Está Vd. en

Documento BOE-A-2009-13612

Resolución de 23 de julio de 2009, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se publica el Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma de Canarias, para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico, planes de control de tensión y de limpieza de la vegetación.

Publicado en:
«BOE» núm. 198, de 17 de agosto de 2009, páginas 70987 a 71005 (19 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-A-2009-13612

TEXTO ORIGINAL

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, han suscrito el 16 de abril de 2009, un Convenio Marco de colaboración para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico, planes de control de tensión y de limpieza de la vegetación, en la Comunidad Autónoma de Canarias, con cargo a tarifa 2007, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho Convenio, cuyo texto figura a continuación.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 23 de julio de 2009.–EL Secretario de Estado de Energía, Pedro Luis Marín Uribe.

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y LA CONSEJERÍA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO, PARA LA REALIZACIÓN DE PLANES DE MEJORA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO ELÉCTRICO, PLANES DE CONTROL DE TENSIÓN Y DE LIMPIEZA DE LA VEGETACIÓN, EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

En Madrid, a 16 de abril de 2008

REUNIDOS

El Sr. D. Pedro Luis Marín Uribe, Secretario General de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo cuarto del artículo 4 del Real Decreto 1634/2006, de 29 de diciembre, por el que se establece la tarifa eléctrica a partir de 1 de enero de 2007.

El Sr. D. Jorge Marín Rodríguez Díaz, Consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, en la representación legal que tiene atribuida por el artículo 29.1.k) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

INTERVIENEN

En función de sus respectivos cargos

EXPONEN

1. Que el artículo 48.2 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico, reconoce que «La Administración General del Estado establecerá las líneas de actuación en materia de calidad del servicio, tendentes a la consecución de los objetivos de calidad, tanto en consumo final como en las zonas que, por sus características demográficas y tipología del consumo, puedan considerarse idóneas para la determinación de objetivos diferenciados.

Para la implantación de dichas líneas de actuación se instrumentarán programas de actuación en colaboración con las Comunidades Autónomas que, sin perjuicio de otras medidas, podrán ser tomados en consideración para el reconocimiento de costes a efectos retributivos, previo informe de la Administración competente para autorizar las instalaciones de distribución correspondientes, en el que se constate que dichas inversiones responden a la consecución de los objetivos de calidad previstos.»

2. Por su parte, el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, como desarrollo del citado artículo de la Ley, establece en el apartado 1 del artículo 107 que: «Las empresas distribuidoras podrán declarar a la Administración competente la existencia de zonas donde tengan dificultad temporal para el mantenimiento de la calidad exigible, presentando a la vez un programa de actuación temporal que permita la corrección de las causas que lo originen. Estos programas se podrán incluir en los planes de mejora de calidad de servicio y la electrificación y mejora de la calidad en el ámbito rural que se instrumenten a través de la tarifa mediante Convenios de Colaboración entre el Ministerio de Economía, las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla y las empresas distribuidoras.»

Y a continuación en el apartado 2 se fijan los criterios y orden de prioridades para efectuar el reparto de la cantidad anual que en su caso se fije en la tarifa, de tal forma que ninguna zona pueda estar incluida en estos planes más de dos años debiendo estar financiados por las empresas distribuidoras en una cuantía no inferior al 50 por 100 de las inversiones que se realicen.

3. Por otra parte, el Real Decreto 1634/2006, de 29 de diciembre, por el que se establece la tarifa eléctrica para 2007, en su artículo 4 sobre planes de calidad de servicio establece:

«1. De acuerdo con el artículo 48.2 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre y su normativa de desarrollo, se incluye en la tarifa del año 2007, dentro de los costes reconocidos para la retribución de la distribución, una partida específica que no podrá superar los 90.000 miles de euros con objeto de realizar inversiones en instalaciones para mejorar la calidad del servicio en zonas donde se superen los índices de calidad establecidos para la actividad de distribución; 10.000 miles de euros se destinarán a planes para realizar la limpieza de la vegetación de las márgenes por donde discurran líneas eléctricas de distribución.

2. La ejecución de esta partida deberá realizarse en régimen de cofinanciación con las Comunidades Autónomas o Ciudades Autónomas, mediante Convenios de Colaboración que contemplen planes de mejora de calidad de servicio suscritos entre la Secretaría General de Energía, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Comunidades y Ciudades de Ceuta y Melilla que incluyan inversiones en instalaciones de distribución en las zonas citadas.

3. La Comisión Nacional de Energía abrirá una cuenta en régimen de depósito a estos efectos y la comunicará mediante Circular publicada en el ’’Boletín Oficial del Estado’’, donde irá ingresando en cada liquidación la parte que le corresponda a este fin. Dicha cuenta se irá liquidando a las empresas distribuidoras previa autorización de la Dirección General de Política Energética y Minas una vez realizada la puesta en marcha de las instalaciones incluidas en los convenios citados.»

Y más adelante, la disposición adicional décima, sobre Ingresos procedentes de la facturación de energía reactiva de las tarifas de acceso establece:

«A los efectos previstos en el apartado 3 del artículo 9 del Real Decreto 1164/2001, de 26 de octubre, por el que se establecen tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución, los planes de control de tensión que realicen las empresas distribuidoras para cumplir los requisitos de control de tensión exigidos a las mismas respecto a la red de transporte, deberán ser incluidos, en su caso, en los Planes de calidad a que hace referencia el artículo 4 del presente Real Decreto.»

4. Por otro lado, el Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión, en su disposición adicional única sobre planes de inversiones a la adaptación de líneas eléctricas, establece:

«Para lograr el cumplimiento de los fines perseguidos por este Real Decreto, el Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, habilitará los mecanismos y presupuestos necesarios para acometer la financiación total de las adaptaciones contempladas en la disposición transitoria única, apartado 2, en un plazo no superior a los cinco años desde la entrada en vigor de este Real Decreto. La ejecución de las adaptaciones en ningún caso superará los dos años desde la aprobación de la financiación correspondiente.»

5. En este contexto, consideran las partes que el nuevo marco legal definido en la Ley del Sector Eléctrico, con la aplicación de los reales decretos citados y los criterios expuestos, permitirá una financiación adecuada a determinadas inversiones en instalaciones de distribución en zonas de la Comunidad Autónoma de Canarias, que contribuirán a lograr una adecuada calidad de servicio en las mismas.

Estas inversiones permitirán desarrollar las actuaciones aprobadas por el organismo responsable de la comunidad autónoma dentro de cada uno de los programas de actuación temporal diseñados por las empresas del sector en sus respectivas zonas de distribución para la consecución de la calidad exigible conforme a la vigente legislación, todo ello al amparo del artículo 107.1, del Real Decreto 1.955/2000, ya citado.

6. La Administración General, en uso de las competencias a que se refiere el artículo 149.1, 25ª de la Constitución Española.

7. La Comunidad Autónoma de Canarias, en uso de las competencias a que se refiere el artículo 30.26ª de su Estatuto de Autonomía, aprobado por Ley Orgánica 10/1982, de 10 de agosto, modificada por Ley Orgánica 4/1996, de 30 de diciembre.

Por lo expuesto, acuerdan suscribir el presente convenio, con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Objeto del convenio.–Incluir dentro del Plan de Calidad de suministro de energía eléctrica a realizar en la comunidad autónoma las obras de los programas de actuación temporal en distribución para la mejora de la calidad del servicio, aprobadas por el órgano competente de la comunidad autónoma al amparo de lo dispuesto en el artículo 107.1 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, planes de control de tensión al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional décima del Real Decreto 1634/2006, de 29 de diciembre y planes para realizar la limpieza de la vegetación de las márgenes por donde discurran líneas eléctricas de distribución, según establece el artículo 4 del citado Real Decreto 1634/2006. Estas obras figuran en los anexos I, II y III del presente convenio, respectivamente. Asimismo, el convenio tiene como objeto definir el modelo de cofinanciación entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la comunidad autónoma y las correspondientes empresas distribuidoras en el territorio.

Ninguna de las obras incluidas en este convenio podrá estar a su vez financiada a través de los planes de inversiones a la adaptación de líneas eléctricas contemplados en el Real Decreto 1432/2008, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión.

Segunda. Financiación de las obras.–La inversión total de las obras a realizar al amparo de lo dispuesto en el programa de actuación temporal contemplado en la cláusula anterior asciende a 18.217.371,00 euros, 14.428.438,00 euros destinados a planes de mejora de calidad, 3.607.109,00 euros destinados a planes de control de tensión y 181.824,00 euros destinados a planes de limpieza de limpieza de los márgenes por los que discurran líneas eléctricas de distribución.

La financiación de estas obras será la siguiente:

Con cargo a la tarifa para 2007, la cuantía total ascenderá a 2.886.633,00 euros, repartida entre los planes de la siguiente forma:

2.265.669,00 euros, destinados a obras para mejora de calidad.

566.417,00 euros, destinados a obras para planes de control de tensión.

54.547,00 euros, destinados a obras para planes de limpieza de vegetación.

Con cargo a la Comunidad Autónoma de Canarias la cuantía total ascenderá a 2.852.000,00 euros, repartida entre los planes de la siguiente forma:

2.281.600,00 euros, destinados a obras para mejora de calidad.

570.400,00 euros, destinados a obras para planes de control de tensión

Con cargo a la empresa distribuidora Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U. la cuantía total ascenderá a 12.478.738,00 euros, repartida entre los planes de la siguiente forma:

9.881.169,00 euros, destinados a obras para mejora de calidad.

2.470.292,00 euros, destinados a obras para planes de control de tensión

127.277,00 euros, destinados a obras para planes de limpieza de vegetación.

En consecuencia, la financiación de cada una de las obras realizadas correspondientes a los planes de mejora de calidad y de control de tensión, así como los planes de limpieza de la vegetación de las márgenes por donde discurran líneas eléctricas de distribución será calculada de acuerdo con la siguiente clasificación:

 

Comunidad Autónoma de Canarias

Tarifa 2007

Empresa

Planes de mejora de calidad

2.281.600,00 €

15,81%

2.265.669,00 €

15,70%

9.881.169,00 €

68,48%

Planes de control de tensión

570.400,00 €

15,81%

566.417,00 €

15,70%

2.470.292,00 €

68,48%

Planes de limpieza de arbolado

0,00 €

0,00%

54.547,00 €

30,00%

127.277,00 €

70,00%

Tercera. Presentación de certificaciones y liquidación.

1. Justificación de las obras y liquidaciones con cargo a la tarifa 2007.–La Dirección General de Energía de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias remitirá a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las certificaciones de las obras realizadas conforme a lo establecido en el presente convenio para los planes de mejora de la calidad y control de tensión, así como sus correspondientes actas de puesta en marcha, junto con el informe donde se constaten los objetivos de calidad previstos de acuerdo con el artículo 48.2 de la Ley del Sector Eléctrico. En el caso de los planes de limpieza de los márgenes por donde discurren las líneas eléctricas de distribución, el órgano competente de la comunidad autónoma remitirá a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las certificaciones de las actuaciones realizadas La Dirección General de Política Energética y Minas las remitirá a la Comisión Nacional de Energía para que efectúe las liquidaciones correspondientes a las empresas distribuidoras con cargo a la cuenta abierta en régimen de deposito para estos efectos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto por el que se establece la tarifa eléctrica para 2007.

La fecha límite para presentar la última de las certificaciones de las obras realizadas y sus correspondientes actas de puesta en marcha con cargo a la cuantía de la tarifa 2007, será la fecha de expiración de vigencia del presente Convenio.

2. Justificación del gasto de la aportación de la Comunidad Autónoma de Canarias y forma de pago.–La aportación de la Comunidad Autónoma de Canarias se efectuará, de acuerdo con la partida presupuestaria fijada para el ejercicio 2008, en la cuantía señalada en la cláusula segunda del presente convenio con cargo a la aplicación 15.04.731B.770.00, proyecto de inversión 05.7151.03, denominado «Plan de Calidad Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U.», en los términos establecidos en la Orden nº 677/08, de 11 de septiembre de 2008 del Consejero de Empleo, Industria y Comercio, por la que se concede una subvención nominada de forma directa a Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U. para la realización del proyecto denominado «Plan de calidad, Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U.».

Cuarta. Seguimiento del convenio.–Sobre las obras, certificaciones e informes recogidos en este convenio, la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Dirección General de Energía de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias podrán realizar las inspecciones y controles o solicitudes de información que considere convenientes directamente o a través de la Comisión Nacional de Energía.

Quinta. Régimen jurídico del convenio.–Este convenio tiene naturaleza administrativa. Se regirá por las estipulaciones en él contenidas y, en lo no previsto en estas, así como para la resolución de las dudas que pudieran presentarse, por los principios de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.

Las cuestiones litigiosas que pudieran suscitarse entre las partes durante la ejecución del mismo se intentarán resolver de mutuo acuerdo. Si no fuera posible alcanzar un acuerdo, serán sometidas a la jurisdicción contencioso-administrativa.

Sexta. Vigencia.–La vigencia del convenio será de dos años a contar desde la fecha de su firma sin perjuicio de que si existiera partida tarifaria en años sucesivos pueda ser prorrogado en los términos, cuantías y obras que se establezcan de común acuerdo, siempre que ninguna de las zonas esté incluida en un plan más de dos años, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 107.2.b) del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre.

En todo caso, podrá finalizar por:

Finalización de los trabajos con anterioridad a la fecha límite de vigencia del convenio.

Denuncia fehaciente de alguna de las partes comunicada al menos con un mes de antelación.

Incumplimiento por alguna de las partes de las obligaciones previstas en el mismo.

Séptima. Desarrollo del convenio.–Este convenio se desarrollará mediante Acuerdo Particular de Colaboración con la empresa Endesa Distribución Eléctrica, S.L.U., donde se definan los programas temporales de mejora de la calidad aprobados en la Comunidad Autónoma de Canarias, incluyendo para ello las obras relacionadas en los anexos al presente convenio.

Para la aplicación de este convenio, el citado Acuerdo Particular deberá ser remitido a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un plazo máximo de 15 días desde su firma y contenidos dentro de la vigencia del presente convenio.

Y en prueba de conformidad con todo lo expuesto, en cuyo contenido se afirman y ratifican, suscriben el presente acuerdo por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha arriba indicados.

ANEXO I
Relación de obras para planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico

Orden

Provincia/s

Isla/s

Denominación

Codigo Plan

Inversión (€)

Tipo de zona

Municipios

Descripción de la inversión

1

Canarias.

Canarias.

SE Móvil para reposición del servicios en caso de emergencia en las Islas Canarias.

IX

1.082.703,53

-

Canarias.

Subestación Movil en remolque.

2

Canarias.

Todas.

PLAN HESPERIDES Despliegue red trame.

IX

1.118.284,00

-

Canarias.

Mejora de las comunicaciones para los sistemas de Telemando y protecciones.

3

Las Palmas.

Fuerteventura.

PLAN HESPERIDES SE CORRALEJO. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

DX5501

324.647,03

SU

Oliva (La).

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

4

Las Palmas.

Fuerteventura.

PLAN HESPERIDES SE GRAN TARAJAL Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

215.352,66

SU

Tuineje.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

5

Las Palmas.

Fuerteventura.

PLAN HESPERIDES SE MATAS BLANCAS. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

IX

32.455,00

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

10

Las Palmas.

Fuerteventura.

CORRALEJO AMPLIACIÓN POTENCIA 2x40 MVA.

IX2745

1.234.480,00

SU

Oliva (La).

Sustitución de trafos de 18 MVA por tafos de 40 MVA para obtener N-1 en la transformación de esa subestación.

11

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200130.

IC

32.226,00

SU

Antigua.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

12

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200469.

IC

12.268,00

SU

Oliva (La).

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

13

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200780.

IC

12.268,00

SU

Oliva (La).

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

14

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200867.

IC

17.240,00

SU

Oliva (La).

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

15

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200611.

IC

22.102,00

U

Puerto del Rosario.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

16

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200185.

IC

13.374,00

SU

Oliva (La).

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

17

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD R200002.

IC

20.408,00

SU

Pájara.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

18

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200026.

IC

29.126,00

U

Puerto del Rosario.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

19

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200947.

IC

17.930,00

SU

Pájara.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

20

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200673.

IC

14.170,00

SU

Pájara.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

21

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200048.

IC

12.268,00

U

Puerto del Rosario.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

22

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200583.

IC

23.410,00

SU

Oliva (La).

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

23

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200652.

IC

17.930,00

SU

Oliva (La).

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

24

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200658.

IC

12.268,00

SU

Oliva (La).

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

25

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200647.

IC

13.374,00

SU

Oliva (La).

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

26

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200128.

IC

13.374,00

U

Puerto del Rosario.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

27

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200894.

IC

18.516,00

SU

Oliva (La).

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

28

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200709.

IC

12.268,00

SU

Oliva (La).

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

29

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200735.

IC

13.374,00

SU

Pájara.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

30

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200008.

IC

23.410,00

U

Puerto del Rosario.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

31

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200371.

IC

12.268,00

SU

Pájara.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

32

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200017.

IC

23.410,00

U

Puerto del Rosario.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

33

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200560.

IC

12.268,00

U

Puerto del Rosario.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

34

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C200635.

IC

18.110,00

U

Puerto del Rosario.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

35

Las Palmas.

Fuerteventura.

Instalación de Telemando en el CD C201048.

IC

12.268,00

SU

Pájara.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

36

Las Palmas.

Gran Canaria.

Cinsa -L/Disa. Cambio conductor subt MT.

IC.4380

56.483,00

U

Telde.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad. Se cambia un conductor 3P (Tripolar) de 150 mm2 AL en muy mal estado (275 A), por cable unipolar de 150 mm2 AL (305 A).

37

Las Palmas.

Gran Canaria.

GUIA - L/ANZOFE 20 Kv Cambio conductor y aislamiento.

IC.4287

197.000,00

SU

Guía, Gáldar, Agaete, San Nicolás Tolentino.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

38

Las Palmas.

Gran Canaria.

Guia.L/Albercon Cambio conductor.

IC.4254

19.387,00

SU

Guía.

Cambio de conductor con aumento de capacidad.

39

Las Palmas.

Gran Canaria.

San Mateo -L/sta Brigida. Cambio conductor y aislamiento.

IC.4263

57.000,00

SU

Santa Brígida, San Mateo.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

40

Las Palmas.

Gran Canaria.

Telde-L/Caserones cambio de conductor y aislamiento.

IC.4381

6.144,00

U

Telde.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

41

Las Palmas.

Gran Canaria.

Telde-L/Jerez cambio de conductor y aislamiento.

IC.4381

85.000,00

U

Telde.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

42

Las Palmas.

Gran Canaria.

Eliminación tramo línea aérea y sustitución por subterráneo en Playa del Cabrón. Arinaga.

IC

82.000,00

SU

Agüimes.

Paso de red aéra a subterráneo en Espacio Natural Protegido «Monumento Natural de Arinaga».

43

Las Palmas.

Gran Canaria.

SUBESTACIÓN TABLERO 2X40 MVA.

IX0246

682.825,60

U

San Bartolomé de Tirajana.

Nueva subestación que proporciona N-1 a SE Lomo Maspalomas.

44

Las Palmas.

Gran Canaria.

SUBESTACIÓN LA PATERNA 2X40 MVA.

IX0812

0,00

U

Las Palmas de GC.

Nueva subestación que proporciona N-1 a SE Buenavista y Lomo Apolinario.

45

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE BUENAVISTA. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

DX5501

87.490,29

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

46

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE GUANARTEME. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

DX5501

120.867,73

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

47

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE CINSA. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

DX5501

18.120,00

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

48

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE ARGUINEGUIN Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

27.800,20

SU

Mogán.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

49

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE CRUZ DE PIEDRA Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

27.800,20

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

50

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE LOMO MASPALOMAS Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

72.130,08

U

San Bartolomé de Tirajana.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

51

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE MARZAGAN Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

39.344,00

U

Telde.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

52

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE PUERTO RICO Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

22.732,33

SU

Mogán.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

53

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE POLIGONO GRANADILLA Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

40.750,20

U

San Bartolomé de Tirajana.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

54

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE POLIGONO GRANADILLA Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

43.100,20

U

Granadilla de Abona.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

55

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE SAN CRISTOBAL Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

27.800,20

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

56

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE SAN NICOLAS Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

27.800,20

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

57

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE ARUCAS. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

IX

38.664,98

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

58

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE BARRANCO SECO. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

IX

40.920,20

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

59

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE LOMO APOLINARIO. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

IX

71.574,97

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

60

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE MATORRAL. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

IX

44.429,50

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

61

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE MUELLE GRANDE Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

IX

21.044,50

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

62

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE SAN MATEO. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

IX

35.558,50

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

63

Las Palmas.

Gran Canaria.

PLAN HESPERIDES SE ALDEA BLANCA Mejora de comunicaciones para telemando.

IX

21.044,50

U

San Bartolomé de Tirajana.

Mejora de las comunicaciones para los sistemas de Telemando y protecciones.

64

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100701.

IC

17.482,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

65

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100385.

IC

14.078,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

66

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100591.

IC

11.310,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

67

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100062.

IC

17.174,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

68

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C104116.

IC

12.287,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

69

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100036.

IC

17.707,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

70

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100573.

IC

20.004,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

71

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102926.

IC

12.178,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

72

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100732.

IC

20.002,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

73

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C103998.

IC

12.584,00

U

Telde.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

74

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100644.

IC

20.002,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

75

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100345.

IC

18.050,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

76

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100234.

IC

17.368,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

77

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102789.

IC

27.697,00

U

Telde.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

78

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100781.

IC

14.128,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

79

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100833.

IC

11.326,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

80

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100250.

IC

17.379,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

81

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100074.

IC

13.008,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

82

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100130.

IC

11.698,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

83

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C103691.

IC

13.036,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

84

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100546.

IC

11.642,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

85

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102674.

IC

31.726,00

U

Telde.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

86

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100125.

IC

12.549,00

U

Telde.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

87

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100836.

IC

18.067,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

88

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C104041.

IC

14.974,00

U

Telde.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

89

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C101365.

IC

10.945,00

SU

Arucas.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

90

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C100526.

IC

13.941,00

U

Las Palmas de GC.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

91

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C101307.

IC

11.798,00

SU

Arucas.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

92

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C101165.

IC

11.338,00

SU

Guía.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

93

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C101658.

IC

9.734,00

SU

Guía.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

94

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C101297.

IC

9.695,00

SU

Arucas.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

95

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C101231.

IC

10.253,00

SU

Guía.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

96

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD S101306.

IC

14.850,00

SU

Firgas.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

97

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C103196.

IC

12.268,00

SU

Agüimes.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

98

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C103292.

IC

12.268,00

U

San Bartolomé de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

99

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C103477.

IC

17.930,00

SU

Ingenio.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

100

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102435.

IC

12.268,00

U

San Bartolomé de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

101

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102412.

IC

13.374,00

U

San Bartolomé de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

102

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C101993.

IC

13.374,00

U

San Bartolomé de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

103

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102267.

IC

12.268,00

SU

Mogán.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

104

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102329.

IC

12.268,00

U

San Bartolomé de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

105

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C101772.

IC

12.268,00

U

Santa Lucía de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

106

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102237.

IC

13.374,00

SU

Mogán.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

107

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102048.

IC

13.374,00

U

San Bartolomé de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

108

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102333.

IC

13.374,00

U

San Bartolomé de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

109

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102039.

IC

12.268,00

U

San Bartolomé de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

110

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C101858.

IC

29.126,00

SU

Ingenio.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

111

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102132.

IC

13.374,00

SU

Mogán.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

112

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C101724.

IC

13.374,00

SU

Agüimes.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

113

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102254.

IC

13.374,00

SU

Mogán.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

114

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C103651.

IC

13.374,00

SU

Agüimes.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

115

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C101992.

IC

13.374,00

U

San Bartolomé de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

116

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C103701.

IC

12.268,00

SU

Mogán.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

117

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102189.

IC

13.374,00

SU

Mogán.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

118

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102020.

IC

13.374,00

U

San Bartolomé de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

119

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102226.

IC

13.374,00

U

San Bartolomé de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

120

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102271.

IC

12.268,00

U

Santa Lucía de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

121

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C103662.

IC

13.374,00

U

San Bartolomé de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

122

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C102361.

IC

13.374,00

U

Santa Lucía de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

123

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C101957.

IC

12.268,00

U

San Bartolomé de Tirajana.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

124

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C103614.

IC

12.268,00

SU

Mogán.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

125

Las Palmas.

Gran Canaria.

Instalación de Telemando en el CD C103046.

IC

12.268,00

SU

Agüimes.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

126

Las Palmas.

Gran Canaria.

SE Móvil para reposición del servicios en caso de emergencia en la Isla de Gran Canaria.

IX

1.083.133,53

-

Canarias.

Subestación Movil en remolque.

127

Las Palmas.

Lanzarote.

P_GRANDE - L/NORTE GRACIOSA. Cambio de Conductor, Aislamiento.

IL.6163

25.000,00

SU

Haría, Teguise.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

128

Las Palmas.

Lanzarote.

Convenio Ayuntamiento de Yaiza. Aportación conductor subterráneo. Retirar línea aérea MT en zona urbana.

IL.6163

50.000,00

SU

Yaiza.

Paso de red aéra a subterráneo.

129

Las Palmas.

Lanzarote.

PLAN HESPERIDES SE PLAYA BLANCA. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

DX5501

44.130,00

SU

Pájara.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

130

Las Palmas.

Lanzarote.

PLAN HESPERIDES SE MACHER Protecciones y sistemas de control.

IX8001

49.283,83

SU

Tías.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

131

Las Palmas.

Lanzarote.

PLAN HESPERIDES SE PUNTA GRANDE. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

IX

75.312,23

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

132

Las Palmas.

Lanzarote.

PLAN HESPERIDES SE SAN BARTOLOME. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

IX

71.170,09

U

Las Palmas de GC.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

133

Las Palmas.

Lanzarote.

Instalación de Telemando en el CD C300527.

IC

23.410,00

SU

Yaiza.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

134

Las Palmas.

Lanzarote.

Instalación de Telemando en el CD C300328.

IC

17.240,00

SU

Tías.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

135

Las Palmas.

Lanzarote.

Instalación de Telemando en el CD C300282.

IC

17.240,00

SU

Teguise.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

136

Las Palmas.

Lanzarote.

Instalación de Telemando en el CD C300258.

IC

26.720,00

SU

Teguise.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

137

Las Palmas.

Lanzarote.

Instalación de Telemando en el CD C300310.

IC

12.268,00

SU

Teguise.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

138

Las Palmas.

Lanzarote.

Instalación de Telemando en el CD C300029.

IC

12.268,00

U

Arrecife.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

139

Las Palmas.

Lanzarote.

Instalación de Telemando en el CD C300591.

IC

12.268,00

U

Arrecife.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

140

Las Palmas.

Lanzarote.

Instalación de Telemando en el CD C300561.

IC

12.268,00

SU

YAIZA.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

141

Las Palmas.

Lanzarote.

Instalación de Telemando en el CD C300036.

IC

23.410,00

U

Arrecife.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

142

Las Palmas.

Lanzarote.

Instalación de Telemando en el CD C300062.

IC

26.720,00

U

Arrecife.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

143

Las Palmas.

Lanzarote.

Instalación de Telemando en el CD C300092.

IC

26.720,00

U-SU

Arrecife.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

144

S/C de Tenerife.

Hierro.

REFUERZO DE APOYOS EN LA LMT NORTE.

IH

105.470,00

SU

Valverde, Frontera.

CAMBIO O REFUERZOS DE APOYOS EN LA LMT NORTE, PARA SOPORTAR MAYOR ESFUERZO EN ZONAS ADVERSAS DE VIENTOS.

145

S/C de Tenerife.

Hierro.

Cambio de conductor LA-80 por LARL-78 de la línea Sur, tramo CD Las Rosas y Derivación Las Casas.

IH

94.927,00

SU

Valverde.

Reforzamiento de apoyos y cambio de conductor LA-80 por LARL-78 de la línea Sur, tramo CD Las Rosas y Derivación Las Casas.

146

S/C de Tenerife.

Hierro.

Realizar centro para conectar grupo móvil en la línea norte (Pozo de la Salud).

IH

89.134,00

SU

Valverde.

Realizar centro telemandado para conectar grupo móvil en la línea norte (Pozo de la Salud). Actuación necesaria para un caso de emergencia por no disponer la línea de una doble alimentación. en caso de emergencia.

147

S/C de Tenerife.

Hierro.

Realizar centro para conectar grupo móvil en la línea norte (La Restinga).

IH

89.134,00

SU

Frontera.

Realizar centro telemandado para conectar grupo móvil en la línea norte (La Restinga). Actuación necesaria para un caso de emergencias por no disponer la línea de una doble alimentación.

153

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SUSTITUCIÓN 2.074 M DE CONDUCTOR EXISTENTE (LA a LARL) Y CAMBIO DE AISLAMIENTO A POLIMÉRICO, SALIDAS MT CR ARICO HACIA CR GRANADILLA Y HACIA POLIG_GRANADILLA. ENTRE CR ARICO Y APOYOS A405494 Y A405636..

IT2189

23.611,93

SU

Arico.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

154

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SUSTITICIÓN CONDUCTOR 4.192 M (LA a LARL), CAMBIO DE AISLAMIENTO Y REPARACIÓN DE PEANAS, P.E. LLANOS ESQUINA (A405653) A COSTA DEL RIO (A405771).

IT2189

56.140,57

SU

Arico.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

155

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SUSTITUCION 6.552,3 M CONDUCTOR, AISLAMIENTO Y REPARACIÓN DE PEANAS Y APOYOS, DERIVACION TAJAO (LAS LISTADAS - PIRS).

IT2189

26.825,88

SU

Arico.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

156

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SUSTITUCIÓN DE CONDUCTOR EXISTENTE (LA a LARL) Y CAMBIO DE AISLAMIENTO A POLIMÉRICO, DERIVACIÓN CARENO (C402424) ENTRE A405275 Y A405282.

IT

14.909,07

SU

Arafo.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

157

S/C de Tenerife.

Tenerife.

CAMBIO DE CONDUCTOR DERIVACION A LAS GALLETAS.

IT

17.959,00

U

Arona.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

158

S/C de Tenerife.

Tenerife.

CAMBIO DE CONDUCTOR DOBLE CIRCUITO SAN JUAN MAR Y SAN JUAN MONTE (1º FASE).

IT

80.000,00

SU

Guía de Isora.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

159

S/C de Tenerife.

Tenerife.

CAMBIO CONDUCTOR LMT SAN ANDRÉS.

IT

80.000,00

U, SU

S/C de Tenerife, La Laguna.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

160

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SUSTITUCIÓN DE CONDUCTOR «LA» LMT ARICO.

IT

40.861,46

U

Arico.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

161

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SUSTITUCIÓN DE CONDUCTOR «LA» LMT CANDELARMO (1º FASE).

IT

100.000,00

SU

Candelaria, Arafo.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

162

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SUST. DE CONDUCTOR AEREO DERIVACION CD LAS AGUAS 2, POR TENER EL CONDUCTOR AEREO EN MUY MAL ESTADO (CRUCE DE AUTOVIA).

IT

57.846,31

SU

San Juan de la Rambla.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

163

S/C de Tenerife.

Tenerife.

CAMBIO CONDUCTOR AEREO POR PELIGROSIDAD, DESDE CD SAN DIEGO HASTA CD CON. LAS BREÑAS (PASO AUTOPISTA) CONDUCTOR DETERIORADO.

IT

29.167,73

SU

Matanza de Acentejo (La).

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

164

S/C de Tenerife.

Tenerife.

CAMBIO DE CONDUCTOR AEREO DOBLE CIRCUITO ABEJERA-ICOD TRAMO DESDE DERIVACION BUEN PASO HASTA SUBESTACION DE ICOD.

IT

98.562,00

SU

Icod de los Vinos.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

165

S/C de Tenerife.

Tenerife.

CIERRE ANILLO TIO CLAUDIO-BOGAVANTE, EL MEDANO.

IT

60.000,00

U

Granadilla de Abona.

CIERRE ANILLO ENTRE TIO CLAUDIO C402088 Y BOGAVANTE C402094.

166

S/C de Tenerife.

Tenerife.

I00144024 IT2138 S-Rent GUIA_ISORA-L/ACANTILADO 20.

IT2138

160.000,00

SU

Santiago del Teide.

Aumento de capacidad. En este plan, en la tarifa 2007, se ha contemplado, por una parte, el cierre de anillo entre los Centros de Distribución Cueva del Polvo y el Centro de Reaparto Seccionamiento Puerto Santiago, tendido de 1,980 m. 400 mm2 12/20 kV, y.

167

S/C de Tenerife.

Tenerife.

DESDOBLAMIENTO DE LAS LÍNEAS AMARILLA_G Y LAS GALLETAS.

IT2195

0,00

U

Arona.

Continuar el doble circuito hasta montaña amarilla, tendiendo unos 500 metros de cable de 400 mm2 12/20 kv, así como la reforma de este Centro de Reparto con telemando.

169

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SOTERRAMIENTO TORRES DE TACO ENTRE EL APOYO A403961 Y EL CR C400593.

IT3441

16.349,00

U

La Laguna.

Se soterra un tramo de línea aérea en suelo urbano entre los CD Escuder y Torres de Taco, unos 500 mt de 240 Al 12/20 kV.

170

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SUBESTACIÓN GUAJARA 2X40 MVA.

IX1901

1.924.697,20

U

S/C de Tenerife, La Laguna.

Nueva subestación que proporciona N-1 a SE Geneto.

173

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE LOS OLIVOS. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

DX5501

37.818,71

U-SU

Adeje, Arona, Guía de Isora.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

174

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE DIQUE DEL ESTE. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

DX5501

47.473,70

U

S/C de Tenerife.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

175

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE TACORONTE. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

DX5501

90.748,50

SU

Tegueste, Tacoronte, Matanza de Acentejo, Victoria de Acentejo.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

176

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE GUIA DE ISORA. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

DX5501

74.390,75

U-SU

Guía de Isora, Adeje, Buenavista del Norte.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

177

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE ICOD. Cambio Protecciones y Sistemas Telecontrol.

DX5501

68.446,17

SU

Icod de los Vinos.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

178

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE CHAYOFA Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX8001

91.028,31

U

Arona.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

179

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE GENETO Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

43.080,54

U

La Laguna.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

180

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE CUESTA LA VILLA Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

47.660,33

SU

Santa Úrsula.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

181

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE BASE NAVAL Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

27.800,20

U

S/C de Tenerife.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

182

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE ABEJERA Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

47.660,33

SU

Orotava (La).

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

183

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE ARONA Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

62.174,91

U

Arona.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

184

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE AMERICA Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

19.144,71

U

Adeje.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

185

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE CENTRO Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

27.800,20

U

S/C de Tenerife.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

186

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE ERMITA Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

47.660,33

U

Puerto de la Cruz.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

187

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES CR SOCORRO Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

49.348,17

SU

Tegueste.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

188

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES CR TINCER Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

27.800,20

U

La Laguna.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

189

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES CR TROYA Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

19.144,71

U

Adeje.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

190

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE CENTRAL GUINCHO Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

48.586,03

SU

Santa Cruz de la Palma.

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

191

S/C de Tenerife.

Tenerife.

PLAN HESPERIDES SE VALLE Protecciones y Sistemas de Telecontrol.

IX

48.586,03

SU

Llanos de Aridane (Los).

Sustitución de las actuales protecciones de distancia de líneas de distribución por protecciones integradas que comprenden una protección diferencial comunicada, una protección de distancia de respaldo, también comunicada, y una sobreintensidad instantáne.

192

S/C de Tenerife.

Tenerife.

TORVISCAS-L/FAÑABE 20KV CD404536 RES. L.

IT8174

12.274,00

U

Adeje.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo motorización cabinas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

193

S/C de Tenerife.

Tenerife.

C_CATAÑO-L/FASNIA 20kV CD402581 POZ.

IT8048

18.000,00

SU

Güímar.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

194

S/C de Tenerife.

Tenerife.

CATAÑO-L/GUIMAR 20kV CD402710 OFICINA DE.

IT8068

17.472,00

SU

Güímar.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

195

S/C de Tenerife.

Tenerife.

CATAÑO-L/FASNIA_MON 20KV CD402484 PÁJARA.

IT8109

18.000,00

SU

Güímar.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

196

S/C de Tenerife.

Tenerife.

C_CANDELARIA-L/UR_IGUESTE 20kV CD40125.

IT8026

23.903,00

SU

Candelaria.

Telemando de posiciones de líneas en el CT indicado, incluyendo cabinas motorizadas, armario de telecontrol, obra civil, elementos de comunicación, y montaje eléctrico y de comunicaciones.

197

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SE Móvil para reposición del servicios en caso de emergencia en la Isla de Tenerife.

IX

1.083.133,83

-

Canarias.

Subestación Movil en remolque.

198

Las Palmas.

Gran Canaria.

CARRIZAL - L/SARDINA Cambio conductor y aislamiento.

IC.4404

70.000,00

SU

Ingenio, Agüimes.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

202

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SUSTITUCIÓN DE CONDUCTOR «LA» LMT GALLETAS_A.

IT

19.465,88

U

Arona.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

203

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SUSTITUCIÓN DE CONDUCTOR «LA» LMT FASNIA MON.

IT

37.769,00

RC

Fasnia.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

204

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SUSTITUCIÓN DE CONDUCTOR «LA» LMT FASNIA MAR.

IT

13.701,00

RC

Fasnia.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

205

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SUSTITUCIÓN DE CONDUCTOR «LA» LMT GÜIMAR.

IT

37.784,00

RC

Güímar.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

206

S/C de Tenerife.

Tenerife.

SUSTITUCIÓN DE CONDUCTOR «LA» LMT PUERTITO.

IT

29.171,00

RC

Güímar.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

Total Plan de mejora de la calidad

14.428.438,00

 

 

 

ANEXO II
Relación de obras para mejora de control de tensión

Orden

Provincia/s

Isla/s

Denominación

Codigo Plan

Inversión (€)

Tipo de zona

Municipios

Descripción de la inversión

6

Las Palmas.

Lanzarote.

PLAN CONDENSADORES.

IX2972

87.500,00

U, SU

Arrecife, San Bartolomé, Tías.

Instalación/ampliación de baterías de condensadores en SSEE que necesiten mejorar el factor de potencia.

7

Las Palmas.

Fuerteventura.

PLAN CONDENSADORES.

IX2972

159.176,00

SU

Pájara.

Instalación/ampliación de baterías de condensadores en SSEE que necesiten mejorar el factor de potencia.

8

Las Palmas.

Lanzarote.

PLAN CONDENSADORES.

IX2972

87.500,00

SU

Yaiza.

Instalación/ampliación de baterías de condensadores en SSEE que necesiten mejorar el factor de potencia.

9

Las Palmas.

Fuerteventura.

PLAN CONDENSADORES.

IX2972

62.500,00

SU

Tuineje, Pájara.

Instalación/ampliación de baterías de condensadores en SSEE que necesiten mejorar el factor de potencia.

149

S/C de Tenerife.

La Palma.

Cambio de Tensión de 15 kV a 20 kV en la isla de La Palma.

IP0001

507.900,00

-

-

Cambio de tensión en la isla de la Palma: aumento del 25% capacidad de las LMT, y aumento del grado de apoyo entre líneas.

150

S/C de Tenerife.

S/C Tenerife.

RED CONVENCIONAL ATRENZADO.

IT

1.043.812,00

R

-

 

151

S/C de Tenerife.

S/C Tenerife.

RED CONVENCIONAL ATRENZADO.

IT

820.260,00

SU

-

 

152

S/C de Tenerife.

S/C Tenerife.

RED CONVENCIONAL ATRENZADO.

IT

65.434,00

U

-

 

168

S/C de Tenerife.

Tenerife.

S-Rent LOS OLIVOS-L/O_BTORRE.

IT2283

120.000,00

U

Adeje.

Nueva línea de media tensión de 400 mm2 desde la subestación Los Olivos y el CR Bco. Las Torres, así como la reforma del CR con telemando.

171

S/C de Tenerife.

Tenerife.

NUEVO CD LA CORONA.

AEIT3412

61.596,00

SU

Realejos (Los).

NUEVO CD PARA ELIMINAR CAIDAD DE TENSION Y MEJORA CALIDAD DE LA ZONA.

172

S/C de Tenerife.

Tenerife.

NUEVO CD CRUZ DE JARDINA.

IT

160.000,00

U

La Laguna.

NUEVO CD PARA ELIMINAR CAIDAD DE TENSION Y MEJORA CALIDAD DE LA ZONA.

199

Las Palmas.

Gran Canaria.

GUIA - L/CASA_VIEJA Cambio conductor y aislamiento.

IC.4374

60.431,00

SU

Guía.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

200

Las Palmas.

Fuerteventura.

SALINAS - LPARQUE HOLANDES.Cambio conductor y aislamiento derivación Pajara III.

IF.6164

248.000,00

U

Puerto del Rosario.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

201

Las Palmas.

Gran Canaria.

ARGUINEGUIN- L/CERCADOS DE ESPINO. Cambio conductor y aislamiento.

IC

123.000,00

SU

Mogán.

Cambio de conductor y aislamiento con aumento de capacidad.

Total Plan de control de tensión

3.607.109,00

ANEXO III
Relación de obras para limpieza de la vegetación de los márgenes por donde discurren líneas eléctricas de distribución

Orden

Provincia/s

Isla/s

Denominación

Codigo Plan

Inversión (€)

Tipo de zona

Municipios

Descripción de la inversión

148

S/C de Tenerife.

La Gomera.

Limpieza de márgenes - I00184019 ADEC REGL.TALA-CORRED LM LA GOMERA.

IG

121.440,00

SU, RC

San Sebastián, Hermigua, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey, Alajeró.

Limpieza de márgenes en la Isla de La Gomera.

207

S/C de Tenerife.

Tenerife.

Limpieza de márgenes - I00184020 ADEC REGL.TALA-CORRED LM LA TFE.

IT

60.384,00

-

-

Limpieza de márgenes en la Isla de Tenerife.

 

Total Plan de limpieza de vegetación

181.824,00

 

 

 

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid