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Documento BOE-A-2017-358

Orden ESS/2013/2016, de 28 de diciembre, por la que se crean, modifican y suprimen ficheros de datos de carácter personal gestionados por Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Publicado en:
«BOE» núm. 10, de 12 de enero de 2017, páginas 2862 a 2881 (20 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Referencia:
BOE-A-2017-358
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/2016/12/28/ess2013

TEXTO ORIGINAL

El artículo 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, dispone que la creación, modificación o supresión de los ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o en el Diario oficial correspondiente. El artículo 52.1 del Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros de titularidad pública sólo podrá hacerse por medio de disposición general o acuerdo publicados en «Boletín Oficial del Estado» o en el Diario oficial correspondiente.

A fin de dar cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, y a su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, anteriormente citados, respecto de los ficheros de datos de carácter personal gestionados por los servicios de este Departamento, y asegurar a los ciudadanos el ejercicio de sus legítimos derechos y previa petición de los informes preceptivos, dispongo:

Artículo 1. Creación de ficheros de datos de carácter personal.

Se crean 13 ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el Anexo de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, agrupados por el órgano de la Administración responsable del fichero.

Artículo 2. Modificación de ficheros de datos de carácter personal.

Se modifican 12 ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el Anexo de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, agrupados por el órgano de la Administración responsable del fichero.

Artículo 3. Supresión de ficheros de datos de carácter personal.

Se suprimen 10 ficheros de datos de carácter personal que se relacionan en el Anexo de la presente Orden, en los términos y condiciones fijados en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, agrupados por el órgano de la Administración responsable del fichero.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 28 de diciembre de 2016.–La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez García.

ANEXO
Tesorería General de la Seguridad Social

Ficheros del Responsable: Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Alicante

Ficheros que se crean

1. VIDEOVIGILANCIA ALICANTE TGSS.

– Identificación del fichero:

• Denominación del fichero: VIDEOVIGILANCIA ALICANTE TGSS.

• Finalidad y usos previstos: Control de seguridad de los accesos de los edificios y zonas de acceso restringido.

○ Video vigilancia.

– Origen de los datos:

• Colectivos o categorías de interesados: Empleados, ciudadanos y residentes.

• Procedencia de los datos: Del propio interesado.

• Procedimiento de recogida de los datos: Grabación de imágenes.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo: Imagen.

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas:

• Fuerzas y cuerpos de seguridad:

○ Destinatario: Fuerzas y cuerpos de seguridad.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Órganos judiciales:

○ Destinatario: Juzgados y Tribunales.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

– Transferencias internacionales: No se prevén.

– Responsable del fichero:

• Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Alicante.

– Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

• Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Alicante. Enriqueta Ortega, 2, 03005 Alicante (Alicante).

– Nivel de seguridad:

• Nivel Básico.

Ficheros del Responsable: Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Araba/Álava

Ficheros que se crean

1. CONTROL DE ACCESOS TGSS ARABA/ALAVA.

– Identificación del fichero:

• Denominación del fichero: CONTROL DE ACCESOS TGSS ARABA/ALAVA.

• Finalidad y usos previstos: Controlar el acceso a los edificios dependientes de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Araba/Álava.

○ Seguridad y control de acceso a edificios.

– Origen de los datos:

• Colectivos o categorías de interesados:

Trabajadores que prestan sus servicios en los edificios de la Tesorería General de la Seguridad Social de Araba/Álava, así como ciudadanos que accedan a los mismos.

Solicitantes.

Empleados.

• Procedencia de los datos:

Documentación oficial acreditativa de la identidad de los interesados, así como datos biométricos facilitados por los mismos.

El propio interesado o su representante legal.

• Procedimiento de recogida de los datos:

Los trabajadores facilitan sus huellas dactilares y documentos de identidad.

Los ciudadanos que accedan a los edificios de esta dirección provincial facilitan sus documentos de identidad.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ Nombre y apellidos.

○ Huella.

○ NIF/DNI.

• Sistema de tratamiento: Parcialmente automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas:

• Órganos judiciales.

○ Destinatario: Juzgados y Tribunales.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Fuerzas y cuerpos de seguridad.

○ Destinatario: Policía, Guardia Civil.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

– Transferencias internacionales: No se prevén.

– Responsable del fichero:

• Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Araba/Álava.

– Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

• Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Araba/Álava. C/ Duque de Wellington, 31, 01010 Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava).

– Nivel de seguridad:

• Nivel Básico.

Ficheros del Responsable: Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cuenca

Ficheros que se crean

1. VIDEOVIGILANCIA TGSS CUENCA.

– Identificación del fichero:

• Denominación del fichero: VIDEOVIGILANCIA TGSS CUENCA.

• Finalidad y usos previstos: Vigilancia y control de acceso al edificio sede de la Dirección Provincial.

○ Video vigilancia.

– Origen de los datos:

• Colectivos o categorías de interesados:

Personal funcionario y laboral de esta Dirección Provincial, ciudadanos y residentes que acceden al edificio.

Ciudadanos y residentes.

Empleados.

• Procedencia de los datos:

Grabación mediante video cámaras ubicadas en el exterior y la puerta de entrada al edificio.

El propio interesado.

• Procedimiento de recogida de los datos: Almacenamiento de imágenes en un dispositivo electrónico.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ Imagen.

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas:

• Órganos judiciales.

○ Destinatario: Juzgados y Tribunales.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Fuerzas y cuerpos de seguridad.

○ Destinatario: Fuerzas y cuerpos de seguridad.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

– Transferencias internacionales: No se prevén.

– Responsable del fichero:

• Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cuenca.

– Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

• Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cuenca. Parque de San Julián, 7, 16001 Cuenca (Cuenca).

– Nivel de seguridad:

• Nivel Básico.

Instituto Nacional de la Seguridad Social

Ficheros del Responsable: Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Castellón

Ficheros que se suprimen

1. ASOCIAL CASTELLON.

• Motivo de la supresión. Sustituida por aplicación corporativa.

• Destino de los datos. Backup y eliminación de la Base de Datos.

2. PF CASTELLON.

• Motivo de la supresión: Sustituido por aplicación corporativa.

• Destino de los datos: Eliminación de los datos.

Ficheros del Responsable: Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Girona

Ficheros que se crean

1. CORREOS INSS GIRONA.

– Identificación del fichero:

• Denominación del fichero: CORREOS INSS GIRONA.

• Finalidad y usos previstos: Edición e impresión de acuses de recibo y sobres, correspondientes a notificaciones administrativas, para su envío al distribuidor postal.

○ Procedimiento administrativo.

– Origen de los datos:

• Colectivos o categorías de interesados:

Personas físicas y empresas a las cuales se envía una notificación administrativa con acuse de recibo.

Representantes legales.

Solicitantes.

• Procedencia de los datos:

La información que se incorpora en este fichero, la facilita el interesado o el representante legal a través de solicitudes y/o escritos que se presentan en la Dirección Provincial, para cursar algún trámite administrativo.

El propio interesado o su representante legal.

• Procedimiento de recogida de los datos:

El interesado facilita los datos (nombre, apellidos, domicilio) cuando inicia un trámite administrativo. Cuando finaliza el trámite, el área responsable, envía la información necesaria para emitir los acuses de recibo y se incorporan a la base de datos.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ Nombre y apellidos.

○ Dirección.

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas: No se prevén.

– Transferencias internacionales: No se prevén.

– Responsable del fichero:

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Girona.

– Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Girona. C/ Santa Eugenia, 40, 17005 Girona (Girona).

– Nivel de seguridad:

• Nivel Medio.

Ficheros del Responsable: Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia

Ficheros que se crean:

1. CARGOS A MUTUAS MURCIA INSS.

– Identificación del fichero:

• Denominación del fichero: CARGOS A MUTUAS MURCIA INSS.

• Finalidad y usos previstos: Gestión del cargo que se hace a las mutuas como consecuencia de un cambio en la contingencia del subsidio abonado inicialmente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

○ Servicios Sociales: Pensiones, subsidios y otras prestaciones económicas.

○ Procedimiento administrativo.

– Origen de los datos:

• Colectivos o categorías de interesados:

Beneficiarios de prestaciones de Incapacidad Temporal.

Beneficiarios.

• Procedencia de los datos:

Bases de datos de la Seguridad Social: Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social (Aplicativos INCA pago directo, INCA pago delegado y el fichero Determinación de contingencias).

Administraciones Públicas.

• Procedimiento de recogida de los datos: Transacciones electrónicas de datos.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ NIF/DNI.

○ Dirección.

○ Nº SS/Mutualidad.

○ Nombre y apellidos.

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas:

• Organismos de la seguridad social.

○ Destinatario: Mutuas colaboradoras.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Tribunal de cuentas o equivalente autonómico.

○ Destinatario: Tribunal de Cuentas.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Hacienda pública y administración tributaria.

○ Destinatario: Agencia Tributaria.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Organismos de la seguridad social.

○ Destinatario: Intervención General de la Seguridad Social.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

– Transferencias internacionales: No se prevén.

– Responsable del fichero:

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia.

– Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia. Alfonso X El Sabio, 15, 30008 Murcia (Murcia).

– Nivel de seguridad:

• Nivel Medio.

2. DEUDAS SUBSIDIOS MURCIA INSS.

– Identificación del fichero:

• Denominación del fichero: DEUDAS SUBSIDIOS MURCIA INSS.

• Finalidad y usos previstos: Fichero auxiliar para la gestión de notificaciones a los interesados de deudas por prestaciones de subsidios percibidas indebidamente, que son generadas y controladas por el aplicativo principal de deudas (MIDAS).

○ Procedimiento administrativo.

○ Servicios Sociales: Pensiones, subsidios y otras prestaciones económicas.

– Origen de los datos:

• Colectivos o categorías de interesados: Beneficiarios de prestaciones de Subsidios.

• Procedencia de los datos:

Base de datos Seguridad Social: Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social (Aplicativo INCA pago directo).

Administraciones Públicas.

• Procedimiento de recogida de los datos: Transacciones electrónicas de datos.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ Nombre y apellidos.

○ Nº SS/Mutualidad.

○ Dirección.

○ Teléfono.

○ NIF/DNI.

• Otros tipos de datos.

○ Económicos, Financieros y de Seguros: Subsidios, beneficios.

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas: No se prevén.

– Transferencias internacionales: No se prevén.

– Responsable del fichero:

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia.

– Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia. Alfonso X el Sabio, 15, 30008 Murcia (Murcia).

– Nivel de seguridad:

• Nivel Medio.

3. DEVOLUCIONES IT MURCIA INSS.

– Identificación del fichero:

• Denominación del fichero: DEVOLUCIONES IT MURCIA INSS.

• Finalidad y usos previstos: Gestión de las solicitudes formuladas por los empresarios por importes de subsidios de Incapacidad Temporal no deducidos en los boletines de cotización.

○ Servicios Sociales: Pensiones, subsidios y otras prestaciones económicas.

○ Procedimiento administrativo.

– Origen de los datos:

• Colectivos o categorías de interesados:

Trabajadores beneficiarios de prestaciones de Incapacidad Temporal.

Beneficiarios.

• Procedencia de los datos:

Base de datos de la Seguridad Social: Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social.

Administraciones Públicas.

• Procedimiento de recogida de los datos: Transacciones electrónicas de datos.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ NIF/DNI.

○ Nombre y apellidos.

○ Nº SS/Mutualidad.

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas:

• Organismos de la seguridad social.

○ Destinatario: Intervención General de la Seguridad Social.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Hacienda pública y administración tributaria.

○ Destinatario: Agencia Tributaria.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Tribunal de cuentas o equivalente autonómico.

○ Destinatario: Tribunal de Cuentas.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

– Transferencias internacionales: No se prevén.

– Responsable del fichero:

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia.

– Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia. Alfonso X El Sabio,15, 30008 Murcia (Murcia).

– Nivel de seguridad:

• Nivel Medio.

4. GESTIÓN DE PAGOS DEVUELTOS MURCIA INSS.

– Identificación del fichero:

• Denominación del fichero: GESTIÓN DE PAGOS DEVUELTOS MURCIA INSS.

• Finalidad y usos previstos: Gestión de los pagos devueltos del subsidio de Incapacidad Temporal, Maternidad, Paternidad, Riesgo durante el embarazo, Riesgo durante la lactancia y Cuidado del menor por enfermedad grave.

○ Procedimiento administrativo.

○ Servicios Sociales: Pensiones, subsidios y otras prestaciones económicas.

– Origen de los datos:

• Colectivos o categorías de interesados: Beneficiarios de prestaciones de subsidios.

• Procedencia de los datos:

Bases de datos de la Seguridad Social: Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social (Aplicativo INCA pago directo).

Administraciones Públicas.

• Procedimiento de recogida de los datos: Transacciones electrónicas de datos.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ Nº SS/Mutualidad.

○ Nombre y apellidos.

○ NIF/DNI.

○ Dirección.

• Otros tipos de datos.

○ Económicos, Financieros y de Seguros: Datos bancarios, Subsidios, beneficios.

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas:

• Organismos de la seguridad social.

○ Destinatario: Intervención General de la Seguridad Social.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Tribunal de cuentas o equivalente autonómico.

○ Destinatario: Tribunal de Cuentas.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales.

○ Destinatario: Entidades financieras.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Hacienda pública y administración tributaria.

○ Destinatario: Agencia Tributaria.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

– Transferencias internacionales: No se prevén.

– Responsable del fichero:

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia.

– Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia. Alfonso X El Sabio, 15, 30008 Murcia (Murcia).

– Nivel de seguridad:

• Nivel Medio.

5. NÓMINAS DE SUBSIDIOS MURCIA INSS.

– Identificación del fichero:

• Denominación del fichero: NÓMINAS DE SUBSIDIOS MURCIA INSS.

• Finalidad y usos previstos: Fichero auxiliar del aplicativo INCA pago directo para la generación de listados y documentos contables correspondientes a las nóminas de prestaciones de subsidios así como la gestión de las retenciones por embargo aplicadas a pagos incluidos en nóminas.

○ Servicios Sociales: Pensiones, subsidios y otras prestaciones económicas.

○ Procedimiento administrativo.

– Origen de los datos:

• Colectivos o categorías de interesados: Beneficiarios de prestaciones de subsidios.

• Procedencia de los datos:

Base de datos de la Seguridad Social: Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social (Aplicativo INCA pago directo).

Administraciones Públicas.

• Procedimiento de recogida de los datos: Transacciones electrónicas de datos.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ Nombre y apellidos.

○ NIF/DNI.

○ Nº SS/Mutualidad.

○ Dirección.

• Otros tipos de datos.

○ Económicos, Financieros y de Seguros: Datos bancarios, Subsidios, beneficios.

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas:

• Tribunal de cuentas o equivalente autonómico.

○ Destinatario: Tribunal de Cuentas.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Bancos, cajas de ahorro y cajas rurales.

○ Destinatario: Entidades financieras.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Hacienda pública y administración tributaria.

○ Destinatario: Agencia Tributaria.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Organismos de la seguridad social.

○ Destinatario: Intervención General de la Seguridad Social.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

– Transferencias internacionales: No se prevén.

– Responsable del fichero:

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia.

– Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia. Alfonso X El Sabio, 15, 30008 Murcia (Murcia).

– Nivel de seguridad:

• Nivel Medio.

6. REGISTRO DE DOCUMENTOS CONTABLES MURCIA INSS.

– Identificación del fichero:

• Denominación del fichero: REGISTRO DE DOCUMENTOS CONTABLES MURCIA INSS.

• Finalidad y usos previstos: Registro del número secuencial asignado a los documentos contables correspondientes al pago de las prestaciones de Incapacidad Temporal, Maternidad, Paternidad, Riesgo durante el embarazo, Riesgo durante la lactancia y Cuidado del menor por enfermedad grave.

Únicamente contiene número de registro secuencial. DNI y nombre del documento contable.

○ Procedimiento administrativo.

– Origen de los datos:

• Colectivos o categorías de interesados:

Trabajadores beneficiarios de prestaciones de subsidios.

Beneficiarios.

• Procedencia de los datos:

Base de datos de la Seguridad Social: Instituto Nacional de la Seguridad Social (INCA pago directo, INCA pago delegado).

Administraciones Públicas.

• Procedimiento de recogida de los datos: Transacciones electrónicas de datos.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ NIF/DNI.

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas: No se prevén.

– Transferencias internacionales: No se prevén.

– Responsable del fichero:

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia.

– Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia. Alfonso X El Sabio,15, 30008 Murcia (Murcia).

– Nivel de seguridad:

• Nivel Medio.

7. REINTEGROS A MUTUAS POR FONDO DE GARANTÍA DE AT MURCIA INSS.

– Identificación del fichero:

• Denominación del fichero: REINTEGROS A MUTUAS POR FONDO DE GARANTÍA DE AT MURCIA INSS.

• Finalidad y usos previstos: Gestión del abono a las mutuas del importe de las prestaciones por Incapacidad Temporal en casos de insolvencia de la empresa en la función del INSS como fondo de garantía de Accidentes de Trabajo.

○ Servicios Sociales: Pensiones, subsidios y otras prestaciones económicas.

○ Procedimiento administrativo.

– Origen de los datos:

• Colectivos o categorías de interesados: Beneficiarios de prestaciones por contingencias profesionales.

• Procedencia de los datos:

Bases de datos de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social, Instituto Nacional de la Seguridad Social (Aplicativo INCA pago directo).

Administraciones Públicas.

• Procedimiento de recogida de los datos: Transacciones electrónicas de datos.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ NIF/DNI.

○ Nombre y apellidos.

• Otros tipos de datos.

○ Económicos, Financieros y de Seguros: Subsidios, beneficios.

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas:

• Organismos de la seguridad social.

○ Destinatario: Mutuas colaboradoras.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Tribunal de cuentas o equivalente autonómico.

○ Destinatario: Tribunal de Cuentas.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Organismos de la seguridad social.

○ Destinatario: Intervención General de la Seguridad Social.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

• Hacienda pública y administración tributaria.

○ Destinatario: Agencia Tributaria.

○ Supuesto: Existe una norma reguladora que las autoriza.

– Transferencias internacionales: No se prevén.

– Responsable del fichero:

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia.

– Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Murcia. Alfonso X El Sabio, 15, 30008 Murcia (Murcia).

– Nivel de seguridad:

• Nivel Medio.

Ficheros del Responsable: Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Ourense

Ficheros que se crean

1. EXPEDIENTES PERSONAL OURENSE.

– Identificación del fichero:

• Denominación del fichero: EXPEDIENTES PERSONAL OURENSE.

• Finalidad y usos previstos: Registro de expedientes de personal funcionario y laboral del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la Dirección Provincial.

○ Recursos humanos: Gestión de personal, Acción social a favor del personal de las administraciones públicas, Control horario, Gestión de nómina, Formación de personal.

○ Gestión de nómina.

– Origen de los datos:

• Colectivos o categorías de interesados:

Personal funcionario y laboral del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la Dirección Provincial y de la propia Administración, y del Ministerio de Administraciones Públicas mediante correo electrónico o a través de registro.

Empleados.

Personal funcionario y laboral de la Dirección Provincial.

• Procedencia de los datos:

Documentación en papel del interesado o su representante y del Ministerio de Administraciones Públicas mediante correo electrónico o a través de registro.

El propio interesado o su representante legal.

Administraciones Públicas.

• Procedimiento de recogida de los datos: Formularios del propio interesado o su representante legal y Documentos de Administraciones Públicas recibidas a través de registro.

– Estructura básica del fichero:

• Datos especialmente protegidos.

○ Afiliación sindical.

• Datos de carácter identificativo.

○ Nombre y apellidos.

○ Dirección.

○ Teléfono.

○ Nº SS/Mutualidad.

○ NIF/DNI.

○ Firma.

○ Nº Registro personal.

• Otros tipos de datos.

○ Económicos, Financieros y de Seguros: Datos bancarios, Datos económicos de nómina.

○ Características Personales: Datos estado civil, Fecha de nacimiento, Lugar de nacimiento, Edad, Nacionalidad, Sexo.

○ Detalles del Empleo: Cuerpo / Escala, Categoría / Grado, Puestos de trabajo.

○ Circunstancias Sociales: Características de alojamiento, vivienda.

○ Académicos y Profesionales: Formación, titulaciones.

• Sistema de tratamiento: No Automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas: No se prevén.

– Transferencias internacionales: No se prevén.

– Responsable del fichero:

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Ourense.

– Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Ourense. Concejo 1 Ourense, 32003.

– Nivel de seguridad:

• Nivel Alto.

2. PERMISOS Y LICENCIAS OURENSE.

– Identificación del fichero:

• Denominación del fichero: PERMISOS Y LICENCIAS OURENSE.

• Finalidad y usos previstos: Registro de solicitudes de permisos e incidencias del personal de la Dirección Provincial Conjunta de Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social de Ourense.

○ Recursos humanos: Gestión de personal, Control horario.

– Origen de los datos:

• Colectivos o categorías de interesados:

Personal funcionario y laboral de la Dirección Provincial conjunta de Instituto Nacional de la Seguridad Social y Tesorería General de la Seguridad Social, de la propia Administración y del Ministerio de Administraciones Públicas mediante correo electrónico o a través de registro.

Empleados.

Personal funcionario y laboral de la Dirección Provincial.

• Procedencia de los datos:

Correo electrónico o soporte informático.

El propio interesado o su representante legal.

Administraciones Públicas.

• Procedimiento de recogida de los datos:

Transacciones electrónicas de datos, correo electrónico, Internet.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ Dirección.

○ Nombre y apellidos.

○ NIF/DNI.

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas: No se prevén.

– Transferencias internacionales: No se prevén.

– Responsable del fichero:

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Ourense.

– Servicio o unidades ante los que pueden ejercitarse los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

• Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Ourense. Concejo 1 32003 Ourense.

– Nivel de seguridad:

• Nivel Básico.

Ficheros que se modifican

1. SEGURO ESCOLAR 2009.XLS ORENSE.

• Apartados que se modifican.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ NIF/DNI.

○ Nombre y apellidos.

○ Dirección.

○ Nº SS/Mutualidad.

• Sistema de tratamiento: Parcialmente automatizado.

Ficheros del Responsable: Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife

Ficheros que se modifican

1. ANEXOVIII-A TENERIFE.

– Apartados que se modifican.

– Nivel de seguridad:

• Nivel Básico.

2. CAJA2006 TENERIFE.

– Apartados que se modifican.

– Nivel de seguridad:

• Nivel Básico.

3. CI.APR TENERIFE.

– Apartados que se modifican.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ Dirección.

○ Nombre y apellidos.

○ NIF/DNI.

• Sistema de tratamiento: No Automatizado.

– Comunicaciones de datos previstas: No se prevén.

4. COBROS INDEBIDOS.XLS TENERIFE.

– Apartados que se modifican.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ Dirección.

○ NIF/DNI.

○ Nombre y apellidos.

• Sistema de tratamiento:

No Automatizado.

5. CONCILBANC TENERIFE.

– Apartados que se modifican.

– Nivel de seguridad:

• Nivel Básico.

6. CONVENIOS.XLS TENERIFE.

– Apartados que se modifican.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ Dirección.

○ NIF/DNI.

○ Nombre y apellidos.

• Sistema de tratamiento: Parcialmente automatizado.

7. DENONUEVO TENERIFE.

– Apartados que se modifican.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ Nombre y apellidos.

○ NIF/DNI.

• Sistema de tratamiento: Parcialmente automatizado.

– Nivel de seguridad:

• Nivel Medio.

8. IRPF-SIP TENERIFE.

– Apartados que se modifican.

– Nivel de seguridad:

• Nivel Básico.

9. MAYORES 52 AÑOS TENERIFE.

– Apartados que se modifican.

– Nivel de seguridad:

• Nivel Medio.

10. REGUNIRECLA APR TENERIFE.

– Apartados que se modifican.

– Nivel de seguridad:

• Nivel Medio.

11. REVISION EXE TENERIFE.

– Apartados que se modifican.

– Estructura básica del fichero:

• Datos de carácter identificativo.

○ Nombre y apellidos.

○ NIF/DNI.

• Sistema de tratamiento: Automatizado.

– Nivel de seguridad:

• Nivel Medio.

Ficheros que se suprimen

1. CAUSANTE EN ALTA1.XLS TENERIFE.

– Motivo de la supresión: No uso del fichero.

– Destino de los datos: Se solicita a la Unidad Provincial de Informática el borrado del fichero de la red.

2. CORRECAIS TENERIFE.

– Motivo de la supresión: No uso del fichero.

– Destino de los datos: Se solicita a la Unidad Provincial de Informática el borrado del fichero de la red.

3. EXPEDIENTES SANCION TENERIFE.

– Motivo de la supresión: No uso por el departamento.

– Destino de los datos: Se solicita a la Unidad Provincial de Informática el borrado del fichero de la red de área local donde se encuentra.

4. INCLUSIONES.XLS TENERIFE.

– Motivo de la supresión: No uso del fichero.

– Destino de los datos: Se solicita a la Unidad Provincial de Informática el borrado del fichero de la red.

5. REGISTRO MINUSVALIDOS.XLS TENERIFE.

– Motivo de la supresión: No uso del fichero.

– Destino de los datos: Se solicita a la Unidad Provincial de Informática el borrado del fichero de la red.

6. REPITEMESE TENERIFE.

– Motivo de la supresión: No uso del fichero.

– Destino de los datos: Se solicita a la Unidad Provincial de Informática el borrado del fichero de la red.

7. SUSPENSION DNI.XLS TENERIFE.

– Motivo de la supresión: No uso del fichero.

– Destino de los datos: Se solicita a la Unidad Provincial de Informática el borrado del fichero de la red.

8. TRASLADOS DESDE ENERO 2007 TENERIFE.

– Motivo de la supresión: No uso del fichero.

– Destino de los datos: Se solicita a la Unidad Provincial de Informática el borrado del fichero de la red.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 28/12/2016
  • Fecha de publicación: 12/01/2017
  • Fecha de entrada en vigor: 13/01/2017
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
    • el art. 52.1 del Reglamento aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2008-979).
    • el art. 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (Ref. BOE-A-1999-23750).
Materias
  • Ficheros con datos personales
  • Ministerio de Empleo y Seguridad Social

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