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Documento BOE-A-2014-5013

Resolución de 11 de marzo de 2014, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización sobre la Gestión de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el Marco del Sistema Público Estatal de Prevención de Riesgos Laborales.

Publicado en:
«BOE» núm. 115, de 12 de mayo de 2014, páginas 37056 a 37283 (228 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2014-5013

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 11 de marzo de 2014, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización sobre la Gestión de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales en el Marco del Sistema Público Estatal de Prevención de Riesgos Laborales, acuerda:

I. Asumir el contenido del citado Informe.

II. Instar al Patronato de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales a que proceda a:

1. Consolidar el establecimiento de planes de actuación específicos en los que se fijen los objetivos generales y las actividades a desarrollar, previo análisis de las necesidades reales de las empresas y trabajadores en los diferentes sectores de la actividad en materia de prevención de riesgos laborales, y fundamentados en el seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos en la ejecución de las acciones financiadas por la citada Fundación en ejercicios anteriores.

2. Continuar adoptando las medidas necesarias para que se apliquen criterios de reparto de objetivos y debidamente ponderados entre las diferentes acciones, teniendo en cuenta el contenido de éstas y sus resultados, en aras del grado de eficacia y economía con el que deben desarrollarse.

3. Profundizar en el análisis, seguimiento y valoración de los productos finales obtenidos en la ejecución de cada acción de la Fundación mediante la convocatoria pública de evaluaciones externas, con el fin de garantizar el cumplimiento de los principios de eficacia y eficiencia en la asignación de los recursos públicos y contribuir a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

4. Seguir adoptando medidas tendentes a garantizar el seguimiento y control exhaustivos de la documentación justificativa de los gastos imputados a las acciones desarrolladas por las distintas entidades ejecutantes, así como a la homogeneización de criterios de revisión, con el fin de garantizar el cumplimiento del principio de eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos que le resulte de aplicación de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones.

5. Mantener la previsión en las futuras convocatorias de especificar criterios claros sobre la posibilidad de imputar gastos a las acciones en aquellas situaciones de ausencia prolongada del trabajador/a de su puesto de trabajo.

6. Adoptar las medidas necesarias para establecer los criterios de reparto objetivos y debidamente ponderados entre las diversas acciones.

7. Regular el procedimiento para analizar el resultado de las acciones concedidas con el objetivo de garantizar la eficacia y la eficiencia en la asignación de los recursos públicos.

8. Adoptar medidas para garantizar un control más exhaustivo de la documentación justificativa de los gastos imputados a las acciones desarrolladas, así como la homogeneización de criterios de revisión.

9. A que en futuras convocatorias regule el tratamiento a dar a las situaciones de ausencia prolongada del trabajador/a de su puesto de trabajo con el objeto de determinar una correcta imputación de costes.

Palacio del Congreso de los Diputados, 11 de marzo de 2014.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.–La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Celia Alberto Pérez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

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