Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-6695

Resolución de 30 de mayo de 2013, de la Universidad Europea de Madrid, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Gestión de Infraestructuras Inteligentes de Transporte por Carretera.

Publicado en:
«BOE» núm. 146, de 19 de junio de 2013, páginas 46434 a 46435 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2013-6695

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades el 19 de septiembre de 2012, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 8 de marzo de 2013, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (publicado en el «BOE» de 23 de abril de 2013, por Resolución de 2 de abril de 2013, de la Secretaría General de Universidades),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Gestión de Infraestructuras Inteligentes de Transporte por Carretera.

Villaviciosa de Odón, 30 de mayo de 2013.–La Rectora, Águeda Benito Capa.

PLAN DE ESTUDIOS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE POR CARRETERA

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS:

Tipo de materia

Créditos ECTS

Obligatorias

48

Optativas

Prácticas externas

6

Trabajo fin de Máster

6

Total

60

Módulo

Contenidos

ECTS

1. Análisis del comportamiento de las infraestructuras.

El Mercado de Transporte.

8

Las Redes de Infraestructuras.

La Demanda de Infraestructuras.

Los Modelos de Producción, Financiación y Gestión de Infraestructuras.

2. La decisión estratégica de gestionar con nuevas tecnologías la infraestructura existente: criterios y objetivos por modos.

El Nivel de Dotación de Infraestructuras según el nivel de desarrollo.

8

Los desequilibrios dentro de las Redes: Cuellos de Botella.

Los patrones de demanda en función de la ocupación del territorio.

Los patrones de demanda de transporte sostenible.

Los márgenes de optimización de la capacidad disponible.

El papel de las nuevas tecnologías y del ITS.

3. Las tecnologías disponibles para la gestión de las infraestructuras.

Adquisición de Datos.

8

Proceso, Comunicación y Distribución de Datos.

Arquitectura de los Sistemas.

Los Estándares.

4. Los sistemas disponibles para la gestión de redes.

Advanced Traffic Management System (ATMS).

8

Urban Traffic Control (UTC).

Sistemas de Gestión de tráfico en Autopistas y Control de Accesos.

Sistemas de pago electrónico y peaje dinámico.

Sistemas de Seguridad y Emergencias en el Tráfico.

Sistemas de Interactividad Vehículo- Infraestructura.

Sistemas de Interactividad Vehículo-Vehículo.

Centros de Control.

5. Los sistemas de gestión de flotas.

Vehículos de Viajeros.

8

Vehículos de Mercancías.

El Caso de las Estaciones Terminales.

El Caso de los Intercambiadores.

El caso de las Estaciones de Servicio.

El caso de las estaciones de ferrocarril.

El caso de los puertos.

6. Aplicación a la planificación y gestión de infraestructuras.

Métodos de Evaluación.

8

Métodos de Financiación.

Análisis de casos por modos.

7. Ciclo práctico profesional.

 

6

7A Prácticas profesionales.

Realización de actividades, relacionadas con los contenidos del Máster, en una empresa o institución.

7B Trabajo práctico profesional.

Realización de un trabajo práctico sobre Gestión de Infraestructuras Inteligentes de Transporte.

8. Trabajo fin de máster.

Carriles Reversibles de Peaje Dinámico Terminal Logística Intermodal.

6

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 30/05/2013
  • Fecha de publicación: 19/06/2013
Referencias anteriores
Materias
  • Planes de estudios
  • Transportes por carretera
  • Universidad Europea de Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid