Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-17869

Resolución de 5 de noviembre de 2010, del Departamento de Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, que han superado las pruebas selectivas convocadas por la Orden JUS/3338/2008, de 10 de noviembre.

Publicado en:
«BOE» núm. 282, de 22 de noviembre de 2010, páginas 97082 a 97086 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-A-2010-17869

TEXTO ORIGINAL

Mediante la Resolución JUS/3217/2010, de 22 de septiembre (DOGC número 5733, de 13-10-2010, y BOE número 247, de 7-10-2010), se hizo pública la relación de plazas correspondientes al ámbito de Cataluña que se ofrecieron a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia (turno promoción interna), convocadas por la Orden de 10 de noviembre de 2008 (BOE número 280, de 20-11-2008, y DOGC número 5274, de 9-12-2008).

De conformidad con los artículos 28 y 29 del Real decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia, así como la Orden de la Secretaría de Estado de Justicia de fecha 8 de marzo de 2010 por la que se nombran funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa a los que han superado las pruebas selectivas convocadas por el Orden de 10 de noviembre de 2008, en el ámbito de Cataluña (turno promoción interna), y vistas las solicitudes presentadas por los funcionarios mencionados, es procedente adjudicarles destino.

Visto que por la Orden JUS/1725/2010, de 21 de junio (BOE número 157, de 29-6-2010), y que por la Orden JUS/467/2010, de 22 de febrero (BOE número 53, de 2-3-2010), en cumplimiento de las sentencias dictadas en los recursos contenciosos-administrativos número 261/2008, y número177/2007, se incluye al señor Francisco Javier Domingo Díaz en las listas definitivas de aspirantes, del turno de promoción interna, y las señoras Milagros Natividad Uceda Cano y Montserrat Martín González, en las listas definitivas de aspirantes, del turno libre, que superarón la pruebas selectivas convocadas por la Orden JUS/2976/2006, de 15 de septiembre, y dado que han superado el curso selectivo correspondiente a la presente convocatoria, es procedente adjudicarles destino.

Dado que pro causas de fuerza mayor, se autorizó a la señora María Pilar Martín Barrios, a la señora Pilar González Fernández y la a señora M.ª Ludivina Dopeso Crespo, el aplazamiento del curso selectivo correspondiente a las pruebas selectivas convocadas por la Orden JUS/2976/2006, de 15 de septiembre (turno promoción interna y libre), y visto que han superado el curso selectivo correspondiente a la presente convocatoria, se procede a adjudicarles destino.

Dado el que dispone el artículo 9 del Real decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de puesto de trabajo de las personas con discapacidad, y vista la petición presentada por la señora Marta Duran Torrent, en el sentido de solicitar la alteración del orden de prelación en la adjudicación de destinos, el Departamento ha acordado adudicarle de manera preferente una plaza perteneciente a una de las localidades solicitadas.

Por todo eso, resuelvo:

1. Adjudicar destinos a los órganos judiciales que se detallan al anexo a las personas que se mencionan.

2. Los funcionarios del cuerpo de gestión procesal y administrativa, destinados en virtud de esta Resolución, deberán tomar posesión de sus cargos dentro del plazo de veinte días naturales contados desde el día siguiente de la publicación de esta Resolución en el DOGC o contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOE en caso de que la publicación de esta Resolución no sea simultánea en el BOE y en el DOGC, de acuerdo con lo que establece el artículo 29 del Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre.

3. Los funcionarios destinados de acuerdo con esta Resolución que opten por continuar en activo en el cuerpo de tramitación procesal y administrativa no hace falta que se desplacen para tomar posesión al puesto de trabajo adjudicado, bastando que dentro del plazo de toma de posesión señalado en el párrafo primero, comuniquen al Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya concretamente a la Subdirección General de Recursos Humanos y Gestión Económica de la Dirección General de Recursos de la Administración de Justicia, la opción mencionada, a los efectos de declaración de excedencia voluntaria que prevé el artículo 506.d) de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del poder judicial.

Una copia de la Resolución por la que se le declara en situación de excedencia voluntaria se tendrá que enviar al Registro Central de Personal de la Subdirección General de Medios Personales de la Administración de Justicia.

4. En el caso que los funcionarios opten por ingresar en el cuerpo de gestión procesal y administrativa y quieran evitar un vacío en la continuidad de sus servicios en la Administración de Justicia y atendida la necesidad de disponer del tiempo indispensable para tomar posesión, podrán solicitar de la Gerencia Territorial correspondiente a su destino como funcionario del cuerpo de tramitación procesal y administrativa, un permiso retribuido de un día si no hay cambio de localidad o de dos en caso contrario, excepto aquéllos que tengan que desplazarse a Canarias, las islas Baleares, Ceuta o Melilla, caso en que el permiso podrá ser hasta tres días para tomar posesión de su nuevo cargo.

El Secretario del órgano judicial correspondiente tendrá que enviar una copia del acta de toma de posesión, en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, concretamente a la Subdirección General de Recursos Humanos y Gestión Económica de la Dirección General de Recursos de la Administración de Justicia, el cual tendrá que enviar una copia al Registro Central de Personal de la Subdirección General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia.

Si el funcionario procede del ámbito de competencia de otra Gerencia Territorial o Comunidad Autónoma que haya recibido el traspaso de medios personales, se tendrá que enviar esta documentación a los mencionados órganos para que puedan proceder a conceder la excedencia de oficio en el cuerpo de auxilio judicial, del destino del que se les tendrá por cesados automáticamente en la misma fecha en que se produzca la toma de posesión en el cuerpo de gestión procesal y administrativa, con el fin de evitar la interrupción en la percepción de sus haberes.

5. Los funcionarios que opten por mantenerse en el nuevo puesto del cuerpo de gestión procesal y administrativa, tienen derecho a partir de la toma de posesión al permiso retribuido que establece la disposición adicional quinta del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, permiso de lo que se deducirán los días contemplados en el apartado cuarto de la presente Resolución.

6. Los funcionarios interinos que actualmente ocupan plazas que han sido adjudicadas a los aspirantes aprobados cesan el mismo día en que se produzca la toma de posesión del titular, de acuerdo a la normativa sobre la selección y el nombramiento de personal interino de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, vigente en Cataluña.

7. Los funcionarios del cuerpo de gestión procesal y administrativa destinados en virtud de esta Resolución, a pesar de haber sido destinado con carácter forzoso por el orden de calificación según sus preferencias, no pueden participar en un concurso de traslado hasta que transcurran dos años desde la fecha de esta Resolución. Para el cómputo de los dos años se estará a lo que establece el párrafo segundo del artículo 529.3 de la Ley orgánica 6/1985, de 1 de julio del poder judicial.

8. Las plazas ofrecidas a los aspirantes mediante la Resolución JUS/3217/2010, de 22 de septiembre (DOGC número 5733, de 13-10-2010, y BOE número 247, de 7-10-2010), no adjudicadas a los aspirantes de nuevo ingreso en el cuerpo de tramitación procesal y administrativa, turno de promoción interna, mantienen la condición de plazas desiertas y reservadas paralos aspirantes que ingresen en el cuerpo de gestión procesal y administrativa por el turno libre.

9. Contra la presente Resolución, los interesados pueden interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición delante de este órgano en el plazo de un mes contador desde el día siguiente de su publicación en el último diario oficial (BOE o DOGC) en que esta Resolución se haya publicado; o bien pueden impugnarla directamente mediante recurso contencioso administrativo ante el juzgado contencioso administrativo competente de Barcelona, en el plazo de dos meses contadores desde el día siguiente de su publicación en el último diario oficial (BOE o DOGC) en que esta Resolución se haya publicado, de conformidad con lo que establecen los artículos 14.2, 25 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

De acuerdo con el artículo 59.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 49 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, la interposición de los recursos contenciosos administrativos que se tengan que notificar a los interesados se notificarán mediante la publicación en el DOGC y mediante la exposición a los tablones de anuncios de la sede central del Departamento de Justicia (calle Pau Claris, 81, 08010 Barcelona); Gerencia Territorial de Barcelona Ciudad (calle Pau Claris, 158, ático, 08009 Barcelona); Gerencia Territorial de Barcelona Norte (rambla Fondo, s/n, 08922 Santa Coloma de Gramenet); Gerencia Territorial de Barcelona Sur (calle Juan Gris, 2-28, 9.ª planta, torre central de las torres Cerdà, 08014 Barcelona); Ciudad de la Justicia de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Gran Via de les Corts Catalanes, 111, 08014 Barcelona); Servicios Territoriales del Departamento de Justicia en Girona (calle Güell, 89, 17005 Girona), Lleida (calle Sant Martí, 1, 25004 Lleida), Tarragona (calle Sant Antoni Maria Claret, 17, 43002 Tarragona) y Les Terres de l’Ebre (calle Àngel, 6, 4.ª planta, 43500 Tortosa); Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (paseo Lluís Companys, 14-16, 08018 Barcelona); Audiencias Provinciales de Barcelona (paseo Lluís Companys, 14-16, 08018 Barcelona), Girona (plaza de la Catedral, 2, 17004 Girona), Lleida (calle Canyeret, 1, 25001 Lleida) y Tarragona (avenida Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona); decanatos de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 111, 08014 Barcelona), Girona (avenida Ramon Folch, 4-6, 17001 Girona), Lleida (calle Canyeret, 3-5, 25007 Lleida) y Tarragona (avenida Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona); divisiones del Instituto de Medicina Legal de Cataluña de Barcelona Ciudad y L’Hospitalet de Llobregat (Gran Via de les Corts Catalanes, 111, 08014 Barcelona), Girona (avenida Ramon Folch, 4-6, 17001 Girona), Lleida (calle Canyeret, 1, 25007 Lleida), Tarragona (avenida Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona) y Les Terres de l’Ebre (plaza dels Estudis, s/n, 43500 Tortosa); fiscalías provinciales de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 111, 08014 Barcelona), Girona (plaza de la Catedral, 2, 17004 Girona), Lleida (calle Canyeret, 3-5, 25007 Lleida) y Tarragona (avenida Lluís Companys, 10, 43005 Tarragona), y sitio web del Departamento de Justicia (www.gencat.cat/justicia/ofertes).

Barcelona, 5 de noviembre de 2010.–La Consejera de Justicia, Montserrat Tura i Camafreita.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid