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de León, de nueva creación.

Cuarenta y tres. Doña María Jesús Calvo Hernán, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alcobendas, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Madrid.

Cuarenta y cuatro. Doña Susana Díez Martínez de Lahidalga, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Barakaldo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Vitoria-Gasteiz.

Cuarenta y cinco. Doña María del Pilar Morata Escalona, magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 2 de Zamora, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 1 de Palencia.

Cuarenta y seis. Doña Sara Cristina García Casanova, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Menores número 1 de Teruel.

Cuarenta y siete. Don José Alberto Coloma Chicot, magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 20 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal.

Cuarenta y ocho. Doña María Luisa Maurel Santasusana, magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 25 de Barcelona.

Cuarenta y nueve. Don Enrique López Tebar, magistrado, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Torrevieja, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm.

Cincuenta. Doña Nerea Cavero Sedano, magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 3 de Orihuela, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena.

Cincuenta y uno. Don Evaristo González González, magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Tenerife, plaza reservada a magistrado/a especialista.

Cincuenta y dos. Doña Amaia del Cid Madariaga, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Barakaldo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Bilbao, conocimiento de manera exclusiva y excluyente de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física, de nueva creación.

Cincuenta y tres. Don José Enrique Serrano Fernández, magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Cartagena, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

Cincuenta y cuatro. Doña Isabel Conejo Barranco, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, pasará a desempeñar la plaza de Jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, provincia de Málaga.

Cincuenta y cinco. Doña Carmen Gema González Miaja, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ayamonte, pasará a desempeñar la plaza de Jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, provincia de Córdoba.

Cincuenta y seis. Doña Silvia Basso de Alburquerque, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Massamagrel, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Castelló de la Plana.

Cincuenta y siete. Doña Monserrat Molina Pla, magistrada, que sirve el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Valencia, de nueva creación.

Cincuenta y ocho. Doña Mirella Gutiérrez Ubierna, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Salas de los Infantes, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos.

Cincuenta y nueve. Don David Villagrá Álvarez, magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Almería, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Almería, conocimiento de manera exclusiva y excluyente de la materia relativa a las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física, de nueva creación.

Sesenta. Don Xabier Aramendi Olasagasti, magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Irún, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 5 de Donostia-San Sebastián.

Sesenta y uno. Doña Sandra Vázquez Calatayud, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pamplona.

Sesenta y dos. Doña Cristina Serrano Guzmán, magistrada, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Manresa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Sant Feliu de Llobregat.

Sesenta y tres. Don Jacobo Pin Godos, magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules, pasará a desempeñar la plaza de Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, provincia de Castellón.

Sesenta y cuatro. Doña Beatriz María Castiella Sánchez-Ostiz, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tortosa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Illescas, de nueva creación.

Sesenta y cinco. Don Juan León León Reina, magistrado, que sirve la plaza de Juez de Adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, provincia de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de L’Hospitalet de Llobregat.

Sesenta y seis. Doña Luisa Balaguero Barrios, magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Coloma de Gramenet, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Badalona, de nueva creación.

Sesenta y siete. Doña Amagoia Serrano Barrientos, magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 16 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Barcelona, de nueva creación.

Sesenta y ocho. Doña Sofía Elena Valdivia López, magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Arona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona.

Sesenta y nueve. Don Tomás Sánchez Puente, magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Manacor, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ávila, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Setenta. Don Pablo Huerta Climent, magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Figueres, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 4 de Girona.

Setenta y uno. Don Antonio Morente Espinosa, magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lorca, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela, con funciones compartidas de registro civil.

Setenta y dos. Los Magistrados/as nombrados/as en el presente real decreto, no cesarán en sus actuales destinos hasta el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado a excepción de don Fernando Herrada Romero, que no cesará en su actual destino hasta que dicho cese sea acordado por la Comisión Permanente.

Contra el presente real decreto se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la publicación del mismo en el «Boletín Oficial del Estado». Potestativamente, podrá interponer recurso de reposición ante la Comisión Permanente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del presente real decreto. En este último caso, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo, hasta que se haya resuelto el recurso de reposición o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Dado en Madrid, el 22 de junio de 2018.

FELIPE R.

La Ministra de Justicia,

DOLORES DELGADO GARCÍA

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid