Está Vd. en

Documento BOE-A-2009-2481

Resolución de 28 de octubre de 2008, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe Anual de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ejercicio 2003.

Publicado en:
«BOE» núm. 38, de 13 de febrero de 2009, páginas 15344 a 15465 (122 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2009-2481

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 28 de octubre de 2008, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe Anual de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ejercicio 2003, acuerda:

Instar específicamente al Gobierno de la Comunidad Autónoma:

1. A que la Cuenta General incorpore todas las cuentas de las empresas públicas, fundaciones y consorcios públicos y que estas cuentas sean rendidas en plazo.

2. A que siga la implantación del Plan General de contabilidad pública en la Región de Murcia, especialmente en lo que hace referencia a la contabilidad analítica.

3. A una mejor gestión de las líneas de subvención mediante una evaluación de los procedimientos aplicados, que corrijan las deficiencias y debilidades detectadas.

Instar al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la adopción de las siguientes recomendaciones:

4. Que se siga ajustando a las recomendaciones del Tribunal de Cuentas en lo relativo a la financiación de los remanentes negativos de tesorería.

5. Que se evalúen los procedimientos aplicados en la gestión de las líneas de subvención, que conduzca a la mejora del control interno en la actividad subvencionadota de la Administración de la Comunidad.

6. El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia seguirá priorizando en su gestión administrativa y contable, la elaboración de un registro de inventario de sus bienes y derechos, cuyo mantenimiento actualizado y debidamente conciliado con los saldos contables correspondientes, debe considerarse imprescindible para el adecuado control y custodia de estos activos.

7. Que se dote al Consorcio de Residuos Sólidos de la Región de Murcia de los medios personales suficientes y adecuados para asegurar el necesario control de las plantas y estaciones de su competencia, así como que se agilice la recaudación de las deudas contraídas por los Ayuntamientos mediante la utilización de los mecanismos de colaboración de la Agencia Regional de Recaudación aplicables según convenio celebrado al efecto.

Instar a la Administración General de la Región de Murcia a:

8. Que continúe en la línea que permita corregir las deficiencias señaladas por el Tribunal de Cuentas en relación con la contratación y, en especial, las referidas a criterios de adjudicación y modificación de proyectos.

9. Que se implante definitivamente el sistema de información contable regional en todas las entidades sometidas a la contabilidad pública, y que la presupuestación por programas cuente con objetivos e indicadores adecuadamente definidos.

10. Que corrija todas las deficiencias señaladas por el Tribunal de Cuentas en la liquidación presupuestaria y analice las partidas deudoras acreedoras de gran antigüedad.

11. Que se incluyan los saldos de las cuentas corrientes de los centros de enseñanza no universitaria en los estados demostrativos de los fondos existentes en la Tesorería General de la Comunidad Autónoma a fin de ejercicio, como parte integrante de la misma.

Instar a la Intervención General de la Región de Murcia a:

12. Que exija la rendición de las cuentas, en tiempo y forma, de todas las entidades del Sector Público Autonómico.

Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de octubre de 2008.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Carmelo López Villena.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid