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Documento BOE-A-2014-8849

Resolución de 28 de abril de 2014, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización sobre los contratos de publicidad y comunicación institucional suscritos por las principales Entidades locales durante los años 2005, 2006 y 2007.

Publicado en:
«BOE» núm. 203, de 21 de agosto de 2014, páginas 67439 a 67478 (40 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2014-8849

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 28 de abril de 2014, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización sobre los contratos de publicidad y comunicación institucional suscritos por las principales Entidades locales durante los años 2005, 2006 y 2007, acuerda:

1. Asumir el contenido del citado Informe, poniendo de manifiesto que el Estado debe velar porque la normativa autonómica, aceptando su heterogeneidad, en determinados aspectos debe resultar homogénea y acorde a la legislación básica para todas las Administraciones Públicas, en virtud de lo previsto en el artículo 149.1.18.ª de la Constitución Española.

Instar a los Ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza a:

2. Adoptar las medidas y recomendaciones hechas por el Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización sobre los contratos de publicidad y comunicación institucional suscritos por dichas entidades locales durante los años 2005, 2006 y 2007.

3. Adoptar las medidas correspondientes que permitan una adecuada justificación en la efectiva realización de las prestaciones contratadas relativas a los contratos de publicidad y comunicación llevados a cabo por dichas entidades locales.

Instar al Gobierno a:

4. Impartir las instrucciones a los órganos periféricos de la Administración General del Estado, al objeto de que se verifique la escrupulosa adecuación a las exigencias de la legislación básica de la actividad contractual vinculada con la publicidad institucional, desarrollada por las Entidades y Entes locales en su ámbito autonómico respectivo.

Instar a las Entidades Locales a:

5. Circunscribir las actividades de publicidad institucional a su utilización como medio de información/educación a los ciudadanos, precisándose en la proyección de la campaña los objetivos a alcanzar racional y económicamente, así como los sistemas de medición.

Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de abril de 2014.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.–La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Celia Alberto Pérez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

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