Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-5165

Resolución de 6 de mayo de 2013, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se modifica la de 17 de julio de 2001, por la que se dictan instrucciones para efectuar por medios telemáticos el embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de depósito.

TEXTO

La Resolución de la Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social de 17 de julio de 2001, modificada por las de 10 de julio de 2007, de 28 de mayo de 2008, 21 de julio 2009 y 4 de febrero de 2013, dicta instrucciones para efectuar por medios telemáticos el embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de depósito.

Desde su puesta en funcionamiento, el procedimiento telemático de embargo de dinero depositado en cuentas abiertas en las entidades financieras viene proporcionando unos satisfactorios resultados en la gestión recaudatoria en vía ejecutiva de la Seguridad Social, además de evitar la presentación de diligencias de embargo en soporte papel por parte de los órganos de recaudación de este Servicio Común ante las oficinas o sucursales de dichas entidades de depósito.

Por ello, para dotar a dicho procedimiento de una mayor eficacia se ha entendido conveniente incrementar el número máximo de cuentas a la vista a las que se puede referir cada diligencia de embargo, el cual se eleva de tres a seis.

Dicho cambio exige, a su vez, la modificación de las actuales especificaciones técnicas relativas a los procesos de transmisión por medios telemáticos de los ficheros informáticos establecidos para el mencionado embargo de dinero en cuentas abiertas en depósito que se recogen en el anexo de la citada resolución.

En base a cuanto antecede, resulta necesario introducir la pertinente modificación en la citada Resolución de 17 de julio de 2001, en el extremo y en el sentido anteriormente indicado.

Por todo lo expuesto, esta Dirección General, en uso de la habilitación conferida por la disposición final primera de la Orden TAS/1562/2005, de 25 de mayo, por la que se establecen normas para la aplicación y desarrollo del Reglamento General de Recaudación, aprobado por Real Decreto 1415/2004, de 11 de junio, resuelve:

Primero. Modificación de la Resolución de 17 de julio de 2001, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se dictan instrucciones para efectuar por medios telemáticos el embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de depósito.

La Resolución de 17 de julio de 2001, de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la que se dictan instrucciones para efectuar por medios telemáticos el embargo de dinero en cuentas abiertas en entidades de depósito, se modifica de la siguiente forma:

Uno. El último párrafo de la instrucción tercera II.2 queda redactado en los términos siguientes:

«Cada diligencia de embargo se referirá a un máximo de seis cuentas a la vista de entre las abiertas en la entidad de depósito.»

Dos. El anexo de la Resolución de 17 de julio de 2001, se sustituye por el de esta resolución.

Segundo. Entrada en vigor.

Lo dispuesto en la presente resolución entrará en vigor a partir del día 2 de enero de 2014.

Madrid, 6 de mayo de 2013.–El Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro.

ANEXO

Especificaciones técnicas sobre los procesos de transmisión por medios telemáticos del embargo de dinero en cuentas abiertas en depósito

1. Formato de ficheros de intercambio

Contendrá, en primer lugar, un Registro de Cabecera de Emisor, el cual identificará a la entidad de depósito, así como la fase en ejecución y la fecha de obtención del fichero informático.

Seguidamente figurará un Registro de Detalle, en el que figurará un registro individual por cada deudor, en el que se consignarán además del código de registro, los datos de identificación del deudor y los de la deuda. El resto de registros irá a cero.

Registro Complementario de Detalle, que es de carácter opcional y permite anexar información a la diligencia de embargo por parte del Organismo emisor.

Finalmente, contendrá un Registro de Fin de Fichero, en el que figurará el indicador de fin de fichero, el código de entidad de depósito receptora, número total de registros que contiene el fichero e identificación del Organismo emisor.

Registro Cabecera de Emisor.

Registro de Detalle.

Registro Complementario de Detalle.

Registro Fin de Fichero.

2. Estructura y descripción de los registros

Registro de Cabecera de Emisor

Zona

Posición

Tipo

Long.

Descripción del campo

A

1-1

NÚM.

1

CÓDIGO DE REGISTRO: VALOR 4.

B

2-3

ALF.

2

LIBRE.

C

4-7

NÚM.

4

CÓDIGO NRBE DE LA ENTIDAD FINANCIERA. EN FASES 1, 3 Y 5 ES RECEPTORA Y EN FASE 2, 4 Y 6 ES PRESENTADORA.

D

8-15

ALF.

8

LIBRE.

E

16-23

ALF.

8

LIBRE.

F1

24-24

NÚM.

1

INDICADOR DE LA FASE A LA QUE CORRESPONDE EL ENVÍO: 1, 2, 3, 4, 5 Y 6.

F2

25-32

NÚM.

8

EN LAS FASES 1, 2, 3, 4 Y 5 FECHA DE OBTENCIÓN DEL FICHERO POR LA TGSS, EN FORMATO AAAAMMDD. EN FASE 6, FECHA DE OBTENCIÓN DEL FICHERO POR LA ENTIDAD EN FORMATO AAAAMMDD.

F3

33-40

NÚM.

8

EN FASES 2 Y 4, FECHA DE OBTENCIÓN DEL FICHERO DE LA ENTIDAD, EN FORMATO AAAAMMDD. EN FASES 1, 3 Y 5 VA A CEROS. EN FASE 6 FECHA DE ABONO A LA TGSS, EN FORMATO AAAAMMDD.

F4

41-54

ALF.

14

LIBRE.

F5

55-56

ALF.

2

LIBRE.

G1

57-65

ALF.

9

NIF TGSS.

G2

66-71

NÚM.

6

CEROS.

G3

72-111

ALF.

40

NOMBRE DE TGSS.

H1

112-116

NÚM.

5

CÓDIGO NUMÉRICO IDENTIFICATIVO DEFINIDO POR LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROCEDIMIENTOS EJECUTIVOS Y ESPECIALES DE RECAUDACIÓN DE LA TGSS.

H2

117-650

ALF.

534

LIBRE.

Registro de Detalle: Fase 1 (Solicitud de información)

Zona

Posición

Tipo

Long.

Descripción del campo

A

1-1

NÚM.

1

CÓDIGO DE REGISTRO: VALOR 6.

B1

2-10

ALF.

9

NIF DEL DEUDOR.

B2

11-50

ALF.

40

NOMBRE/RAZÓN SOCIAL. En caso de personas físicas, entre el primer apellido y el segundo y entre éste y el nombre, se consignará un «*». Si en alguno de ellos hubiese partículas no significativas, éstas se expresarán detrás de la parte significativa separadas por coma.

B3

51-89

ALF.

39

DOMICILIO DEL DEUDOR.

B4

90-101

ALF.

12

MUNICIPIO.

B5

102-106

NÚM.

5

CÓDIGO POSTAL.

C

107-119

ALF.

13

IDENTIFICADOR DE LA DEUDA (Núm. Expte., Diligencia, etc.). Este dato permanecerá invariable en todas las fases del procedimiento.

D

120-134

ALF.

15

LIBRE.

E

135-142

ALF.

8

LIBRE.

F

143-157

ALF.

15

LIBRE.

G

158-158

ALF.

1

LIBRE.

H

159-166

ALF.

8

LIBRE.

I

167-174

ALF.

8

LIBRE.

J

175-285

ALF.

111

LIBRE.

K

286-291

ALF.

6

LIBRE.

L

292-327

ALF.

36

LIBRE.

M

328-650

ALF.

323

LIBRE.

Registro de Detalle: Fase 2 (Respuesta a solicitud de información) (Las Zonas A, B y C, igual que en Fase 1)

Zona

Posición

Tipo

Long.

Descripción del campo

D

120-134

ALF.

15

LIBRE.

E

135-142

ALF.

8

LIBRE.

F

143-157

ALF.

15

LIBRE.

G

158-158

ALF.

1

LIBRE.

H

159-166

ALF.

8

LIBRE.

I

167-174

ALF.

8

LIBRE.

J1

175-198

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 1.

J2

199-200

ALF.

2

LIBRE.

J3

201-215

ALF.

15

LIBRE.

J4

216-239

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 2.

J5

240-241

ALF.

2

LIBRE.

J6

242-256

ALF.

15

LIBRE.

J7

257-280

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 3.

J8

281-282

ALF.

2

LIBRE.

J9

283-297

ALF.

15

LIBRE.

J10

298-321

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 4.

J12

322-323

ALF.

2

LIBRE.

J13

324-338

ALF.

15

LIBRE.

J14

339-362

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 5.

J15

363-364

ALF.

2

LIBRE.

J16

365-379

ALF.

15

LIBRE.

J17

380-403

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 6.

J18

404-405

ALF.

2

LIBRE.

J19

406-420

ALF.

15

LIBRE.

K

421-426

ALF.

6

LIBRE.

L1

427-438

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 1. Las ocho primeras posiciones de cada clave en L1, L2, L3, L4, L5 y L6 contendrán la fecha de obtención, en formato AAAAMMDD.

L2

439-450

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 2.

L3

451-462

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 3.

L4

463-474

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 4.

L5

475-486

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 5.

L6

487-498

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 6.

M

499-650

ALF.

152

LIBRE.

Registro de Detalle: Fase 3 (Orden de ejecución de embargo) (Las Zonas A, B y C, igual que en Fase 1)

Zona

Posición

Tipo

Long.

Descripción del campo

D

120-134

ALF.

15

IMPORTE TOTAL A EMBARGAR EN TODAS LAS CUENTAS. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

E

135-142

ALF.

8

LIBRE.

F

143-157

ALF.

15

LIBRE.

G

158-158

ALF.

1

LIBRE.

H

159-166

ALF.

8

LIBRE.

I

167-174

ALF.

8

LIBRE.

J1

175-198

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 1

J2

199-200

ALF.

2

LIBRE.

J3

201-215

ALF.

15

LIBRE.

J4

216-239

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 2

J5

240-241

ALF.

2

LIBRE.

J6

242-256

ALF.

15

LIBRE.

J7

257-280

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 3

J8

281-282

ALF.

2

LIBRE.

J9

283-297

ALF.

15

LIBRE.

J10

298-321

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 4

J11

322-323

ALF.

2

LIBRE.

J12

324-338

ALF.

15

LIBRE.

J13

339-362

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 5

J14

363-364

ALF.

2

LIBRE.

J15

365-379

ALF.

15

LIBRE.

J16

380-403

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 6

J17

404-405

ALF.

2

LIBRE.

J18

406-420

ALF.

15

LIBRE.

K

421-426

ALF.

6

LIBRE.

L1

427-438

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 1. Las ocho primeras posiciones de cada clave en L1, L2, L3, L4, L5 y L6 contendrán la fecha de obtención, en formato AAAAMMDD.

L2

439-450

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 2.

L3

451-462

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 3.

L4

463-474

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 4.

L5

475-486

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 5.

L6

487-498

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 6.

M

499-650

ALF.

152

LIBRE.

Registro Complementario de Detalle: Fase 3 (Orden de ejecución de embargo)

Zona

Posición

Tipo

Long.

Descripción del campo

A

1-1

NÚM.

1

CÓDIGO DE REGISTRO: VALOR 7.

B1

2-10

ALF.

9

NIF DEL DEUDOR.

B2

11-50

ALF.

40

NOMBRE/RAZÓN SOCIAL. En caso de personas físicas, entre el primer apellido y el segundo y entre éste y el nombre se consignará un «*». Si en alguno de ellos hubiese partículas no significativas, éstas se expresarán detrás de la parte significativa separadas por una coma.

B3

51-89

ALF.

39

DOMICILIO DEL DEUDOR.

B4

90-101

ALF.

12

MUNICIPIO.

B5

102-106

NÚM.

5

CÓDIGO POSTAL.

C

107-119

ALF.

13

IDENTIFICADOR DE LA DEUDA (Núm. Expte., Dilig., etc.). Este dato debe coincidir con el que figura en el registro de detalle correspondiente.

D

120-134

NÚM.

15

IMPORTE TOTAL A EMBARGAR EN TODAS LAS CUENTAS. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

E1

135-184

ALF.

50

50 POSICIONES DE FORMATO LIBRE.

E2

185-234

ALF.

50

50 POSICIONES DE FORMATO LIBRE.

E3

235-284

ALF.

50

50 POSICIONES DE FORMATO LIBRE.

F

285-650

ALF.

366

LIBRE.

Registro de Detalle: Fase 4 (Comunicación del resultado de la retención) (Las Zonas A, B y C, igual que en Fase 1)

Zona

Posición

Tipo

Long.

Descripción del campo

D

120-134

NÚM.

15

IMPORTE TOTAL A EMBARGAR EN TODAS LAS CUENTAS. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

E

135-142

ALF.

8

LIBRE.

F

143-157

NÚM.

15

IMPORTE TOTAL DE LAS RETENCIONES EFECTUADAS. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

G

158-158

ALF.

1

LIBRE.

H

159-166

NÚM.

8

FECHA DE EJECUCIÓN DE LAS RETENCIONES, en formato AAAAMMDD.

I

167-174

ALF.

8

LIBRE.

J1

175-198

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 1.

J2

199-200

NÚM.

2

CÓDIGO DE RESULTADO, con los siguientes valores:

00: Sin actuación.

01: Retención realizada.

02: NIF no titular de la cuenta comunicada.

03: Inexistencia de saldo (negativo o saldo igual o menor a tres euros).

04: Saldo no disponible.

05: Cuenta inexistente o cancelada.

06: Discrepancia en clave.

07: Otros motivos.

08: Cuenta excluida del procedimiento.

J3

201-215

NÚM.

15

IMPORTE RETENIDO EN CUENTA 1.

J4

216-239

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 2.

J5

240-241

NÚM.

2

CÓDIGO DE RESULTADO (Ver campo J2).

J6

242-256

NÚM.

15

IMPORTE RETENIDO EN LA CUENTA 2.

J7

257-280

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 3.

J8

281-282

NÚM.

2

CÓDIGO DE RESULTADO (Ver campo J2).

J9

273-297

NÚM.

15

IMPORTE RETENIDO EN LA CUENTA 3.

J10

298-321

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 4

J11

322-323

ALF.

2

CÓDIGO DE RESULTADO (Ver campo J2).

J12

324-338

ALF.

15

IMPORTE RETENIDO EN LA CUENTA 4.

J13

339-362

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 5

J14

363-364

ALF.

2

CÓDIGO DE RESULTADO (Ver campo J2).

J15

365-379

ALF.

15

IMPORTE RETENIDO EN LA CUENTA 5.

J16

380-403

NÚM.

24

IBAN DE LA CUENTA 6

J17

404-405

ALF.

2

CÓDIGO DE RESULTADO (Ver campo J2).

J18

406-420

ALF.

15

IMPORTE RETENIDO EN LA CUENTA 6.

K

421-426

ALF.

6

LIBRE.

L1

427-438

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 1.

L2

439-450

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 2.

L3

451-462

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 3.

L4

463-474

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 4.

L5

475-486

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 5.

L6

487-498

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 6.

M

499-650

ALF.

152

LIBRE.

Registro de Detalle: Fase 5 (Orden de levantamiento de la retención)

(Las Zonas A, B y C, igual que en Fase 1)

Zona

Posición

Tipo

Long.

Descripción del campo

D

120-134

NÚM.

15

IMPORTE TOTAL A EMBARGAR EN TODAS LAS CUENTAS. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

E

135-142

ALF.

8

LIBRE.

F

143-157

NÚM.

15

IMPORTE TOTAL RETENCIONES EFECTUADAS. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

G

158-158

ALF.

1

LIBRE.

H

159-166

NÚM.

8

FECHA DE EJECUCIÓN DE LAS RETENCIONES, en formato AAAAMMDD.

I

167-174

ALF.

8

LIBRE.

J1

175-198

NÚM.

24

CÓDIGO CUENTA CLIENTE 1 (IBAN 1).

J2

199-200

NÚM.

2

CÓDIGO DE RESULTADO DE RETENCIÓN EN IBAN 1, con los siguientes valores:

00: Sin actuación.

01: Retención realizada.

02: NIF no titular de la cuenta comunicada.

03: Inexistencia de saldo (negativo o saldo igual o menor a tres euros).

04: Con saldo, pero no disponible.

05: Cuenta inexistente o cancelada.

06: Discrepancia en clave.

07: Otros motivos.

08: Cuenta excluida del procedimiento.

J3

201-215

NÚM.

15

IMPORTE RETENIDO EN CUENTA IBAN 1.

J4

216-239

NÚM.

24

CÓDIGO CUENTA CLIENTE 2 (IBAN 2).

J5

240-241

NÚM.

2

CÓDIGO DE RESULTADO DE RETENCIÓN EN IBAN 2 (Ver campo J2).

J6

242-256

NÚM.

15

IMPORTE RETENIDO EN CUENTA IBAN 2.

J7

257-280

NÚM.

24

CÓDIGO CUENTA CLIENTE 3 (IBAN 3).

J8

281-282

NÚM.

2

CÓDIGO DE RESULTADO DE RETENCIÓN EN IBAN 3 (Ver campo J2).

J9

283-297

NÚM.

15

IMPORTE RETENIDO EN CUENTA IBAN 3.

J10

298-321

NÚM.

24

CÓDIGO CUENTA CLIENTE 4 (IBAN 4).

J11

322-323

ALF.

2

CÓDIGO DE RESULTADO DE RETENCIÓN EN IBAN 4 (Ver campo J2).

J12

324-338

ALF.

15

IMPORTE RETENIDO EN CUENTA IBAN 4.

J13

339-362

NÚM.

24

CÓDIGO CUENTA CLIENTE 5 (IBAN 5).

J14

363-364

ALF.

2

CÓDIGO DE RESULTADO DE RETENCIÓN EN IBAN 5 (Ver campo J2).

J15

365-379

ALF.

15

IMPORTE RETENIDO EN CUENTA IBAN 5.

J16

380-403

NÚM.

24

CÓDIGO CUENTA CLIENTE 6 (IBAN 6).

J17

404-405

ALF.

2

CÓDIGO DE RESULTADO DE RETENCIÓN EN IBAN 6 (Ver campo J2).

J18

406-420

ALF.

15

IMPORTE RETENIDO EN CUENTA IBAN 6.

K

421-426

ALF.

6

LIBRE.

L1

427-438

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 1.

L2

439-450

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 2.

L3

451-462

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 3.

L4

463-474

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 4.

L5

475-486

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 5.

L6

487-498

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 6.

M1

499-510

NÚM.

12

TOTAL IMPORTE A LEVANTAR. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

M2

511-511

NÚM.

1

CÓDIGO DE TIPO DE LEVANTAMIENTO DE RETENCIÓN. Contenido = «1» TOTAL, «2» PARCIAL.

M3

512-523

NÚM.

12

IMPORTE A LEVANTAR EN IBAN CUENTA 1. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

M4

524-524

NÚM.

1

CÓDIGO DE TIPO DE LEVANTAMIENTO DE RETENCIÓN EN IBAN CUENTA 1. CONTENIDO = «1» TOTAL, «2» PARCIAL.

M5

525-536

NÚM.

12

IMPORTE A LEVANTAR EN IBAN CUENTA 2. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

M6

537-537

NÚM.

1

CÓDIGO DE TIPO DE LEVANTAMIENTO DE RETENCIÓN EN IBAN CUENTA 2. Contenido = «1» TOTAL, «2» PARCIAL.

M7

538-549

NÚM.

12

IMPORTE A LEVANTAR EN IBAN CUENTA 3. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

M8

550-550

NÚM.

1

CÓDIGO DE TIPO DE LEVANTAMIENTO DE RETENCIÓN EN IBAN CUENTA 3. Contenido = «1» TOTAL, «2» PARCIAL.

M9

551-562

NÚM.

12

IMPORTE A LEVANTAR EN IBAN CUENTA 4. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

M10

563-563

NÚM.

1

CÓDIGO DE TIPO DE LEVANTAMIENTO DE RETENCIÓN EN IBAN CUENTA 4. CONTENIDO = «1» TOTAL, «2» PARCIAL.

M11

564-575

NÚM.

12

IMPORTE A LEVANTAR EN IBAN CUENTA 5. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

M12

576-576

NÚM.

1

CÓDIGO DE TIPO DE LEVANTAMIENTO DE RETENCIÓN EN IBAN CUENTA 5. Contenido = «1» TOTAL, «2» PARCIAL.

M13

577-588

NÚM.

12

IMPORTE A LEVANTAR EN IBAN CUENTA 6. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

M14

589-589

NÚM.

1

CÓDIGO DE TIPO DE LEVANTAMIENTO DE RETENCIÓN EN IBAN CUENTA 6. Contenido = «1» TOTAL, «2» PARCIAL.

M15

590-650

ALF.

61

LIBRE.

Registro de Detalle: Fase 6 (Comunicación del resultado final del embargo) (Las Zonas A, B y C, igual que en Fase 1)

Zona

Posición

Tipo

Long.

Descripción del campo

D

120-134

NÚM.

15

IMPORTE TOTAL A EMBARGAR EN TODAS LAS CUENTAS. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

E

135-142

ALF.

8

LIBRE.

F

143-157

NÚM.

15

IMPORTE TOTAL RETENCIONES EFECTUADAS. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

G

158-158

ALF.

1

LIBRE.

H

159-166

NÚM.

8

FECHA DE EJECUCIÓN DE LAS RETENCIONES, en formato AAAAMMDD.

I

167-174

ALF.

8

LIBRE.

J1

175-198

NÚM.

24

CÓDIGO CUENTA CLIENTE 1 (IBAN 1).

J2

199-200

NÚM.

2

CÓDIGO DE RESULTADO DE RETENCIÓN EN IBAN CUENTA 1, con los siguientes valores:

00: Sin actuación.

01: Retención realizada.

02: NIF no titular de la cuenta comunicada.

03: Inexistencia de saldo (negativo o saldo igual o menor a tres euros).

04: Con saldo, pero no disponible.

05: Cuenta inexistente o cancelada.

06: Traba condicionada.

07: Otros motivos.

08: Cuenta excluida del procedimiento.

J3

201-215

NÚM.

15

IMPORTE RETENIDO EN IBAN CUENTA 1. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

J4

216-239

NÚM.

24

CÓDIGO CUENTA CLIENTE 2 (IBAN 2).

J5

240-241

NÚM.

2

CÓDIGO DE RESULTADO DE RETENCIÓN EN IBAN CUENTA 2 (Ver campo J2).

J6

242-256

NÚM.

15

IMPORTE RETENIDO EN IBAN CUENTA 2. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

J7

257-280

NÚM.

24

CÓDIGO CUENTA CLIENTE 3 (IBAN 3).

J8

281-282

NÚM.

2

CÓDIGO DE RESULTADO DE RETENCIÓN EN IBAN CUENTA 3 (Ver campo J2).

J9

283-297

NÚM.

15

IMPORTE RETENIDO EN IBAN CUENTA 3. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

J10

298-321

NÚM.

24

CÓDIGO CUENTA CLITENTE (IBAN 4)

J11

322-323

ALF.

2

CÓDIGO DE RESULTADO DE RETENCIÓN EN IBAN CUENTA 4 (Ver campo J2).

J12

324-338

ALF.

15

IMPORTE RETENIDO EN IBAN CUENTA 4. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

J13

339-362

NÚM.

24

CÓDIGO CUENTA CLITENTE (IBAN 5)

J14

363-364

ALF.

2

CÓDIGO DE RESULTADO DE RETENCIÓN EN IBAN CUENTA 5 (Ver campo J2).

J15

365-379

ALF.

15

IMPORTE RETENIDO EN IBAN CUENTA 5. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

J16

380-403

NÚM.

24

CÓDIGO CUENTA CLIENTE 6 (IBAN 6).

J17

404-405

ALF.

2

CÓDIGO DE RESULTADO DE RETENCIÓN EN IBAN CUENTA 6 (Ver campo J2).

J18

406-420

ALF.

15

IMPORTE RETENIDO EN IBAN CUENTA 6. Importe con dos decimales, la coma no se refleja.

K

421-426

ALF.

6

LIBRE.

L1

427-438

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 1.

L2

439-450

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 2.

L3

451-462

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 3.

L4

463-474

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 4.

L5

475-486

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 5.

L6

487-498

ALF.

12

CLAVE DE SEGURIDAD INTERNA DE IBAN CUENTA 6.

M1

499-510

NÚM.

12

TOTAL IMPORTE A LEVANTAR. Importe con dos decimales, la coma no se refleja. Si no ha tenido orden de levantamiento, a ceros.

M2

511-511

NÚM.

1

RESULTADO DE LEVANTAMIENTO, con los siguientes códigos:

0: Embargo sin orden de levantamiento.

1: Embargo con levantamiento total realizado.

2: Embargo con levantamiento parcial realizado.

3: Embargo con levantamiento rechazado.

4: Otros motivos.

M3

512-523

NÚM.

12

IMPORTE NETO EMBARGADO EN CUENTA IBAN 1. Importe con dos decimales, la coma no se refleja. Si la cuenta ha tenido orden de levantamiento total, a ceros. Si la orden recibida sobre esta cuenta, ha sido de levantamiento parcial, será la diferencia entre el importe retenido y el importe levantado. Si no se han recibido órdenes de levantamiento, coincidirá con el importe retenido en esta cuenta, campo J3.

M4

524-524

NÚM.

1

CÓDIGO DE RESULTADO DE LEVANTAMIENTO DE RETENCIÓN EN CUENTA IBAN 1:

0: Embargo sin orden de levantamiento.

1: Embargo con levantamiento total realizado.

2:Embargo con levantamiento parcial realizado.

3: Embargo con levantamiento rechazado.

4: Otros motivos.

M5

525-536

NÚM.

12

IMPORTE NETO EMBARGADO EN CUENTA IBAN 2. Importe con dos decimales, la coma no se refleja. Si la cuenta ha tenido orden de levantamiento total, a ceros. Si la orden recibida sobre esta cuenta, ha sido de levantamiento parcial, será la diferencia entre el importe retenido y el importe levantado. Si no se han recibido órdenes de levantamiento, coincidirá con el importe retenido en esta cuenta, campo J6.

M6

537-537

NÚM.

1

CÓDIGO DE RESULTADO DE LEVANTAMIENTO DE RETENCIÓN EN CUENTA IBAN 2:

0: Embargo sin orden de levantamiento.

1: Embargo con levantamiento total realizado.

2: Embargo con levantamiento parcial realizado.

3: Embargo con levantamiento rechazado.

4: Otros motivos.

M7

538-549

NÚM.

12

IMPORTE NETO EMBARGADO EN CUENTA IBAN 3. Importe con dos decimales, la coma no se refleja. Si la cuenta ha tenido orden de levantamiento total, a ceros. Si la orden recibida sobre esta cuenta, ha sido de levantamiento parcial, será la diferencia entre el importe retenido y el importe levantado. Si no se han recibido órdenes de levantamiento, coincidirá con el importe retenido en esta cuenta, campo J9.

M8

550-550

NÚM.

1

CÓDIGO DE RESULTADO DE LEVANTAMIENTO DE RETENCIÓN EN CUENTA IBAN 3:

0: Embargo sin orden de levantamiento.

1: Embargo con levantamiento total realizado.

2: Embargo con levantamiento parcial realizado.

3: Embargo con levantamiento rechazado.

4: Otros motivos.

M9

551-562

NÚM.

12

IMPORTE NETO EMBARGADO EN CUENTA IBAN 4. Importe con dos decimales, la coma no se refleja. Si la cuenta ha tenido orden de levantamiento total, a ceros. Si la orden recibida sobre esta cuenta, ha sido de levantamiento parcial, será la diferencia entre el importe retenido y el importe levantado. Si no se han recibido órdenes de levantamiento, coincidirá con el importe retenido en esta cuenta, campo J12.

M10

563-563

NÚM.

1

CÓDIGO DE RESULTADO DE LEVANTAMIENTO DE RETENCIÓN EN CUENTA IBAN 4:

0: Embargo sin orden de levantamiento.

1: Embargo con levantamiento total realizado.

2: Embargo con levantamiento parcial realizado.

3: Embargo con levantamiento rechazado.

4: Otros motivos.

M11

564-575

NÚM.

12

IMPORTE NETO EMBARGADO EN CUENTA IBAN 5. Importe con dos decimales, la coma no se refleja. Si la cuenta ha tenido orden de levantamiento total, a ceros. Si la orden recibida sobre esta cuenta, ha sido de levantamiento parcial, será la diferencia entre el importe retenido y el importe levantado. Si no se han recibido órdenes de levantamiento, coincidirá con el importe retenido en esta cuenta, campo J15.

M12

576-576

NÚM.

1

CÓDIGO DE RESULTADO DE LEVANTAMIENTO DE RETENCIÓN EN CUENTA IBAN 5:

0: Embargo sin orden de levantamiento.

1: Embargo con levantamiento total realizado.

2: Embargo con levantamiento parcial realizado.

3: Embargo con levantamiento rechazado.

4: Otros motivos.

M13

577-588

NÚM.

12

IMPORTE NETO EMBARGADO EN CUENTA IBAN 6. Importe con dos decimales, la coma no se refleja. Si la cuenta ha tenido orden de levantamiento total, a ceros. Si la orden recibida sobre esta cuenta, ha sido de levantamiento parcial, será la diferencia entre el importe retenido y el importe levantado. Si no se han recibido órdenes de levantamiento, coincidirá con el importe retenido en esta cuenta, campo J18.

M14

589-589

NÚM.

1

CÓDIGO DE RESULTADO DE LEVANTAMIENTO DE RETENCIÓN EN CUENTA IBAN 6:

0: Embargo sin orden de levantamiento.

1: Embargo con levantamiento total realizado.

2: Embargo con levantamiento parcial realizado.

3: Embargo con levantamiento rechazado.

4: Otros motivos.

M15

590-601

NÚM.

12

IMPORTE TOTAL NETO EMBARGADO AL DEUDOR. Importe con dos decimales, la coma no se refleja. Si la cuenta ha tenido orden de levantamiento total, a ceros. Si la orden recibida sobre este deudor, ha sido de levantamiento parcial, será la diferencia entre el importe retenido y el importe levantado. Si no se han recibido órdenes de levantamiento, coincidirá con el importe total de las retenciones efectuadas, campo F.

M16

602-650

ALF.

49

LIBRE.

Registro de Fin de Fichero

Zona

Posición

Tipo

Long.

Descripción del campo

A

1-1

NÚM.

1

CÓDIGO DE REGISTRO: VALOR 8.

B

2-3

ALF.

2

LIBRE.

C

4-7

NÚM.

4

CÓDIGO NRBE ENTIDAD DE DEPÓSITO.

D

8-15

NÚM.

8

NÚMERO DE REGISTROS QUE CONTIENE EL SOPORTE, INCLUIDO ÉSTE DE FIN DE FICHERO.

E

16-23

ALF.

8

LIBRE.

F1

24-38

NÚM.

15

EN LAS FASES 1 Y 2 NO TIENE CONTENIDO. EN LAS FASES 3 Y 4, INFORMA DEL IMPORTE TOTAL A EMBARGAR (CON DOS DECIMALES, LA COMA NO SE REFLEJA). ES LA SUMA DE LOS IMPORTES DE LAS DILIGENCIAS ORDENADAS EN ESTA FASE. EN LAS FASES 5 Y 6, RECOGE EL IMPORTE TOTAL DE LAS ÓRDENES DE LEVANTAMIENTO A REALIZAR (con dos decimales, la coma no se refleja).

F2

39-53

NÚM.

15

EN LAS FASES 1, 2, 3 Y 5, NO TIENE CONTENIDO. EN LA FASE 4 RECOGE EL IMPORTE TOTAL TRABADO (CON DOS DECIMALES, LA COMA NO SE REFLEJA). ES LA SUMA DE LOS IMPORTES TRABADOS POR EL CONJUNTO DE DILIGENCIAS PROCESADAS. EN LA FASE 6 RECOGE EL NUEVO IMPORTE TOTAL TRABADO (con dos decimales, la coma no se refleja), DESCONTANDO LOS IMPORTES DE LOS LEVANTAMIENTOS PRACTICADOS.

G1

54-62

ALF.

9

NIF TGSS.

G2

63-68

NÚM.

6

CEROS.

G3

69-108

ALF.

40

NOMBRE TGSS.

H

109-650

ALF.

542

LIBRE.

3. Validación de los ficheros. Motivos de rechazo de los ficheros

3.1 Relativos al fichero.

3.1.1 Error físico de lectura.

3.1.2 Incumplimiento de la estructura de organización de los ficheros.

3.1.3 Códigos de registro incorrectos.

3.1.4 Campos con contenido que no responden a su naturaleza numérica.

3.1.5 Periodicidad inferior a la establecida en cada fase.

3.1.6 Número de registros de detalle, en fase 1 y 3, superior al límite establecido.

3.1.7 Versión del Cuaderno no se corresponde con el formato de registro.

3.1.8 Dos o más registros de detalle contienen el mismo NIF del deudor y diligencia.

3.2 Relativos a los registros.

3.2.1 Registro cabecera de Emisor.

Organismo emisor no está adherido al procedimiento.

Código de Entidad receptora no corresponde.

Fecha de obtención del fichero, superior a la fecha de proceso.

Número de Fase improcedente.

3.2.2 Registro cabecera de detalle.

Código de Cuenta Cliente IBAN en Fase 2 y 3 incorrecto.

3.2.3 Registro complementario de detalle.

Registro complementario de detalle no se corresponde con el Registro de detalle al que complementa.

3.2.4 Registro de fin de fichero.

Código de Entidad Receptora no corresponde.

Organismo Emisor no representado en el procedimiento.

Número de registros del fichero no es igual a la suma de todos los registros del fichero incluido éste de fin de fichero.

Descuadre en importes:

1. Campo F1:

En las Fases 3 y 4: «Importe no es igual a la suma de los importes de cada una de las diligencias del fichero».

En las Fases 5 y 6: «Importe total a levantar no es igual a la suma de los importes a levantar de cada una de las diligencias del fichero».

2. Campo F2:

En la Fase 4: «Importe total trabado no es igual a la suma de los importes trabados de cada una de las diligencias del fichero».

En la Fase 6: «Nuevo importe total trabado no es igual a la suma de los nuevos importes trabados de cada una de las diligencias del fichero».

4. Incidencias a resolver directamente entre las entidades participantes

Importes superiores al límite establecido, se comunicarán con código de resultado «07».

5. Descripción del proceso de transmisión

5.1 Protocolo de intercambio de información.

El proceso de transferencia de archivos con las Entidades Financieras se regirá por las siguientes reglas básicas:

Este proceso sólo tendrá lugar cuando se trate de los archivos de datos acordados para este proceso de transmisión.

La iniciativa será de quien tenga el archivo de datos para enviar, que desencadenará el inicio de la transmisión dentro del calendario y horario previstos.

El protocolo de intercambio de datos estará basado en:

Unos niveles adecuados de seguridad en la transmisión.

Comprobación de los ficheros intercambiados:

Identificación de los ficheros.

Comprobación del éxito de las transmisiones.

Establecimiento de una normativa para cada proceso de transmisión.

Acuerdos para garantizar un mejor servicio.

Las herramientas de comprobación de los puntos expuestos estarán basadas en:

Fichero de log y herramientas de utilidades del producto utilizado.

Fichero de traza para detección de posibles eventos e incidencias.

5.2 Normas de intercambio de ficheros.

5.2.1 Normas generales.

No existe ventana horaria para las transferencias de ficheros.

Se entiende por fichero físico el correspondiente a un envío determinado.

Cada fichero físico puede contener uno o varios ficheros lógicos correspondientes a una misma Entidad transmisora.

Se entiende por fichero lógico cada uno de los ficheros creados en disco por la entidad emisora. La GISS no enviará, salvo error, ficheros vacíos, por lo tanto, en los envíos que partan de la GISS, el orden de recepción de los ficheros será indicativo del tipo de fichero recibido.

5.2.2 Configuración de las sesiones de envío/recepción.

La Seguridad Social y las Entidades Financieras se intercambiarán los datos necesarios para la puesta en marcha del nuevo sistema de transmisión, así como se establecerán los parámetros adecuados para garantizar el mejor servicio.

En el apartado 9 se describen los parámetros de configuración que se precisan intercambiar.

5.2.3 Actuación ante incidencias.

Las herramientas a emplear ante cualquier tipo de incidencia serán:

Los ficheros log y de traza del producto, que se guardarán el tiempo que cada Entidad estime oportuno.

6. Requisitos técnicos

6.1 Productos.

Se utilizarán para el intercambio las versiones de Editran compatibles con las versiones de Editran instaladas en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social:

EDITRAN versión 4.1 o superior.

6.2 Entorno de comunicaciones.

La transmisión se realizará a través de circuitos que a tales efectos determine la Gerencia de Informática de la Seguridad Social.

El tipo de conexión será TCP/IP.

7. Seguridad en la transmisión

La Entidad Financiera y la Seguridad Social incorporarán los niveles de seguridad necesarios para este sistema de transmisión con objeto de obtener la fiabilidad y confidencialidad de los datos en las transferencias por líneas de comunicaciones.

Utilización de los métodos de encriptación de la información basándose en la generación de claves:

Criptografía DES 2.0 0 Criptografía RSA 3.0.

8. Nivel de servicio

1.º La Entidad Financiera debe estar preparada para recibir los distintos ficheros.

2.º Cualquier anomalía detectada en los registros de confirmación se considerará incidencia y se regulará por el acuerdo establecido.

9. Datos de configuración de envío/recepción

Especificaciones de la sesión.

Parámetros EDITRAN GISS.

Generales:

Entidad: Gerencia de Informática de la Seguridad Social, c/ Dr. Tolosa Latour, s/n (Madrid, 28041).

Remoto EDITRAN: 0 00089100.

Versión Editran/G: 5.0.

Versión Editran/P: 5.0.

Dirección IP: 10.99.173.83 7777 (gestionar con comunicaciones).

Nombre de las Aplicaciones Editran:

FASE12 (para Fase1 y Fase2).

FASE34 (para Fase3 y Fase4).

FASE56 (para Fase5 y Fase6).

Sentido de Transmisión: Ambos.

Editran/G:

Compresión: F.

Criptografía: S (DES o RSA).

ASCII/EBCDIC: E.

Editran/P:

Extremo llamante: X.

Cobro rev.: N.

Tráfico: X.

Llam. auto.: S.

Desc.auto: S.

Tipo CVC: C.

Criptografía: S.

Camb.clave: N.

Time out: 100.

N.º Reg./Bloque Emisión: 100.

N.º Máx. Reintentos: 3.

Sincronismo de Aplicación: N.

CRC: N.

ASCII/EBCDIC: E.

Long. Registro de Transmisión: 4050.

Compresión: N.

Análisis

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 06/05/2013
  • Fecha de publicación: 17/05/2013
  • Entrada en vigor: 2 de enero de 2014.
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • CORRECCIÓN de errores:
Referencias anteriores
  • MODIFICA la Instrucción 3.II.2 y SUSTITUYE el anexo de la Resolución de 17 de julio de 2001 (Ref. BOE-A-2001-15773).
Materias
  • Cotización a la Seguridad Social
  • Embargos
  • Entidades de crédito
  • Recaudación
  • Telecomunicaciones
  • Tesorería General de la Seguridad Social

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid - Tel.: (+34) 91 111 4000