Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Ministerio de la Presidencia Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Está Vd. en
¡Nuevo!Códigos electrónicos: Nueva colección ampliada y mejorada, presentada por ramas del derecho

Documento BOE-A-2013-1791

Real Decreto 49/2013, de 25 de enero, por el que se destina a los Magistrados que se relacionan, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

  • Publicado en:

    «BOE» núm. 43, de 19 de febrero de 2013, páginas 14002 a 14006 (5 págs.)

  • Sección:

    II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias

  • Departamento:

    Consejo General del Poder Judicial

  • Referencia:

    BOE-A-2013-1791

TEXTO

De conformidad con lo establecido en los artículos 118, 131, 326, 327, 329, 330, 332, 333, 334 y concordantes de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y del Reglamento 2/2011, de 28 de abril, de la Carrera Judicial, por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del día 17 de enero de 2013, y como consecuencia del concurso publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el día 10 de diciembre de 2012,

DISPONGO:

Uno. Don Antonio Lanzos Robles, Magistrado, Presidente de la Sección Segunda, penal, de la Audiencia Provincial de Asturias, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Tercera, penal, de la Audiencia Provincial de Asturias.

Dos Don José Javier Díez Núñez, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Málaga, correspondiente al orden civil, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Cuarta, civil, de la Audiencia Provincial de Málaga, mientras su titular don Manuel Torres Vela se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Tres. Doña María del Carmen Zabalegui Muñoz, Magistrada, con destino en la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Presidenta de la Sección vigésima, penal, de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Cuatro. Don José Alberto Maderuelo García, Magistrado, que sirve el Registro Civil Exclusivo número 1 de Valladolid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Palencia.

Cinco. Don Francisco Javier Zurita Millán, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Granada, orden penal.

Seis. Doña Inmaculada Iglesias Sánchez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, mientras su titular doña M.ª Gemma Gallego Sánchez se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Siete. Doña María del Carmen Gómez Juarros, Magistrada, que sirve el Juzgado de Menores número 1 de Vitoria, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Araba/Álava, orden penal.

Ocho. Don Alejandro Morán Llordén, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña.

Nueve. Doña María Esperanza Collazos Chamorro, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, mientras su titular doña Rosa María Freire Pérez se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Diez. Doña Montserrat Figuera Lluch, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, mientras su titular don Javier Aguayo Mejía se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Once. Doña Beatriz González Sánchez, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla.

Doce. Doña María Zulema Gento Castro, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Lugo, correspondiente al orden civil.

Trece. Doña María del Carmen Moreno Esteban, Magistrada, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Girona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Santander.

Catorce. Doña María Dolores Román de la Torre, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 2 de Vitoria, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 3 de Valladolid.

Quince. Don Francisco José Ramírez Hervés, Magistrado, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Huelva, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Huelva.

Dieciséis. Doña María Trinidad Vergara Gómez, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla.

Diecisiete. Doña María Rosario Navarro Rodríguez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dos Hermanas, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Sevilla.

Dieciocho. Don David Sampedro Ibáñez, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social de Manresa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Huesca.

Diecinueve. Don José Luis Ramírez Ortiz, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 27 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, orden penal, mientras su titular don Jorge Obach Martínez se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veinte. Doña Gemma Garcés Sesé, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 4 de Girona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell.

Veintiuno. Doña Julia Tortosa García-Vaso, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 8 de Barcelona.

Veintidós. Don Luis Morales Salazar, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Zaragoza, mientras su titular doña Laura Bejarano Gordejuela se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veintitrés. Doña Sofía Barrera Pardo, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 5 de A Coruña, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Dos Hermanas.

Veinticuatro. Don Josep Llobet Aguado, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Barcelona.

Veinticinco. Doña María del Carmen García Campos, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vigo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.

Veintiséis. Don Jesús de Lourdes Adame Sanabria, Magistrado, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Badajoz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Badajoz.

Veintisiete. Doña María Elena Rivera Ochandio, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 5 de Benidorm, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social de Cuenca.

Veintiocho. Don Jerónimo Cano de Lasala, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Veintinueve. Don Ricardo Gallego Córcoles, Magistrado, que sirve el Juzgado de Menores número 2 de Córdoba, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla.

Treinta. Doña Ángela López-Yuste Padial, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Arrecife, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Adscripción Territorial de Madrid.

Treinta y uno. Don Lucas Osvaldo Giserman Liponetsky, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Murcia.

Treinta y dos. Doña María del Sagrario Tovar de la Fé, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Las Palmas, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Las Palmas, de familia.

Treinta y tres. Don Alfonso Rincón González-Alegre, Magistrado, especialista del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, con destino en la Sala del mismo Orden Jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Las Palmas, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid.

Treinta y cuatro. Don Javier Albanell Palau, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de La Bisbal d'Empordá, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Sabadell.

Treinta y cinco. Doña Nuria Alejandra Barabino Ballesteros, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 4 de Santa Cruz de Tenerife, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Burgos.

Treinta y seis. Doña Araceli Monjo Monjo, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Arenys de Mar, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Coloma de Gramanet.

Treinta y siete. Doña Concha Ruiz García, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lleida, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Cartagena, de familia.

Treinta y ocho. Doña Montserrat Raga Marimon, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 18 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Barcelona.

Treinta y nueve. Doña María Soledad Balaguer Gutiérrez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ciudad Real, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 3 de Almería.

Cuarenta. Doña María Elena Sánchez Pérez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mérida, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia.

Cuarenta y uno. Don Carlos Antonio Vegas Ronda, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 1 de Benidorm, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 2 de Terrassa.

Cuarenta y dos. Doña María Fuencisla Astudillo Álvaro, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cerdanyola del Vallés, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arganda del Rey.

Cuarenta y tres. Doña Marta Alba Tenza, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Martorell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Benidorm.

Cuarenta y cuatro. Don Joan Francesc Vives Zaragoza, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Villarreal, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm.

Cuarenta y cinco. Don José Luis Cerdá Martínez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vilanova i la Geltrú, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alzira.

Cuarenta y seis. Doña Reyes del Carmen Martel Rodríguez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Rubí, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas.

Cuarenta y siete. Don Manuel Arce Lana, Magistrado, reingresado al servicio activo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barakaldo.

Cuarenta y ocho. Doña María Concepción Ramiro Bargueño, Magistrada, reingresada al servicio activo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Terrassa, de familia.

Cuarenta y nueve. Excluir las siguientes solicitudes:

La del Magistrado don José Ramón Corral Quintana, por haberla remitido fuera del plazo establecido en la base sexta de la convocatoria.

La de la Magistrada doña Mónica Ramírez Encinas, por haber tomado parte en el concurso sin cumplir el tiempo mínimo de permanencia en su destino, de conformidad con lo establecido en la base primera d) de la convocatoria.

La del Magistrado don Agustín Alejandro Santos Requena, respecto de la plaza de Juez de Adscripción Territorial solicitado, de conformidad con lo establecido en la base primera, f), de la convocatoria.

Las de las Juezas doña María Lourdes Chasán Alemany y doña Fabiola Calderón Rivero, por haber participado en el concurso entre Magistrados, sin ostentar tal condición.

Cincuenta. La incidencia en este concurso de la valoración, como mérito preferente, del idioma y del derecho propio de las Comunidades Autónomas, ha sido el siguiente:

Obtiene la plaza del Juzgado de lo Social número 2 de Terrassa el Magistrado don Carlos Antonio Vegas Ronda, con número escalafonal 4366, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón.

Obtiene la plaza del Juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm el Magistrado don Joan Francesc Vives Zaragoza, con número escalafonal 4385, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón.

Cincuenta y uno. La incidencia que en la resolución de este concurso han tenido las preferencias de los artículos 329 y 330 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha sido la siguiente:

Obtiene la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, mientras su titular don Javier Aguayo Mejía se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, la Magistrada doña Montserrat Figuera Lluch, con número escalafonal 2228, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Lugo, correspondiente al orden civil, la Magistrada con número escalafonal 2334, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor puesto de escalafón. Obtiene la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, orden penal, mientras su titular don Jorge Obach Martínez se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales, el Magistrado don José Luis Ramírez Ortiz, con número escalafonal 3294, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor número escalafonal. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Murcia el Magistrado don Lucas Osvaldo Giserman Liponetsky, con número escalafonal 3866, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor puesto de escalafón. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Madrid el Magistrado don Alfonso Rincón González-Alegre, con número escalafonal 3889, con preferencia sobre los/las peticionarios/as con mejor puesto de escalafón.

Cincuenta y dos. Los Magistrados nombrados en el presente real decreto, no cesarán en sus actuales destinos hasta el día siguiente hábil al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», a excepción de los siguientes:

Doña Ángela López-Yuste Padial, don Alfonso Rincón González-Alegre y doña María del Carmen Moreno Esteban, que no cesarán hasta el día 22 de marzo de 2013 y doña Nuria Alejandra Barabino Ballesteros, que no cesará hasta el día 21 de junio de 2013.

Contra la presente disposición podrá interponerse recurso de alzada ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de este real decreto en el «Boletín Oficial del Estado», conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dado en Madrid, el 25 de enero de 2013.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Justicia,

ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN JIMÉNEZ

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid - Tel.: (+34) 91 111 4000