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Documento BOE-A-2015-12145

Resolución de 19 de octubre de 2015, de la Universidad de Málaga, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 269, de 10 de noviembre de 2015, páginas 106410 a 106426 (17 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2015-12145

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades ( «Boletín Oficial del Estado» de 24 de diciembre), modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril («BOE» de 13 de abril), el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional («BOE» de 6 de octubre), modificado por el Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo («BOE» de 17 de junio), y el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se establece el régimen de los concursos para el acceso a los cuerpos docentes universitarios («BOE» de 8 de octubre), y a tenor de lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Málaga, aprobados mediante Decreto 145/2003, de 3 de junio de 2003, de la Junta de Andalucía (BOJA de 9 de junio) y el Reglamento que regula el procedimiento de los concursos de acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios de la Universidad de Málaga (BOJA de 31-03-09).

Este Rectorado, en ejercicio de las competencias que le atribuye el art. 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y el art. 31 de los Estatutos de esta Universidad, conforme al Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de octubre de 2015 y lo establecido en el párrafo segundo del artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, ha resuelto convocar a concurso las plazas que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución, dotadas en el estado de gastos del presupuesto de la Universidad de Málaga e incluidas en su vigente relación de puestos de trabajo, con sujeción a las siguientes:

Bases de convocatoria

1. Normas Generales

Al presente concurso le será de aplicación la Ley Orgánica de Universidades (LOU), modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de Abril; el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, modificado por el Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo; el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios; los Estatutos de la Universidad de Málaga (EUMA) y el Reglamento que regula el procedimiento de los concursos de acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios de la Universidad de Málaga («BOJA» de 31-03-09). En lo no contemplado en la normativa citada, el concurso se regirá por lo dispuesto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y demás legislación general de funcionarios que le sea de aplicación, y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJAP-PAC), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

2. Requisitos de los candidatos

Para ser admitido en el presente concurso los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

2.1 Requisitos generales:

a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de la jubilación forzosa. Sólo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa para el empleo público.

e) No haber sido separado del servicio ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas o ejercer cargos o funciones declarados incompatibles con la docencia. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

f) Tener un adecuado conocimiento de la lengua castellana. Dicho requisito deberá ser acreditado a lo largo del proceso selectivo, para lo cual la Comisión de Selección correspondiente podrá establecer pruebas específicas destinadas a verificar el cumplimiento de este requisito.

2.2 Requisitos específicos:

a) Estar acreditado para el Cuerpo docente de Catedráticos de Universidad.

b) Ser funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o de la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación, que hayan prestado, como mínimo, dos años de servicios efectivos bajo dicha condición.

2.3 Los requisitos establecidos en las presentes bases deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de su toma de posesión como funcionarios de carrera.

3. Solicitudes y documentación

3.1 La solicitud para participar en estas pruebas selectivas se ajustará al modelo que se adjunta como Anexo II a la presente convocatoria, disponible en el Servicio de Personal Docente e Investigador de esta Universidad (Pabellón de Gobierno, Campus de El Ejido, 1.ª Planta) y en su página web: http://www.uma.es/personal-docente-e-investigador (Enlace del menú «Concursos plazas PDI»).

3.2 Las solicitudes se dirigirán al Sr. Rector Magfco. de la Universidad de Málaga, en el plazo de 20 días naturales, contados a partir de siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», a través del Registro General de esta Universidad en la dependencia ubicada en el Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) o en la situada en el Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos) o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la LRJAP-PAC (En este caso, la dirección oficial es: Registro General de la Universidad de Málaga, Pabellón de Gobierno, Campus de El Ejido, 29071 Málaga).

Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para que el empleado de Correos pueda estampar en ellas el sello de fechas antes de su certificación.

3.3 Los aspirantes deberán justificar haber abonado los derechos de inscripción, que se estipulan en 36 euros, en la cuenta corriente nº ES88-2103-0146-95-0030028625 de UNICAJA, mediante impreso normalizado, Anexo III de esta convocatoria, disponible en el Servicio de Personal Docente e Investigador de la UMA y en su página Web. Dicho abono también se podrá efectuar por transferencia bancaria, desde otra entidad bancaria, a la cuenta antes citada, dirigida a la Universidad de Málaga, indicando el nombre, apellidos y DNI del concursante e indicando en el concepto el código de plaza.

En ningún caso, la presentación y pago de los mencionados derechos supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud.

3.4 Junto con la solicitud se presentará la siguiente documentación:

a) Justificante original acreditativo del ingreso o transferencia bancaria de los derechos de participación, debidamente diligenciado por la entidad bancaria.

b) Fotocopia del documento nacional de identidad o documento equivalente. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán aportar fotocopia del documento equivalente que acredite su identidad, así como su nacionalidad.

c) Fotocopia compulsada de la documentación acreditativa del cumplimiento del requisito específico que se señala en la base 2.2.a) de esta convocatoria.

d) Certificación en la que se acredite el cumplimiento del requisito señalado en la base 2.2.b) de esta convocatoria.

3.5 Todos los documentos requeridos en el concurso que estén redactados en lengua extranjera deberán acompañarse de la correspondiente traducción oficial al castellano, que será la lengua oficial en que se desarrollará el concurso.

4. Admisión

4.1 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará resolución por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos del concurso, con indicación de las causas de exclusión y del plazo de subsanación de defectos.

4.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días, contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión u omisión de la relación de admitidos y excluidos, aportando la documentación necesaria mediante instancia o escrito de remisión, presentado según el procedimiento indicado en el apartado 3.2 de estas bases. Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o no realicen alegación frente a la omisión producida que justifique su derecho a ser incluidos, serán definitivamente excluidos del proceso selectivo.

4.3 Transcurrido el plazo de subsanación, se publicará la resolución del Rector por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos al concurso.

4.4 Elevadas a definitivas las listas, se hará entrega de todas las solicitudes al Presidente de la Comisión de Selección.

5. Publicación

5.1 Se publicarán en el tablón de anuncios del Edificio del Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga, así como a nivel informativo en la página Web del Servicio de PDI de la UMA, tanto las relaciones de admitidos y excluidos al concurso como cuantas comunicaciones y requerimientos relacionados con el mismo se produzcan.

5.2 De acuerdo con lo previsto en el artículo 59.6.b) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, estas publicaciones sustituirán la notificación personal a los interesados y producirán los mismos efectos.

6. Comisiones de Selección

6.1 Las Comisiones de Selección están formadas por los miembros que figuran en el Anexo IV de la presente resolución, cuyo nombramiento se efectúa por este Rectorado, conforme al procedimiento establecido en el artículo 6 del Reglamento que regula el procedimiento de los concursos de acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios de la UMA.

6.2 El nombramiento como miembro de una Comisión de Selección es irrenunciable, salvo cuando concurra alguna de las causas previstas en la normativa vigente. En este caso, la apreciación de la causa alegada corresponderá al Rector, que deberá resolver en el plazo de cinco días a contar desde la recepción de la solicitud de abstención o renuncia.

6.3 Los miembros de una Comisión de Selección podrán ser recusados siempre que concurra alguno de los supuestos previstos por la normativa vigente. La recusación la resolverá el Rector en el plazo de tres días, previos el informe del recusado y las comprobaciones que considere oportunas. El incidente de recusación suspenderá el proceso selectivo hasta su resolución.

6.4 En los casos de renuncia justificada, abstención o recusación que impidan la actuación de los miembros de la Comisión titular, éstos serán sustituidos por sus respectivos suplentes. En el caso de que en el miembro suplente concurriese alguno de los supuestos referidos, su sustitución se hará por orden correlativo entre el resto de los vocales suplentes.

7. Criterios generales de evaluación

La Comisión de Selección que habrá de resolver el concurso de acceso tendrá en cuenta en la valoración de los candidatos, los siguientes criterios generales:

a) La actividad docente e investigadora desarrollada por el concursante, relacionada con la plaza objeto del concurso.

b) La calidad y el impacto en la comunidad científica de sus trabajos de investigación, con especial consideración cuando éstos hayan sido valorados de forma positiva por las correspondientes Agencias de Evaluación.

c) Otros méritos académicos y de gestión universitaria.

d) La adecuación del proyecto docente e investigador a las necesidades de la Universidad de Málaga, puestas de manifiesto en las presentes bases de convocatoria o, en su caso, las aportaciones que en ambas materias puedan realizar en la Universidad de Málaga.

e) La capacidad para la exposición y el debate.

8. De la constitución de la Comisión

8.1 Las Comisiones de Selección deberán constituirse en el plazo máximo de 2 meses contados a partir del día siguiente de aquél en que se apruebe la lista definitiva de admitidos y excluidos al concurso. Para ello, el Presidente de la Comisión dictará resolución que deberá ser notificada, con al menos diez días naturales de antelación, convocando a los miembros titulares y, en su caso, suplentes necesarios para proceder al acto formal de constitución de aquélla, fijando lugar fecha y hora a tales efectos.

La constitución exigirá la presencia de la totalidad de los miembros titulares, caso de que no concurrieran al citado a acto, cesarán y serán sustituidos por sus respectivos suplentes.

En caso de que se incumpla el plazo de constitución se iniciará el procedimiento para el nombramiento de una nueva Comisión a instancias del Rector.

8.2 Para que la Comisión pueda actuar válidamente será necesaria la presencia de al menos tres de sus miembros.

8.3 En las Comisiones de Selección para la provisión de plazas de Catedrático de Universidad las funciones de secretaría las ejercerá el Catedrático o Catedrática de la Universidad de Málaga con menor antigüedad en el cuerpo, siempre que hubiese miembros de la citada Universidad. En las Comisiones de Selección para la provisión de plazas de Profesor Titular de Universidad las funciones de secretaría las ejercerá el profesor de la Universidad de Málaga con menor antigüedad en el cuerpo, siempre que hubiese miembros de la citada Universidad.

8.4 Una vez constituida, la Comisión de Selección concretará y hará públicos los criterios específicos de evaluación que se utilizarán para la resolución del concurso de acceso, en función de las características de la plaza a proveer.

8.5 En caso de ausencia del Presidente o Presidenta, actuará como tal el miembro de la Comisión de más antigüedad en el cuerpo de Catedráticos de Universidad y, en su defecto, en el de Profesores Titulares de Universidad. En caso de ausencia del Secretario o Secretaria, actuará como tal el mimbro de menor categoría y antigüedad en el cuerpo.

8.6 Los miembros de las Comisiones de Selección tendrán derecho a indemnización por asistencias, gastos de viaje y dietas de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

8.7 A los efectos de su constitución y demás actuaciones de las Comisiones de Selección, el mes de agosto se excluirá del cómputo de los plazos correspondientes.

9. Del acto de presentación y de la entrega de documentación

9.1 El Presidente o Presidenta notificará a todos los aspirantes admitidos al concurso, con una antelación mínima de diez días naturales, la convocatoria para el acto de presentación, señalando el lugar, fecha y hora de su celebración, que podrá tener lugar inmediatamente después de la constitución de la Comisión de Selección y, en ningún caso, exceder de dos días hábiles después de ésta. El acto, que tendrá carácter público, se celebrará en las dependencias de la Universidad de Málaga, siendo los concursantes llamados orden alfabético.

Los aspirantes en los concursos de acceso a plazas del cuerpo de Catedráticos de Universidad, entregarán al Presidente o Presidenta la siguiente documentación:

a) Historial académico, docente e investigador, y asistencial sanitario, por sextuplicado, en el que se detallarán los méritos hasta la fecha de presentación de solicitudes, según modelo normalizado de currículum que utiliza la Agencia Nacional de Acreditación de la Calidad para la acreditación nacional para el acceso a los Cuerpos Docentes de Universidad, que se adjunta como Anexo V a la presente resolución.

b) Un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de los méritos alegados. En el caso de que los documentos no sean originales, el candidato o candidata deberá presentar una declaración jurada en la que asegure, señalando explícitamente cada uno de los documentos, que la copia entregada responde fielmente al original, sin perjuicio de que pueden serle requeridos al interesado o interesada los oportunos documentos originales que acrediten la citada declaración.

c) Proyecto docente, por sextuplicado, referido a una asignatura, adscrita al área de conocimiento de la plaza objeto de concurso e incluida en el correspondiente plan de estudios de una titulación oficial de Grado o Máster de la Universidad de Málaga, con validez en todo el territorio nacional y que esté vigente en la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE.

d) Proyecto investigador, por sextuplicado, que pretenda desarrollar el candidato o candidata, conforme a la actividad investigadora que conste en la convocatoria de la plaza.

9.2 Tras la presentación de la documentación reseñada en el punto anterior, el Secretario o Secretaria de la Comisión de Selección, en sesión pública, determinará por sorteo el orden de actuación de los candidatos. Posteriormente, se fijarán el lugar, la fecha y la hora del comienzo de la prueba, haciéndose públicos en el mismo lugar en que haya celebrado el acto de presentación. Igualmente se establecerán el lugar y el plazo durante el cual los aspirantes podrán examinar la documentación presentada por los demás concursantes antes del comienzo de las pruebas.

9.3 La prueba comenzará en el plazo máximo de diez días naturales desde el acto de presentación de los concursantes.

10. De la prueba

10.1 El concurso de acceso a plazas del cuerpo de Catedráticos de Universidad constará de una prueba única en la que el candidato o candidata expondrá oralmente durante un tiempo máximo de 90 minutos su historial académico, docente e investigador, así como su proyecto docente e investigador. Seguidamente, la Comisión debatirá con el concursante durante un máximo de 90 minutos.

10.2 Finalizada la prueba, cada uno de los miembros de la Comisión de Selección deberá emitir informe razonado del sentido de su voto para la adjudicación de la plaza, ajustado a los criterios generales establecidos por la Universidad y concretados por la Comisión de Selección, en el que valorará el historial académico, docente e investigador, y los proyectos docente e investigador presentados, así como las capacidades del candidato o candidata para la exposición y debate ante la Comisión demostradas durante la prueba. A la vista de dichos informes se procederá a realizar una valoración mediante votación en la que no será posible la abstención.

10.3 La Comisión de Selección propondrá la adjudicación de la plaza a favor del concursante que haya obtenido el mayor número de votos favorables, lo que constituirá su fundamento de motivación. En el caso de que dos o más concursantes obtengan el mismo número de votos favorables la Comisión establecerá la prelación de dichos candidatos mediante una segunda votación en el que cada miembro votará de manera excluyente por un solo candidato entre aquellos que hubieran empatado inicialmente. El presidente dirimirá con su voto los empates.

10.4 No podrá proponerse un número de concursantes superior al de las plazas convocadas, debiendo contar el concursante propuesto con al menos tres votos favorables.

10.5 Los concursos podrán resolverse con la no adjudicación de la plaza objeto de concurso cuando ningún concursante obtuviese, al menos, tres votos favorables.

10.6 La Comisión de Selección dispondrá de dos días naturales contados a partir de la finalización del concurso para realizar la propuesta del/los candidato/os o candidata/as para la provisión de las plazas, haciendo público, en el mismo lugar de celebración de las pruebas, los resultados de la evaluación de cada aspirante.

11. De la resolución del concurso y de la propuesta de adjudicación

11.1 Concluido el procedimiento selectivo, el secretario o secretaria de la Comisión de Selección, en el plazo máximo de siete días hábiles, entregará en Servicio de Personal Docente e Investigador la documentación relativa al concurso, que contendrá:

a) Acta de constitución.

b) Acta de elaboración de los criterios de evaluación.

c) Acta de celebración de la prueba.

d) Acta de votación que incluirá los votos y los informes razonados de cada miembro de la Comisión de Selección.

e) Propuesta de adjudicación de la plaza a favor del concursante que haya obtenido mayor número de votos favorables.

11.2. El Secretario o secretaria de la Comisión de Selección depositará, en el plazo máximo de siete días hábiles, en la secretaría del Departamento al que estén adscritas las plazas, la documentación entregada por los aspirantes en el acto de presentación.

11.3. El Rector ejecutará en sus propios términos la propuesta de adjudicación de las plazas adoptada por la Comisión de Selección, para lo cual dictará las resoluciones oportunas que permitan el nombramiento del concursante seleccionado.

12. Reclamación contra la propuesta de resolución

12.1 Los concursantes podrán presentar reclamación ante el Rector contra la propuesta de provisión de la plaza realizada por la Comisión, en el plazo máximo de diez días, contados a partir del siguiente a su publicación en el tablón de anuncios del Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga.

Admitida a trámite la reclamación se suspenderán los nombramientos hasta la resolución definitiva.

12.2 La reclamación será examinada por la Comisión de Reclamaciones mediante el procedimiento previsto en el artículo 13 del Reglamento que regula el procedimiento de los concursos de acceso a Cuerpos de Funcionarios Docentes Universitarios de la UMA.

Transcurridos tres meses, sin que la Comisión de Reclamaciones se haya pronunciado al efecto, se entenderá desestimada tal reclamación.

13. Presentación de documentos y nombramientos

13.1 Los candidatos propuestos para la provisión de las plazas deberán presentar en el Servicio de Personal Docente e Investigador de la Universidad, en el plazo de veinte días hábiles siguientes al de la publicación de la propuesta de provisión, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la LRJAP-PAC, los siguientes documentos:

a) Certificación médica oficial de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública. Aquellos que no posean la nacionalidad española deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública mediante certificación expedida por las autoridades competentes de su país de origen.

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo estarán exentos de presentar los documentos reseñados, debiendo presentar certificación expedida por el Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionarios y cuantas circunstancias consten en su Hoja de Servicios.

13.2 Transcurrido dicho plazo sin haber verificado este trámite, por causa imputable al candidato, éste decaerá en todos sus derechos a ocupar la plaza para la que ha sido seleccionado.

13.3 La resolución de nombramiento o, en su caso, por la que se declara desierta la plaza será enviada, en el plazo máximo de veinte días hábiles desde que finalice el de presentación de la documentación referida en el punto 13.1, al B.O.E y al B.O.J.A. con el fin de que se proceda a su publicación. Las resoluciones serán igualmente comunicadas al Consejo de Universidades.

13.4 En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente de la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado», el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en que adquirirá la condición de funcionario del cuerpo docente universitario de que se trate, con los derechos y deberes que le son propios.

14. Acceso y custodia de documentación

14.1 El Servicio de Personal Docente e Investigador y las Comisiones de Selección serán los responsables de la custodia de la documentación referida al concurso de acceso en los distintos momentos del procedimiento de selección en que sean competentes.

14.2 Una vez finalizado el concurso, las Secretarías de los Departamentos a los que estén adscritas las plazas serán las responsables de la custodia de la documentación entregada por los aspirantes en el acto de presentación, que podrá ser devuelta transcurrido el plazo de tres meses a contar desde el día siguiente al de la publicación en el «BOE» de la resolución de nombramiento que puso fin al proceso selectivo. Si las plazas hubieran sido objeto de recurso, el Servicio de Personal Docente e Investigador requerirá la documentación a la Secretaría del Departamento, en cuyo caso no podrá ser retirada por el aspirante hasta que adquiera firmeza la resolución impugnada.

15. Régimen de recursos

15.1 La presente convocatoria y cuantos actos administrativos pongan fin a la vía administrativa, podrán ser recurridos potestativamente en reposición, en el plazo de un mes, ante el Rector o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

15.2 Igualmente, cuantos actos administrativos se deriven de esta convocatoria y de las actuaciones de las Comisiones de Selección podrán ser impugnados en los casos y en la forma prevista en la LRJAP-PAC.

Málaga, 19 de octubre de 2015.–El Rector en funciones, José Ángel Narváez Bueno.

ANEXO I
Relación de plazas

Código de plaza: 006CUN15. Cuerpo: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Química Física. Departamento: Química Física. Perfil: Docencia e investigación en asignaturas del área de conocimiento.

Código de plaza: 007CUN15. Cuerpo: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Química Orgánica. Departamento: Química Orgánica. Perfil: Docencia e investigación en asignaturas del área de conocimiento.

Código de plaza: 008CUN15. Cuerpo: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Biología Celular. Departamento: Biología Celular, Genética y Fisiología. Perfil: Docencia e investigación en asignaturas del área de conocimiento.

Código de plaza: 009CUN15. Cuerpo: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Química Analítica. Departamento: Química Analítica. Perfil: Docencia e investigación en asignaturas del área de conocimiento.

Código de plaza: 010CUN15. Cuerpo: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Organización de Empresas. Departamento: Economía y Administración de Empresas. Perfil: Docencia e investigación en asignaturas del área de conocimiento.

Código de plaza: 011CUN15. Cuerpo: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Filología Inglesa. Departamento: Filología Inglesa, Francesa y Alemana. Perfil: Docencia e investigación en asignaturas del área de conocimiento.

Código de plaza: 012CUN15. Cuerpo: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Ingeniería Eléctrica. Departamento: Ingeniería Eléctrica. Perfil: Docencia e investigación en asignaturas del área de conocimiento.

Código de plaza: 013CUN15. Cuerpo: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Psicología Social. Departamento: Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental. Perfil: Docencia e investigación en asignaturas del área de conocimiento.

Código de plaza: 014CUN15. Cuerpo: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Psicología Social. Departamento: Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental. Perfil: Docencia e investigación en asignaturas del área de conocimiento.

Código de plaza: 015CUN15. Cuerpo: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Psicología Social. Departamento: Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental. Perfil: Docencia e investigación en asignaturas del área de conocimiento.

Código de plaza: 016CUN15. Cuerpo: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Organización de Empresas. Departamento: Economía y Administración de Empresas. Perfil: Docencia e investigación en asignaturas del área de conocimiento.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

ANEXO IV
Comisiones de Selección

Código de la plaza: 006CUN15. Cuerpo de la plaza: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Química Física. Departamento: Química Física

Comisión titular:

Presidente: D. Juan Teodomiro López Navarrete. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 1: D. Francisco Javier Ramírez Aguilar. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 2: D.ª María Elena Junquera González. CU. Universidad Complutense de Madrid.

Vocal 3: D. Enrique Ortí Guillén. CU. Universidad de Valencia.

Vocal 4: D.ª María Teresa Pineda Rodríguez. CU. Universidad de Córdoba.

Comisión suplente:

Presidente: D. Manuel Blázquez Ruiz. CU. Universidad de Córdoba.

Vocal 1: D. Juan Carlos Otero Fernández de Molina. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 2: D.ª Mariona Sodupe Roure. CU. Universidad de Barcelona.

Vocal 3: D. Valentín García Baonza.CU. Universidad Complutense de Madrid.

Vocal 4: D.ª Rosario María Llusar Barelles. CU. Universidad Jaime I.

Código de la plaza: 007CUN15. Cuerpo de la plaza: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Química Orgánica. Departamento: Química Orgánica

Comisión titular:

Presidente: D. Adolfo Sánchez Rodrigo. CU. Universidad de Jaén.

Vocal 1: D. Francisco Sarabia García. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 2: D.ª María Valpuesta Fernández. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 3: D. Manuel Nogueras Montiel. CU. Universidad de Jaén.

Vocal 4: D.ª Anna Roglans Riba. CU. Universidad de Gerona.

Comisión suplente:

Presidente: D. Enrique Álvarez de Manzaneda Roldán. CU. Universidad de Granada.

Vocal 1: D. Antonio Miguel Gil Serrano. CU. Universidad de Sevilla.

Vocal 2: D.ª Roser Pleixats Rovira. CU. Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal 3: D. Joaquín Campos Rosa.CU. Universidad de Granada.

Vocal 4: D.ª Nuria Sotomayor Anduiza. CU. Universidad del Pais Vasco.

Código de la plaza: 008CUN15. Cuerpo de la plaza: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Biología Celular. Departamento: Biología Celular, Genética y Fisiología

Comisión titular:

Presidente: D.ª Adelaida de la Calle Martín. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 1: D.ª Antonio Gutiérrez Pérez. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 2: D. José Manuel García Verdugo. CU. Universidad de Valencia.

Vocal 3: D. José Manuel García Fernández. CU. Universidad de Oviedo.

Vocal 4: D. Arsenio Fernández López. CU. Universidad de León.

Comisión suplente:

Presidente: D. José Becerra Ratia. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 1: D. José Carlos Dávila Cansino. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 2: D.ª Celina Rodicio Rodicio. CU. Universidad de Santiago de Compostela.

Vocal 3: D.ª María Jesús Manso Revilla.CU. Universidad de La Coruña.

Vocal 4: D.ª Paz Herráez Ortega. CU. Universidad de León.

Código de la plaza: 009CUN15. Cuerpo de la plaza: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Química Analítica. Departamento: Química Analítica

Comisión titular:

Presidente: D. José Manuel Cano Pavón. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 1: D.ª María Fuensanta Sánchez Rojas. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 2: D. Miguel de la Guardia Cirugeda. CU. Universidad de Valencia.

Vocal 3: D.ª Amparo García de Torres. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 4: D.ª Mercedes Gallego Fernández. CU. Universidad de Córdoba.

Comisión suplente:

Presidente: D. Manuel Silva Rodríguez. CU. Universidad de Córdoba.

Vocal 1: D.ª Carmen Cruces Blanco. CU. Universidad de Granada.

Vocal 2: D.ª Agustina Gómez Henz. CU. Universidad de Córdoba.

Vocal 3: D. Agustín García Asuero.CU. Universidad de Sevilla.

Vocal 4: D. Antonio Molina Díaz. CU. Universidad de Jaén.

Código de la plaza: 010CUN15. Cuerpo de la plaza: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Organización de Empresas. Departamento: Economía y Administración de Empresas

Comisión titular:

Presidente: D. José E. Navas López. CU. Universidad Complutense de Madrid.

Vocal 1: D. José Luis Gascó Gascó. CU. Universidad de Alicante.

Vocal 2: D. Antonio G. Leal Millán. CU. Universidad de Sevilla.

Vocal 3: D.ª María del Carmen Barroso Castro. CU. Universidad de Sevilla.

Vocal 4: D.ª María del Mar Fuentes Fuentes. CU. Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: D. Ramón Valle Cabrera. CU. Universidad Pablo Olavide.

Vocal 1: D. José Moyano Fuentes. CU. Universidad de Jaén.

Vocal 2: D. José Céspedes Lorente. CU. Universidad de Almería.

Vocal 3: D.ª Petra de Saá Pérez.CU. Universidad de las Palmas de Gran Canarias.

Vocal 4: D.ª Inés Amelia Herrero Chacón. CU. Universidad Pablo Olavide.

Código de la plaza: 011CUN15. Cuerpo de la plaza: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Filología Inglesa. Departamento: Filología Inglesa, Francesa y Alemana

Comisión titular:

Presidente: D.ª Bárbara Ozieblo Rajkowska. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 1: D. Juan Antonio Prieto Pablos. CU. Universidad de Sevilla.

Vocal 2: D. Constante González Groba. CU. Universidad de Santiago de Compostela.

Vocal 3: D.ª Ángeles de la Concha Muñoz. CU. U.N.E.D.

Vocal 4: D.ª Clara Calvo López. CU. Universidad de Murcia.

Comisión suplente:

Presidente: D.ª Susana Onega Jaén. CU. Universidad de Zaragoza.

Vocal 1: D. Francisco Collado Rodríguez. CU. Universidad de Zaragoza.

Vocal 2: Ángel Luis Pujante Álvarez-Castellanos. CU (Emérito). Universidad de Murcia.

Vocal 3: D.ª M.ª Isabel Carrera Suárez.CU. Universidad de Oviedo.

Vocal 4: D. José Antonio Gurpegui Palacios. CU. Universidad de Alcalá de Henares.

Código de la plaza: 012CUN15. Cuerpo de la plaza: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Ingeniería Eléctrica. Departamento: Ingeniería Eléctrica

Comisión titular:

Presidente: D. José Carpio Ibáñez. CU. U.N.E.D.

Vocal 1: D. Julio García Mayordomo. CU. Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal 2: D. Francisco Jurado Melguizo. CU. Universidad de Jaén.

Vocal 3: D.ª Inmaculada Zamora Belver. CU. Universidad del País Vasco.

Vocal 4: D. Joaquín Pedra Durán. CU. Universidad Politécnica de Cataluña.

Comisión suplente:

Presidente: D. José Luis Martínez Ramos. CU. Universidad de Sevilla.

Vocal 1: D. José Manuel Arroyo Sánchez. CU. Universidad de Castilla La Mancha.

Vocal 2: D. Ángel Javier Mazón Sainz-Maza. CU. Universidad del País Vasco.

Vocal 3: D.ª Teresa Riesgo Alcaide.CU. Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal 4: D. Jesús Manuel Riquelme Santos. CU. Universidad de Sevilla.

Código de la plaza: 013CUN15. Cuerpo de la plaza: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Psicología Social. Departamento: Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales

Comisión titular:

Presidente: D. José María Peiró Silla. CU. Universidad de Valencia.

Vocal 1: D.ª Isabel Balaguer Solá. CU. Universidad de Valencia.

Vocal 2: D. José Manuel Sabucedo Cameselle. CU. Universidad de Santiago de Compostela.

Vocal 3: D. Enric Pol Urrutia. CU. Universidad de Barcelona.

Vocal 4: D.ª Lourdes Munduate Jaca. CU. Universidad de Sevilla.

Comisión suplente:

Presidente: D. Gonzalo Musitu Ochoa. CU (Emérito). Universidad Pablo Olavide.

Vocal 1: D.ª Carmen Tabernero Urbieta. CU. Universidad de Córdoba.

Vocal 2: D. Ramón Arce Fernández. CU. Universidad de Santiago de Compostela.

Vocal 3: D. Vicente Martínez Tur.CU. Universidad de Valencia.

Vocal 4: D.ª Marisa Salanova Soria. CU. Universidad Jaume I.

Código de la plaza: 014CUN15. Cuerpo de la plaza: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Psicología Social. Departamento: Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales

Comisión titular:

Presidente: D. Gonzalo Musitu Ochoa. CU (Emérito). Univesidad Pablo Olavide.

Vocal 1: D.ª Francisca Expósito Jiménez. CU. Universidad de Granada.

Vocal 2: D.ª Carmen Tabernero Urbieta. CU. Universidad de Córdoba.

Vocal 3: D. Enrique Gracia Fuster. CU. Universidad de Valencia.

Vocal 4: D. Amalio Blanco Abarca. CU. Universidad Autónoma de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: D. José María Peiró Silla. CU. Universidad de Valencia.

Vocal 1: D.ª Lourdes Munduate Jaca. CU. Universidad de Sevilla.

Vocal 2: D.ª Carmen Huici Casall. CU. U.N.E.D.

Vocal 3: D. Álvaro Rodríguez Carballeira.CU. Universidad de Barcelona.

Vocal 4: D. Miguel Moya Morales. CU. Universidad de Granada.

Código de la plaza: 015CUN15. Cuerpo de la plaza: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Psicología Social. Departamento: Psicología Social

Comisión titular:

Presidente: D. Luis Gómez Jacinto. CU. Universidad de Málaga.

Vocal 1: D. José L. Álvaro Estramiana. CU. Universidad Complutense de Madrid.

Vocal 2: D. Lucipinio Iñiguez Rueda. CU. Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal 3: D.ª Carmen Tabernero Urbieta. CU. Universidad de Córdoba.

Vocal 4: D.ª Francisca Expósito Jiménez. CU. Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: D. José Manuel Sabucedo Cameselle. CU. Universidad de Santiago de Compostela.

Vocal 1: D. Anastasio Ovejero Bernal. CU. Universidad de Valladolid.

Vocal 2: D.ª Lourdes Munduate Jaca. CU. Universidad de Sevilla.

Vocal 3: D.ª Carmen Huici Casal.CU. U.N.E.D.

Vocal 4: D. Álvaro Rodríguez Carballeira. CU. Universidad de Barcelona.

Código de la plaza: 016CUN15. Cuerpo de la plaza: Catedrático/a de Universidad. Área de conocimiento: Organización de Empresas. Departamento: Economía y Administración de Empresas

Comisión titular:

Presidente: D. Luis Onieva Giménez. CU. Universidad de Sevilla.

Vocal 1: D. Pablo Fabio Cortés Achedad. CU. Universidad de Sevilla.

Vocal 2: D.ª María del Carmen Barroso Castro. CU. Universidad de Sevilla.

Vocal 3: D. Adolfo López Paredes. CU. Universidad de Valladolid.

Vocal 4: D.ª Edelmira Neira Fontela. CU. Universidad de Santiago de Compostela.

Comisión suplente:

Presidente: D. José Luis Galán González. CU. Universidad de Sevilla.

Vocal 1: D. Raul Poler Escoto. CU. Universidad Politécnica de Valencia.

Vocal 2: D. David Alfonso de la Fuente García. CU. Universidad de Oviedo.

Vocal 3: D.ª Isabel Gutiérrez Calderón.CU. Universidad Carlos III.

Vocal 4: D.ª María José Álvarez Gil. CU. Universidad Carlos III.

ANEXO V
CURRICULUM VITAE

Modelo normalizado ANECA (Epígrafes)

– Número de hojas que contiene:

– Nombre y apellidos:

– Fecha:

El solicitante declara que son ciertos los datos que figuran en este currículo, asumiendo en caso contrario las responsabilidades que pudieran derivarse de las inexactitudes que consten en el mismo.

– Firma:

– Resumen del CV (Comentar críticamente los méritos más relevantes del CV y exponer una breve justificación de los mismos con una extensión máxima de dos páginas)

Notas:

– Es necesario firmar al margen de cada una de las hojas.

– Antes de cumplimentar el CV, el solicitante debe tener en cuenta las orientaciones y los criterios detallados en la Guía de Ayuda de la ANECA (www.aneca.es).

– Todo mérito alegado en este curriculum debe ser debidamente acreditado de acuerdo con las instrucciones que se encuentran en la Guía de Ayuda de la ANECA (www.aneca.es).

– Un mérito susceptible de ser evaluado en dos apartados, sólo podrá presentarse en uno de ellos.

1. Actividad investigadora.

1.A Calidad y difusión de resultados de la actividad investigadora.

1.A.1 Publicaciones científicas indexadas.

1.A.2 Otras publicaciones científicas.

1.A.3 Libros y capítulos de libros.

1.A.4 Creaciones artísticas profesionales.

1.A.5 Congresos.

1.A.6 Conferencias y seminarios.

1.A.7 Otros méritos relacionados con la calidad y difusión de resultados de la actividad investigadora (máximo 20 líneas).

1.B Calidad y número de proyectos y contratos de investigación.

1.B.1 Participación en proyectos de investigación y/o en contratos de investigación (Proyectos de Investigación obtenidos en convocatorias públicas y competitivas, en especial, los financiados mediante programas nacionales, europeos u otros de ámbito internacional y/o Contratos de Investigación de especial relevancia con empresas o con la administración pública).

1.B.2 Otros méritos relacionados con la calidad y número de proyectos y contratos de investigación (describir hasta un máximo de 20 líneas).

1.C CALIDAD DE LA TRANSFERENCIA DE LOS RESULTADOS

1.C.1 Patentes y productos con registro de propiedad intelectual.

1.C.2 Transferencia de conocimiento al sector productivo (describir en un máximo de 100 líneas).

1.C.3 Otros méritos relacionados con la calidad de la transferencia de los resultados (describir hasta un máximo de 20 líneas).

1.D Movilidad del profesorado.

1.D.1 Estancias en centros de investigación (en especial las financiadas mediante programas competitivos).

1.D.2 Otros méritos relacionados con la movilidad del profesorado (describir hasta un máximo de 20 líneas).

1.E Otros méritos relacionados con la actividad investigadora (describir en un máximo de 50 líneas).

2. Actividad docente o profesional.

2.A Dedicación docente.

2.A.1 Puestos docentes ocupados.

2.A.2 Dirección de tesis doctorales.

2.A.3 Dirección de proyectos fin de carrera, tesinas, trabajos fin de master, DEAS, etc. (n.º total y enumerar los dirigidos en los últimos 5 años).

2.A.4 Otros méritos relacionados con la actividad docente (limitar el espacio).

2.B Calidad de la actividad docente.

2.B.1 Evaluaciones positivas de su actividad (añadir, en su caso, información complementaria a la indicada en el apartado 2.A.1).

2.B.2 material docente original y publicaciones docentes.

2.B.3 Proyectos de innovación docente.

2.B.4 Otros méritos relacionados con la calidad de la actividad docente (describirlos en un máximo de 30 líneas).

2.C Calidad de la formación docente.

2.C.1 Participación, como ponente, en congresos orientados a la formación docente universitaria.

2.C.2 Participación, como asistente, en congresos orientados a la formación docente universitaria.

2.C.3 Estancias en centros docentes.

2.C.4 Otros méritos relacionados con la calidad de la formación docente.

2.D Calidad y dedicación a actividades profesionales, en empresas, instituciones, organismos públicos de investigación u hospitales, distintas a las docentes o investigadoras.

2.D.1 Puestos ocupados y dedicación.

2.D.2 Evaluaciones positivas de su actividad (aporte indicios que avalen la calidad de la actividad profesional realizada en un máximo de 20 líneas).

2.E. Otros méritos relacionados con la actividad profesional (describir en un máximo de 20 líneas).

3. Formación académica.

3.A Calidad de la formación predoctoral.

3.A.1. Titulación universitaria.

3.A.2. Becas.

3.A.3. Tesis doctoral.

3.A.4. Otros títulos.

3.A.5. Premios (enumerar y describir en un máximo de 20 líneas).

3.A.6. Otros méritos asociados a la formación académica (enumerar y describir en un máximo de 20 líneas).

3.B. Calidad de la formación posdoctoral.

3.B.1. Becas posdoctorales.

3.B.2. Otros méritos asociados a la calidad de la formación postdoctoral (enumerar y describir en un máximo de 20 líneas).

3.C Otros méritos asociados a la formación académica (describir en un máximo de 20 líneas).

4. Experiencia en gestión y administración educativa, científica, tecnológica y otros méritos.

4.A. Desempeño de cargos unipersonales de responsabilidad en gestión universitaria recogidos en los estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados, u organismos públicos de investigación durante al menos un año.

4.B. Desempeño de puestos en el entorno educativo, científico o tecnológico dentro de la administración general del estado o de las comunidades autónomas durante al menos un año.

4.C. Otros méritos relacionados con la experiencia en gestión y administración.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 19/10/2015
  • Fecha de publicación: 10/11/2015
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

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